miércoles, 1 de septiembre de 2010

Marcos Novoa & Vicky Martinez

_____________________________________________________________________



Marcos vive en el internado con su hermana Paula desde que el barco de sus padres naufragó y ambos desaparecieron. Desde que llegó, es el líder de los alumnos que intentan averiguar los secretos que esconde el internado. Su abogado, Mario, fue quien los llevó a La Laguna Negra, donde Héctor se hizo cargo de ellos como tutor legal. Se empieza a relacionar con Carolina y los demás a raíz de que su hermana encontrase el anillo de Alfonso en una incursión al bosque. Desde entonces no para de investigar, y descubre que la llegada de su hermana y de él al internado no ha sido una casualidad. Se entera también de que su madre es Irene Espí, una de las huérfanas. Establece una relación especial con Carolina, de la que se enamora. Esto a Iván, su novio, no le gusta nada, pero no conseguirá que su chica se olvide de Marcos. Sin embargo dejan la relación porque Carolina no es capaz de dejar a Iván tirado, ya que está pasando momentos difíciles. Más adelante se enamora de Amelia, la profesora de su hermana, con quien mantiene una relación prohibida. Siempre trata de proteger y responder a todas las preguntas de su hermana, que encuentra en él su único apoyo. Iván y él se harán grandes amigos al compartir un terrible secreto, mientras que con Héctor se llevará cada vez peor al sospechar de él. Más tarde se dio cuenta de que Amelia era uno del grupo de los nazis, cosa que le dolió mucho. Al final de la temporada, besa a Carolina y le dice que van a estar juntos para siempre....




En la sexta temporada, se ve que esta infectado por el virus y Carolina esta enfadada con él por encerrarle en la habitación intentando conseguir que no fuera a ver a la madre de ésta porque estaba enferma. Al final del capitulo terminan reconciliándose. Descubre quien son sus abuelos verdaderos. En el capitulo La princesa de hielo se pasa buscando a Carolina, cuando la encuentra poco después muere en sus brazos y él jura venganza delante de su cadáver. Iván y Marcos encuentran un cuaderno en la habitación de eva, al final es Amelia quien lo traduce y descubre cosas horribles. Se lleva a su hermana del internado pero terminan por cogerla su abuelo, a punto de morir Amaia lo salva y él va en busca de su hermana a los pasadizos, se encuentra a Julia e Iván y termina por encontrar a su hermana, cuando se disponen a salir de allí, hay una explosión en los pasadizos. Ve cómo su madre es secuestrada y, ante que los guardias no la encuentran, decide salir a buscarla. Recibe un disparo en la espalda y cae al suelo. Al final, fue un dardo tranquilizante lo que le dispararon. Antes de despertar, soñó con el verdadero Hector de la Vega. Y en el segundo sueño, el mismo hombre misterioso reveló a los chicos que sabía quién asesinó a Carolina. Marcos, acompañado de Roque, va en busca de la sala en la que supuestamente esta ese hombre, derrumbándose el suelo que pisan.
Más tarde, cuando el hombre misterioso va a revelar a los chicos quién asesinó a Carolina, le explica a Marcos que realmente su plan es que el asesino mismo se delate intentándole matar. De este modo, Marcos, junto con el resto, descubren finalmente que Roque es el asesino de Carolina.

 
Tambien se queda muy afectado por la muerte de Amelia cuando descubren su cadaver en los pasadizos. Al descubrir que Roque mató a Carolina le da una paliza, y sólo Iván, Vicky y Julia pudieron impedir que lo matara. Más tarde está a punto de matar a Roque otra vez, pero Amaia se lo impide, y termina diciéndole a Roque que no quiere volver a saber nada más de él, ni que le dirija la palabra. Luego él, Iván, Elsa y Alicia persiguen a Hugo hasta que consigue huir.

_____________________________________________________________________


Es una chica estudiosa y responsable que ha conseguido una beca para estudiar en La Laguna Negra. Su familia, que regenta una frutería, no tiene el nivel económico del de las familias de sus amigos.

Carolina, su compañera de habitación, es también su mejor amiga. Lo que ella esconde es un profundo amor hacia Iván, el novio de Carolina, motivo por el cual no es capaz de decirle lo que siente por él. Fue el amor de la vida de Cayetano, aunque no lo llegó a saber hasta después de su muerte. Según revela Cayetano, en un curso pasado se besó con Iván en un coche.

En lo referente a la investigación, al principio estaba más inclinada a no meterse en líos o a contárselo todo a los profesores, pero sus amigos la convencieron de que no lo hiciera. En una ocasión fue encerrada en el baño con el gas abierto, pero la intervención de Iván y los demás la salvó. Se le da bien manejar los ordenadores, por lo que es la "hacker" del grupo.
Cuando Mateo les puso un examen sorpresa, Vicky robó el examen descubriendo sin querer una foto de él y de Cristina Palacios, una chica de su barrio desaparecida. Julia descubre la foto, y no tiene más remedio que contarle todo, con lo que empiezan a hacerse amigas. Investigan juntas el tema, pero Vicky acaba abandonándolo, temiendo que Mateo pudiera hacerles daño. No obstante, va a casa de la familia de Cristina para cuidar de su hija pequeña durante una noche, y encuentra algunas pistas sobre ella. Más tarde no tiene más remedio que contarles todo a los demás.
Viendo el peligro que corre decide dejar la investigación para permanece con vida y ser la novia de Nacho, que le ayudará a olvidarse la investigación y olvidarse de Iván. Pero con tan mala suerte que su novio es infectado por el virus y muere en sus brazos.
A partir de allí vuelve a integrarse en la investigación. Al final de la sexta temporada, revela ante Elsa y el resto de la clase que en el internado está muriendo gente y que Carolina no se fue sino que está muerta. Detesta a Amaia, ya que la ve como una sustituta de Carolina y una acoplada.
También soñó con el mismo hombre que Marcos vió en sus sueños. Con la ayuda de un soldado descubre que su padre salió bien parado de una operación. Tiene una conversación con Amaia en la que parece convencerla de que no quiere ser una sustituta de Carolina y de que la deje en paz. Más tarde descubre que Roque es el asesino. Vicky, Julia y Lucía encuentran las medicinas de los pasadizos, todas destruidas.



_____________________________________________________________________

Desde que comenzó El Internado, Marcos Novoa Pazos ha sido interpretado por Martín Rivas y Vicky Martinez por Elena Furiase
¿Qué pasará con Marcos y Vicky en los últimos siete capítulos de El Internado?
¿Se encontrará Marcos con su madre y su tio?
¿Llegarán hasta el final?

A partir del LUNES 6 de SEPTIEMBRE lo sabremos en ANTENA3

2 comentarios:

  1. Vaya cacho entradón jajajaja
    Muy bien detallado y explicado todo.
    Sorprendeme con el próximo personaje jajajaja

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora la entrada de personajes será de 2 en 2

    ResponderEliminar

Translate