miércoles, 13 de abril de 2011

Es hora de tomar decisiones

Cuando hemos sido pequeños todos hemos soñado con ser astronautas, cocineros, médicos, futbolistas...
Ahora que tengo cierta edad y mi etapa en la E.S.O. se agota, tengo que pensar que hacer después de esta etapa. Aún me quedan tres meses para terminar pero para hacer el bachillerato que me gusta tengo que pedir plaza ya porque en el que estudió actualmente no se da esa modalidad. Pero solo tengo que solicitar plaza ahora si hago bachillerato, para hacer un grado medio no hace falta hasta junio. Todo un poco precipitado porque aún no tengo las cosas claras.
¿Hacer un bachillerato de artes escénicas para después ir a una escuela de arte dramático o irme a un grado medio sanitario? Ambas cosas me gustan pero si lo pienso detenidamente el arte dramático gana porque es lo que más tiempo me lleva gustando. Cuando iba al colegio, en 3º me apunté al taller de teatro porque me gustaba y me lo pasé muy bien en los ensayos y actuando, pero cuando terminé 6º tuve que dejarlo. Cuando repetí 3º de secundaria pusieron una nueva optativa, y no dude en apuntarme para volver a pasármelo bien. 
Pero ese es el sueño de mi vida, el arte dramático.
¿Tengo que dejar de lado mi sueño o seguir con él hasta el final? ¿Y si me equivoco eligiendo? ¿Y si lo que esperan de mí no se cumple?
Sé que si estudio bachillerato tendré que esforzarme mucho para conseguir mi objetivo pero bien es cierto que para estudiar arte dramático tampoco es necesario estudiar previamente un bachiller, cuando tenga los 21 podré entrar en una escuela (pero tengo que informarme bien porque no estoy 100% seguro) 
Y estudiar bachillerato también implicaría hacer nuevo compañeros y conocer a gente porque no conozco a nadie, cambiar de ciudad para estudiar.
Pero si hago un grado medio sanitario no sabría si hacer uno para ser auxiliar de enfermería o una para ser celador.
Es todo un poco precipitado para quien no tenga la cosas muy claras. Dejaré pasar las vacaciones y unas cuantas semanas antes de tomar LA DECISIÓN FINAL 
(título de la segunda parte de esta entrada que se publicará en septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate