viernes, 2 de diciembre de 2011

Profunda decepción

Para comprender un poco mejor de que va este post primero habría que echar un vistazo a "Es hora de tomar decisiones""La decisión final" y "Curso 2011/2012", a estas alturas del curso no estoy 100% seguro de que el título elegido para el último post mencionado sea el correcto. 
Tan solo han pasado 11 semanas (dos meses y medio) y en mi clase de momento hay tres bajas y posiblemente no vayan a ser las últimas. Las dos primeras bajas no están claras porque desaparecieron de la noche a la mañana la primera sema de curso, pero la tercera persona ha encontrado trabajo y otros motivos entre los que están el estudio. A raíz de eso los compañeros empezamos a hablar de que era una pena que la compañera se hubiese quitado pero conforme avanzaba la conversación varias personas comentamos que posiblemente no sería la última.
Algunos de los motivos que me hacen a mí plantearme dejar el bachillerato de artes escénicas, música y danza son:
->Basicamente me he apuntado a este bachillerato por la artes escénicas y el profesor que imparte esta asignatura nos tiene durante cuatro horas a la semana subrayando un libro de teoría porque según él "somos una clase muy mala y no se puede hacer nada con nosotros", mientras que en las otras clases el otro profesor de la misma asignatura les tiene haciendo actividades relacionadas con el tema y también dan la teoría necesaria.
->Algunas asignaturas se me dan bastante mal como es el caso de Análisis Músical, nunca se me ha dado bien música y ahora que toca analizarla menos aún, y Filosofía, que sin haber dado una base de ética me cuesta bastante pero la podría sacar con el tiempo.
->Muchas cosas y poco tiempo. Mandan un montón de libros para todo el curso, de momento tengo: siete de lengua, siete de artes escénicas, uno de filosofía y seguramente mande otro, uno de cmc, próximamente uno de inglés y a esto hay que añadirle los deberes diarios que mandan, trabajos y estudiar para los exámenes que encima ponen uno al trimestre de la mayoría de las asignaturas y si no ponen dos y todos en muy poco tiempo. Y luego dependiendo de la asignatura si suspendes la parte de lectura suspendes el trimestre.
Si antes de comenzar el curso me preocupaba que estaba solo y tenía que conocer a nuevas personas eso ya no es ningún problema, el problema es como sacar algo que nos están poniendo tan difícil, algo en lo que comencé con bastante ilusión y ahora no se qué hacer porque si me quito tendría que esperar a septiembre para volver a comenzar a estudiar o buscar trabajo en algo que me guste, pero las cosas están jodidas y después de ... posiblemente más. No entiendo porque nos mandan tantos libros de lectura, no entiendo porque en asignaturas que lo más importante es la práctica lo que más cuenta es la parte teórica, pienso que está un poco mal organizado.

2 comentarios:

  1. Yo te recomendé que no te matricularas,y bueno,veo que el tiempo me está dando la razón.En los cursos anteriores tu nivel era inferior,y eso no me lo puedes negar,de hecho,no conozco a nadie de momento que haya estado en diversificación y se haya sacado el bachillerato.Creo que para sacarte el bachilerato debes tener una "base" que se forma o empieza a formar en 4º,con los itinerarios no especailes.
    Pero me parece muy bien,que luches por lo que quieres,y si solo te causa problemas dos asignaturas,adelante,esfuerzate y lo conseguirás,quiza no con grandes resulados,pero al fin y al cabo lograrás tu meta,además,como bien dices,casi que es la única opción que tienes,porque te aseguro que conseguir trabajo está muy complicado....
    Espero que te sirve mi humilde opinión :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver yo haya estado en diversificacón ya que la mayoría de la clase está igual que yo, además si sé de gente que se haya sacado el bachillerato habiendo estado en lo mismo que yo.
    Si no me hubiese matriculado en eso estaría un año sin hacer absolutamente nada, ni estudiar ni trabajar, y esto es otra cosa que me gusta y ya que tenía plaza pues decidí aprovecharla para no perder el tiempo.

    ResponderEliminar

Translate