viernes, 7 de octubre de 2011

Curso 2011/2012

Hace tres semanas que comenzó el nuevo curso y ha llegado la hora de escribir sobre ello.
Este nuevo curso se presentaba para mí como un nuevo reto por diversas razones. Una de ellas es tener que levantarme una hora antes para poder llegar a tiempo a la primera clase, y para ello necesito viajar en metro porque está en otra localidad debido a que el bachillerato que estoy haciendo no está disponible más cerca. Otra de las novedades es que no conozco a nadie allí y me cuesta "abrirme" a los demás debido a mi timidez, pero poco a poco estoy consiguiendo que eso no sea un problema.
También sé que este año me tengo que esforzar más que los anteriores porque es un bachillerato, y en él tengo distintas asignaturas:
~>Artes Escénicas: en esta materia aprendo distintas cosas del teatro. También se hacen obras teatrales. Me gusta bastante la asignatura ya que en un futuro me gustaría dedicarme a ello.
~>Análisis Musical: como bien indica el nombre de la materia, se analiza todo lo respectivo a la música. Esta materia nunca me ha gustado y pero ya he puesto atención a las clases para no perderme.
~>Anatomía Aplicada: aquí aprendemos cosas básicas sobre el cuerpo humano.
~>Lengua y Literatura: una asignatura que se da desde que se empieza a estudiar.
~>Cultura Audiovisual: es una de las asignaturas que más me gustan. Me recuerda a las clases de EPV que dí el curso pasado y me lo pasé bien, espero que este año sea igual.
~>Filosofía: es la primera vez que doy esta asignatura. Los primeros días no la entendía mucho pero ahora más o menos le voy cogiendo el tranquillo.
~>Ed. Física: un año más está asignatura, este año se presenta un poco de distinta manera ya que el examen teórico cuenta solo un 20% de la nota pero para ello hay que sacar un mínimo de 3, lo más importante es la parte práctica que aborda el 70% restante.
~>Inglés:  como no, esta asignatura es bastante importante hoy en día y me gusta tener que cursarla para mejorar.
~>CMC: otra clase de ciencias pero con distintos contenidos.
Recuerdo el primer día de instituto, comenzamos a las 9:20 y la primera hora fue con la tutora para conocernos, comentarnos como iba a ir el curso y darnos toda la información correspondiente. Cuando llegó el recreo lo pasé bastante mal, estaba solo, me acordé de Irene, Sara, Laura y Nerea que estarían hablando sobre el nuevo curso y mientras yo estaba completamente solo por lo que me situé en una de las columnas del patio observando a la multitud. Al comerme el sandwich me provocaba arcadas y me sentía bastante mal hasta que se acercó una compañera de clase con una amiga para hacerme compañía. Al lunes siguiente fui al instituto con la misma sensación pero se me pasó y ahora, varias semanas después, estoy bastante bien. Aún me queda algún paso por dar como hablar con más compañeros de clase, pero todo es cuestión de que vaya cogiendo confianza ya que al principio me cuesta un poco-bastante.
También este principio de curso es bastante movidito debido a los recortes que cierta señora está haciendo a la educación pública: despido de profesores, quitar dinero para dárselo a la educación privada, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate