viernes, 21 de junio de 2013

Verano, algo maravilloso

Finales de junio ha llegado y con ello la llegada del verano. Ese mes tan maravilloso en el que toca descansar después de nueve largos meses de clases.

Este mes ha sido algo estresante ya que estas semanas han estado llenas de exámenes casi todos los días. Para la recogida de las notas aún quedan unos días y aunque el resultado final no vaya a ser el esperado espero poder aprobar en septiembre las necesarias para poder pasar al siguiente curso. La verdad es que es una mierda, hablando mal, la forma de repetir en los ciclos formativos ya que no se repite por número de módulos (asignaturas) si no por número de horas semanales y las horas máximas son 9, por lo que puedes repetir con tres módulos si no llegas a nueve horas pero no puedes repetir con dos si se pasan de las nueve. Y ahí está mi dilema ya que informática tiene 8 horas semanas y contabilidad tiene 3, lo que hace un total de 11 horas y por lo tanto no se puede pasar, y son las que peor llevo.

Estos últimos días también me he visto en el dilema con un informe final sobre un módulo. En dicho informe teníamos que poner todo lo que hemos ido haciendo sobre un trabajo que ha durado todo el curso. Pues bien, mis compañeras dejaron las clases y para colmo perdieron la primera parte del trabajo, por lo que me tocó rehacerlo. Al final, para que me diera tiempo ha rehacerlo si lo tenía mal, se lo entregué a la profesora antes de tiempo y no le gustó, por lo que vuelta a rehacer y encima la segunda vez ha parecido no convencerla  pero espero aprobar el dichoso trabajo para no tener que hacerlo de nuevo en verano.

Este nuevo curso he tenido que volver a conocer a nueva gente ya que comenzaba algo totalmente nuevo. He entablado amistad con buenos compañeros, con otros exclusivamente para temas de clase y con algunos o hemos hablado relativamente poco o directamente nos hemos saludado por educación por las mañanas.

Por suerte estos nueve meses de curso han pasado y seguramente no tenga que volver a ver a algunos profesores y aguantar sus clases, de momento podré descansar durante estas semanas de verano.

Este verano por suerte vuelvo a contar con carné de piscina gracias a Laura, donde seguramente pasaremos un buen verano como en años anteriores donde posiblemente repitan personajes de años anteriores y tal vez conozcamos a algunos nuevos. Entre mis planes para estos dos meses están leer, ver alguna que otra serie, estudiar para los exámenes de septiembre y pasar un buen verano en la piscina.

viernes, 14 de junio de 2013

Lectura

Después de más de un año y medio escrito y guardado en la recámara por fin este post ve la luz. No lo he guardado hasta este momento pensando que los publicados anteriormente eran más importante porque tiene la misma relevancia que el resto, simplemente que lo he ido aplazando sin motivo alguno.

Lectura, un tema que parece no estar muy al día en la actualidad pero parece ser que tras la salida de los ebooks volver a leer parece que se esta volviendo a poner de moda.

Cuando iba al instituto en metro pude escuchar como una chica le dijo a su amiga que estaba leyendo un libro que se había convertido en película que "no entendía cómo se podía leer el libro si habían estrenado la película hacía poco, que era una tontería", otro día incluso oí decir que "odiaba que hiciesen libros basados en películas". Sin palabras me quede cuando oí ambas cosas.
Parece ser que leer entre los jóvenes no gusta mucho, se lleva más lo de "si hacen la película es que el libro merece la pena y si no es una basura", cuando algunos libros es mejor dejarlos impresos en papel y que nuestra imaginación se imagine los paisajes y personajes. Lo que me indigna es oír esas tonterías, vale que hay libros que los han sacado después que las películas y que son exactamente iguales, pero libros conocidos como 3MSC o TGDT que las películas han tenido tanto éxito .. ¿cómo pueden decir eso? Un poquito de cultura por favor, aunque ya sabemos que últimamente en España la cultura es lo último, solo hay que ver ese 21% que hace daño por algo tan importante.

Sinceramente creo que leer es algo bueno y que no tendría que dejarse de lado, en los colegios e institutos mandas libros de lectura y apoyo esa idea, aunque algunas veces manden libro que son un auténtico tostón, pero lo importante es leer. Cuanto más lees menos faltas de ortografía tienes ya que ves un montón de palabras y quieres o no se te quedan y es difícil cometer faltas de ortografía. Además si lo piensas bien un libro no cuesta tanto a la larga como otros productos que además perjudican la salud.

Translate