viernes, 3 de mayo de 2013

Novedad vs. Antigüedad en TV

Nuevos programas llegan de ver en cuando a nuestros televisores, o programas similares pero en distintas cadenas. El caso más reciente, Splash (Antena3) y Mira quién salta (T5). El concurso de Antena3 se componía de ocho galas mientras que el rival solamente de cuatro. Splash se componía de concursantes bastante variados, desde actores o cantantes a toreros y deportistas, mientras que el adversario se decantaba principalmente por rostros del corazón, muy universo T5, aunque bien hay que decir que me sorprendió bastante el fichaje de la maravillosa actriz Natalia Millán.

Mira quién salta se anunció con fecha oficial dos semanas antes de su estreno para pillar desprevenido a Splash pero pilló totalmente desprevenido al concurso cuando el de Antena3 se programó por sorpresa para la semana siguiente, una antes.

Algunos concursantes se dieron de baja antes de lanzarse del trampolín y después, unos por problemas sufridos durante los entrenamientos y otros tal vez porque no les apeteció saltar. Dos concursantes de Splash se negaron a participar en el concurso de T5 debido a que no querían acudir a los programas de aquella cadena, y no me refiero a Mira quién salta, sino a otro circo, por lo que se decantaron por el de Antena3 y me alegro de ello.

Uno de los concursantes en los que más estaba la gente en ver en bañador no era otro que Falete, y es que su esperado salto arrasó en audiencia, algo que no sentó demasiado bien a la presentadora del programa rival de la noche en otra cadena.

"Da mucha rabia luchar por la audiencia y ver que Falete se tira a la piscina y te machaca"

"¿Tú sabes lo que es tener tantos años como tengo y creer que has luchado tanto y que no tienes que luchar más, y de repente viene uno, se tira a una piscina y te machaca?"


Fueron algunos de los comentarios de la presentadora del reality.
Más tarde, GH ganó en audiencia a Splash, y como no podía ser de otra manera la presentadora se alegró.

GH tiene ya muchos años, la presentadora tiene que asumir que hay más programas y series mucho más entretenidos. GH ya tuvo su momento de gloria cuando los concursantes entraban en la casa y no sabían a lo que iban, ahora muchos de los que entran van en busca de su momento de fama, que no me estoy refiriendo a todos. En la edición actual sin ir más lejos se ha expulsado disciplinariamente a uno de ellos por trapicheos antes de entrar en la casa. Llegué incluso a pensar que esa expulsión se hizo para poder ganar a Splash ya que la semana anterior, la del estreno, había ganado al reality y querían ganar la noche del lunes una semana despúes, así con el morbo durante toda la semana de si sería expulsado el concursante llevaría al liderazgo al reality, pero eso solo eran imaginaciones mías...
Otra de las expulsiones disciplinarias se produjo anoche durante el debate ya que una de las concursante bromeó sobre una banda terrorista y fue expulsada, aunque después del comentario rectificó. Ante este hecho la gente pide la expulsión de los dos gemelos ya que piensan que sus comentarios son mucho más graves al reírse sobre "Marta del Castillo, los gays y ser unos agresivos", este último comentario fue retuiteado por el padre de la joven.
Sólo hay que mirar el montaje de dos concursantes de hace unas ediciones cuando la madre de ella, que volvió de repesca, le aconsejó a su hija "acercarse" a alguien y así lo hizo la hija cuando se fue de intercambio con su compañero a un GH de otro país y sus compañeros lo tomaron como una estrategia para poder llegar a la final, lo que era realmente ya que tras salir de la casa fingieron un poco más su romance y posteriormente todo eran broncas.

Sinceramente, me da un poco de vergüenza vivir en un país en el que tiene más éxito ver como unos se acuestan con otros, se dan de leches y demás o programas en los que se meten con vidas ajenas antes que ver una buena película o una buena serie, ver cosas culturales...
Así va el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate