viernes, 21 de junio de 2013

Verano, algo maravilloso

Finales de junio ha llegado y con ello la llegada del verano. Ese mes tan maravilloso en el que toca descansar después de nueve largos meses de clases.

Este mes ha sido algo estresante ya que estas semanas han estado llenas de exámenes casi todos los días. Para la recogida de las notas aún quedan unos días y aunque el resultado final no vaya a ser el esperado espero poder aprobar en septiembre las necesarias para poder pasar al siguiente curso. La verdad es que es una mierda, hablando mal, la forma de repetir en los ciclos formativos ya que no se repite por número de módulos (asignaturas) si no por número de horas semanales y las horas máximas son 9, por lo que puedes repetir con tres módulos si no llegas a nueve horas pero no puedes repetir con dos si se pasan de las nueve. Y ahí está mi dilema ya que informática tiene 8 horas semanas y contabilidad tiene 3, lo que hace un total de 11 horas y por lo tanto no se puede pasar, y son las que peor llevo.

Estos últimos días también me he visto en el dilema con un informe final sobre un módulo. En dicho informe teníamos que poner todo lo que hemos ido haciendo sobre un trabajo que ha durado todo el curso. Pues bien, mis compañeras dejaron las clases y para colmo perdieron la primera parte del trabajo, por lo que me tocó rehacerlo. Al final, para que me diera tiempo ha rehacerlo si lo tenía mal, se lo entregué a la profesora antes de tiempo y no le gustó, por lo que vuelta a rehacer y encima la segunda vez ha parecido no convencerla  pero espero aprobar el dichoso trabajo para no tener que hacerlo de nuevo en verano.

Este nuevo curso he tenido que volver a conocer a nueva gente ya que comenzaba algo totalmente nuevo. He entablado amistad con buenos compañeros, con otros exclusivamente para temas de clase y con algunos o hemos hablado relativamente poco o directamente nos hemos saludado por educación por las mañanas.

Por suerte estos nueve meses de curso han pasado y seguramente no tenga que volver a ver a algunos profesores y aguantar sus clases, de momento podré descansar durante estas semanas de verano.

Este verano por suerte vuelvo a contar con carné de piscina gracias a Laura, donde seguramente pasaremos un buen verano como en años anteriores donde posiblemente repitan personajes de años anteriores y tal vez conozcamos a algunos nuevos. Entre mis planes para estos dos meses están leer, ver alguna que otra serie, estudiar para los exámenes de septiembre y pasar un buen verano en la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate