viernes, 17 de mayo de 2013

Informática

Si hace poco más de un año escribí un post titulado Lengua y Literatura en el que criticaba a la peor profesora del curso pasado, y que he tenido en mí vida, en esta ocasión he de mencionar a la peor profesora que tengo durante este curso, no le quita el puesto de peor profesora de toda mi vida estudiantil pero entra en el top 5.

Hace unos meses mencione un tema relacionado con unas fotocopias y aquí os explicaré con más detalle lo sucedido y podréis conocer un poco a la profesora que imparte este módulo.

Septiembre es el mes en el que comienzan los cursos y si estudias algo nuevo conoces a nuevos profesores y ese fue mi caso este año, otra vez. Este curso conocía a la profesora de informática y desde el primer momento tanto mis compañeros como yo nos dimos cuenta de que nos iba a llevar por el camino recto de lo estricta que parecía, pero a las dos o tres semanas de comenzar el curso desapareció y llegó una sustituta para lo que quedaba de trimestre.

A finales de diciembre, cuando el trimestre estaba a punto de terminar, la profesora "oficial" apareció por sorpresa y palabras textuales "olvidaros de todo lo que habéis hecho con mi sustituta", por lo que tuvimos que volver a dar los mismo que nos enseñó aquella mujer y perder completamente tres meses de curso de lo que nos había enseñado. Sin palabras nos dejo.

Un día, ante la espantada que hicieron algunos compañeros decidió dar fotocopias y no repartir a los compañeros que habían faltado. El día siguiente los compañeros le pidieron las fotocopias y ella se las negó, algo que nadie entendía ya que a principio de curso se dan 10€ para las fotocopias de todos los módulos. Se lió una impresionante cuando en los minutos del descanso pidieron las fotocopias a un compañero y bajaron a conserjería para que se las hicieran, y subieron regodeándose ante la mirada de la profesora que bajó para ver quién se las había hecho. Cuando volvió dijo que tenían que devolver las fotocopias o de lo contrario les pondría un parte disciplinario. Los compañeros, lógicamente  se quejaron ya que a principio de curso habían pagado y ella les estaba negando material de clase y explicó que como ella estaba en contra de pedir dinero hacía las famosas fotocopias con dinero del departamento y no del dinero de clase. Para que no les pusiera el parte decidieron entregar las fotocopias, pero finalmente se lo puso.

En los días de huelga con dos personas en clase se ponía a explicar cosas y luego se negaba a volver a explicarlo. Yo veo normal que los profesores den clase si van alumnos a clase en los días de huelga pero dar clase con dos personas ya me parece de mala persona.

En uno de los exámenes del segundo trimestre puso una cosa que no había explicado pero según ella sí por lo que la puntuación de ese ejercicio iba a contar igualmente, a pesar de que en abril lo explicó y se dio cuenta de que no lo había explicado, aunque no quiso reconocer su error.

De los dos exámenes que hizo esa evaluación sólo siete aprobaron la primera parte y otros siete la segunda parte, de casi treinta alumnos. No digo yo que los alumnos no tengamos culpa de suspender, a lo mejor unos pocos como ocurre en otros módulos pero tantos... Ahí falla algo más.

Qué decir tiene que en una de esas partes de los exámenes tres personas no pudieron hacer el examen, dos de ellas por llegar "tarde" cinco minutos, aunque no había ni repartido los exámenes ni estaban colocados, y la otra persona fui yo, que no pude ir porque tenía cita médica y aún con justificante no me quiso repetir el examen, por lo que desgraciadamente suspendí la evaluación aunque fui uno de los pocos afortunados de tener la primera parte aprobada pero al no haber podido hacer la segunda... Además con el primer examen tuve un problema y es que al tener que mandárselo por correo en vez de poner .es puse .com, por lo que no se mandó correctamente y al día siguiente a decírselo le sentó mal y se puso chula diciendo que ya podría mirar bien lo que escribe que si tal que si cual, además no fui el único que se lo mandó mal. Ya podría haberse pasado con el pendrive como hacen otros profesores y no decir que la próxima vez que sucediera esto no tendríamos que volver a mandárselo y estaríamos suspensos al no recibir el correo con el examen.
Que decir tiene la excusa patética que les dio a la otras dos compañeras, no dejarlas pasar por llegar cinco minutos tarde cuando ella tarda unos diez en llegar.

Su obsesión con la mecanografía no tiene límites. Está empeñada en ponernos las primera o segunda hora de la clase en un programa llamado mecawin para que coloquemos los dedos correctamente, cuando todos escribimos más rápido y con menos errores escribiendo como estamos acostumbrados a escribir. Además esa hora es una hora completamente perdida de clase ya que los alumnos nos ponemos a hablar en bajo, escuchar música o navegar por internet mientras ella está en facebook o mirando cosas de su interés en internet.

Otro de las quejas que tanto yo como mis compañeros tenemos es lo que tarda en corregir exámenes y es que, y cito textualmente "los exámenes solamente los corrijo en el instituto en mi tiempo libre" ¿Tiempo libre? Mientras está en mi clase son dos horas diarias cuatro días a la semana, lo que suma un total de ocho, si a eso le quitamos unas tres que utiliza para estar en internet mientras nosotros estamos en el famoso mecawin ya sólo le quedan cinco. Cinco horas al día pero hay que quitar las clases que imparte a otras clases. Así pasa que mínimo tarda un mes para corregir exámenes mientras a los alumnos se les pide la tarea al día, menos mal que ella no manda que si no nos quejaríamos.

Está empeñada en que cuando hace una pregunta le tenemos que responder. Muchas veces no contestamos ya que no sabemos la respuesta y se enfada y nos dice que no sabe ni para qué explica las cosas. Eh, ¿hola? es tu deber enseñarnos aunque no prestemos atención, cosa que sí que hacemos, lo que no vamos a responder son cosas que no sabemos, para eso te pagan, para enseñarnos.

Queda un mes de clase y la gente ya lleva tiempo faltando cuando le apetece ya que sus clases son insoportables. Luego vas de maja metiéndote en conversaciones que mantenemos una compañera y yo ya que te sientas a mi lado desde hace unos meses. Tal vez tendrías que adoptar la misma actitud "amigable" cuando das clase que cuando te metes en las conversaciones ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate