viernes, 13 de enero de 2012

Nueva York

Uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas y es una ciudad global dadas sus influencias en moda, política, comunicación y entretenimiento.


Allí se encuentra uno de los parque más famosos, Central Park, que está situado en Manhattan. Es un parque frecuentado por varias especies de aves y es visitado, entre muchos turistas, por observadores de pájaros.






Otro de los lugares más destacados de Nueva York es el Empire State, una de las siete maravillas del mundo moderno. A lo largo de los años varias personas se han suicidado desde lo alto del edificio.
















También destaca una de las calles más famosas, Broadway, por ser el punto de referencia de 19 teatros, a pesar de que solamente dos de ellos se encuentran fisicamente sobra la avenida.









En la ciudad, aparte de estar ambientadas en ella, también se han filmado numerosas películas y varias series de televisión como Friends, Como conocí a vuestra madre, Gossip Girl ó Sexo en Nueva York (que utilizó restaurantes y locales reales en sus episodios). 
El transporte público es el principal medio de transporte de los neoyorkinos ya que la mitad de los habitantes no disponen de coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate