viernes, 14 de junio de 2013

Lectura

Después de más de un año y medio escrito y guardado en la recámara por fin este post ve la luz. No lo he guardado hasta este momento pensando que los publicados anteriormente eran más importante porque tiene la misma relevancia que el resto, simplemente que lo he ido aplazando sin motivo alguno.

Lectura, un tema que parece no estar muy al día en la actualidad pero parece ser que tras la salida de los ebooks volver a leer parece que se esta volviendo a poner de moda.

Cuando iba al instituto en metro pude escuchar como una chica le dijo a su amiga que estaba leyendo un libro que se había convertido en película que "no entendía cómo se podía leer el libro si habían estrenado la película hacía poco, que era una tontería", otro día incluso oí decir que "odiaba que hiciesen libros basados en películas". Sin palabras me quede cuando oí ambas cosas.
Parece ser que leer entre los jóvenes no gusta mucho, se lleva más lo de "si hacen la película es que el libro merece la pena y si no es una basura", cuando algunos libros es mejor dejarlos impresos en papel y que nuestra imaginación se imagine los paisajes y personajes. Lo que me indigna es oír esas tonterías, vale que hay libros que los han sacado después que las películas y que son exactamente iguales, pero libros conocidos como 3MSC o TGDT que las películas han tenido tanto éxito .. ¿cómo pueden decir eso? Un poquito de cultura por favor, aunque ya sabemos que últimamente en España la cultura es lo último, solo hay que ver ese 21% que hace daño por algo tan importante.

Sinceramente creo que leer es algo bueno y que no tendría que dejarse de lado, en los colegios e institutos mandas libros de lectura y apoyo esa idea, aunque algunas veces manden libro que son un auténtico tostón, pero lo importante es leer. Cuanto más lees menos faltas de ortografía tienes ya que ves un montón de palabras y quieres o no se te quedan y es difícil cometer faltas de ortografía. Además si lo piensas bien un libro no cuesta tanto a la larga como otros productos que además perjudican la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate