viernes, 19 de abril de 2013

One Tree Hill (Parte 2)


Tree Hill, un lugar como otro cualquiera, con personas normales como tú o como yo, pero con ese encanto especial que te va descubriendo poco a poco lo que puede depararte la vida. Aprendes a creer en ti, a creer en los demás, en la amistad y el amor, en el mensaje oculto de una dulce canción, en como tu mundo, puede cambiar con una melodía envolvente.
Éste Tree Hill, tu Tree Hill, o el Tree Hill de cualquier otra persona nos esconde la magia, la propia, la que otros emanan, la que recibes un día sin darte cuenta. Esa magia en la que a veces nuestro lado más oscuro y amargo no nos deja ver, esa magia que puede tornarse peligrosa si no encuentras tu milagro, o si ese milagro no termina de encontrarte a ti.


La quinta temporada traía grandes novedades a la serie ya que una vez graduados los jóvenes nada volvería a ser como antes, eso no significa que los caprichos, enfados y demás fueran a desaparecer. Además de los cambios del paso del tiempo también decidieron prescindir de la cabecera de la serie, ya que según el productor el himno de la serie se asemejaba más a sus vidas adolescentes (I don't want to be) y ésta temporada veía reducidos el número de capítulos debido a la huelga de guionista que hubo aquel año en Estados Unidos. Una de las grandes pérdidas para esta temporada y el resto de la serie es la desaparición de Karen y la desaparición temporal de Deb.


Han pasado cuatro años y medio desde la graduación y nada es como antes. Peyton vive en Los Ángeles en una gran discográfica y totalmente soltera, Brooke es una gran empresaria en el mundo de la moda y ahora vive en Nueva York, también soltera como su gran amiga. Lucas es escritor y continúa viviendo en Tree Hill pero en la compañía de su nueva novia Lindsey, Haley es profesora en el instituto donde estudió y Nathan ahora vive en una silla de ruedas debido a una pelea que truncó sus sueños de jugar para la NBA una vez que estaba fichado. Descubrimos por medio de una postal hacia Jamie que Karen ha abandonado Tree Hill con su hija y Andy y están viajando por el mundo. También lo han abandonado Rachel, Chase y Deb, aunque volverían a aparecer.


Por circunstancias de la vida, todos vuelven a Tree Hill. Peyton no es valorada en el sello discográfico de LA y vuelve, al igual que Brooke que vuelve porque echa de menos sus raíces.
A medida que pasan los capítulos vemos como se vuelve a abrir el triángulo de Lucas y Peyton con Lindsay de por medio, por lo que la boda no llega a buen cauce.
Una vez más, la relación de Haley y Nathan no es para nada fácil y es que debido a sus compromisos necesitan la ayuda de una niñera y ésta causa más de un problema al encapricharse del niño y el marido, y los problemas llegan cuando la niñera Carrie se mete a traición en la ducha con Nathan y Haley lo descubre y los echa a ambos de la casa.


El capítulo 100 llegó a OTH y con un evento muy especial, la boda de Lucas y Lindsey. Este capítulo nos trae de vuelta a Karen para la boda de su hijo. Todo va como la seda hasta que Lindsey se da cuenta a través del nuevo libro de Lucas que éste sigue enamorado de Peyton y le deja plantado en el altar.
Ese no es el único inconveniente del día ya que Jamie es secuestrado por su ex niñera pero Dan, que ha salido de la cárcel consigue salvarle y llevarle de vuelta con sus padres y amigos ante la fría mirada de todos los allí presentes, incluída Karen, que volvió con motivo de la boda de su hijo y nos regaló charlas con su hijo y las ex novias de éste. Pero una vez concluida la no boda Karen volvió a desaparecer. A pesar de que en el capítulo siguiente Lucas en teoría está también con ella no sale, solo aparece su novio Andy.



Volvemos a ver a Rachel y descubrimos que durante estos años trabajó como modelo para la empresa de Brooke y fue despedida por exigencias de Victoria, la madre de B.Davis. Sufre problemas con las drogas y vuelve a Tree Hill a la casa de Brooke pero cuando Victoria la descubre la humilla y vuelve a desaparecer tras dos capítulos.
También volvemos a ver a Chase, pero durante un episodio, en el que el nuevo novio de Brooke prepara una cita a ciegas a Peyton con su amigo, casualmente el ex de su novia. Tras una cita vuelve a desaparecer de Tree Hill.
Y por último, Deb vuelve a Tree Hill tras estar desaparecida para cuidar de su nieto Jamie ya que la anterior niñera resultó no ser una buena elección.
La temporada concluye con una llamada telefónica de Lucas a una de sus ex para casarse esa misma noche y los espectadores vemos como las tres cogen el teléfono, pero sólo una recibe la llamada del chico.


La sexta temporada nos muestra por fin una temporada en la que Peyton y Lucas están por fin juntos aunque tienen algún que otro problema, como el peligroso embarazo de ella y la llegada de Julian, su ex de LA.
Julian Baker es un productor de cine que llega a Tree Hill para llevar a la gran pantalla The Comet, el segundo libro de Lucas. Resulta que el productor es el ex novio de P.Sawyer y eso trae algún que otro problema, pero al final todo se resuelve amistosamente.
Brooke por otra parte sufre una mala racha. Es agredida en su tienda por un encapuchado y lo quiere ocultar a toda costa pero finalmente sus amigos se enteran y la ayudan como era de esperar. Esta temporada también vuelve a enfrentarse a Victoria. Y otra trama que tiene es la de madre adoptiva de Sam, una chica marginal que resulta ser una maravillosa persona a pesar de los problemas que tuvieron al principio.



Por otra parte, tras la muerte de Quentin, Nathan lucha por volver a la NBA a pesar de sus problemas de espalda.
Esta temporada volvemos a ver a Deb durante más capítulos que la anterior y nos trae como trama su romance con Anton, un amigo de su hijo. Pero es una relación sin futuro y más tarde Deb desaparece durante bastante tiempo.
Mouth vuelve a salir con Millicent a pesar de los problemas con su antigua jefa, con la que tuvo una aventura.



En la sexta temporada por fin pudimos ver el tan ansiado momento de los Leyton, su boda. Por desgracia en esta ocasión no contamos con la presencia de Karen. Como no podía ser de otra manera, Haley oficia la ceremonia de su mejor amigo y hace algún que otro chiste que no resulta muy gracioso.
El día de la boda termina con Peyton inconsciente y sangrando en la habitación de su esposo. Rápidamente es llevada al hospital y allí nace su hija y ambas son salvadas, como no podía ser de otra manera. Cuando Peyton despierta aparece Karen con su nieta en brazos ante la sorpresa de su hijo.
Ese es el último capítulo en el que vemos a Karen en Tree Hill.
La temporada finaliza con el inicio en serio de la relación de Brooke y Julian y el paseo en coche de Peyton y Lucas con la pequeña.


En mayo de 2009, una semana antes de la emisión del último capítulo de la sexta temporada, se anunciaba que Hilarie Burton (Peyton) y Chad Michael Murray (Lucas) dejaban la serie.
Por suerte para los fans, Lucas y Peyton tuvieron un gran final.
Peyton no volvió nunca más a Tree Hill pero Lucas sí, lo que fue una gran cagada en mi opinión. Pero de esto ya hablaré más adelante.
Fue una noticia muy triste ya que sin ellos dos la serie no iba a ser lo mismo ya que los Leyton era uno de los pilares de la serie, y así se reflejó en la audiencia de la últimas tres temporadas. Por suerte la serie no fue cuesta abajo y sin frenos como ocurrió con la cuarta temporada de The O.C. después de la salida de Mischa Barton, uno de los pilares fundamentales de la serie que provocó el fin tras una última temporada en la que no participó.


La séptima temporada traía bastantes novedades.
Para explicar la marcha de Payton y Lucas y el crecimiento de Jackson Brundage (Jamie) la serie daba un salto en el tiempo de poco más de un año. Además contábamos con varias incorporaciones: Shantel VanSanten se ponía en la piel de Quinn James, la hermana mayor de Haley, Roebrt Buckley interpretaría a Clay Evans, el agente de Nathan, y el último fichaje era Jana Kramer, una modelo y actriz que traería más un quebradero de cabeza a Brooke. Además de estos fichajes, Stephen Colletti, Chase Adams, entra a formar parte del elenco regular a partir de la segunda mitad de la temporada.
Dan vuelve a estar en Tree Hill como un escritor de autoayuda que tiene un programa de televisión, todo ello con la ayuda de su nueva mujer, Rachel Gatina. Desconocemos como han llegado a casarse pero poco a poco vemos que es un matrimonio por interés de ella, claro está, y que no tienen futuro alguno. Cuando Dan no hace lo que ella quiere se va de su lado y no volvemos a ver a Rachel nunca más. Una lástima ya que el personaje de Danneel Harris podría haber dado mucho más de sí si se hubiese aprovechado mejor y no hubiera desaparecido durante tanto tiempo.
Una temporada más, los Naley pasan por una mala racha, sí lo sé, son de los que más sufren en todas las temporadas. Una mujer que quiere hacerse famosa finge estar embarazada de Nathan y los problemas crecen. Por suerte y aunque parezca mentira, todo se resuelve gracias a Dan, aunque los planes del joven para entrar a la NBA se tuercen.
Los problemas también crecen en la relación de Brooke y Julian cuando una de sus modelos es contratada para una película del productor y la chica está bastante celosa.


Millicent, después de hacer de modelo por casualidad, entra en el mundo de las drogas y Mouth rompe con ella, aunque finalmente se recupera.
Los nuevos, como no, terminan liándose, algo totalmente predecible, y es que si Nathan le prohíbe a Clay que se líe con su cuñada pues Quinn es mucho más atractiva. Pero no todo es felicidad para los recién conocidos y enamorados. Clay intenta fichar a una tenista pero al ser clónica a su mujer fallecida decide no hacer nada pero la chica se obsesiona con él y se tiñe y todo para parecerse a la mujer muerte.


Conforme avanza la temporada, vemos como la madre de Haley vuelve con una triste noticia, se muere y le queda poco tiempo de vida. La cantante entra en una gran depresión y se hunde cada vez más conforme pasa el tiempo.
En el final de temporada, todos los protagonistas viajan a Utah para el estreno de la película de Julian y de la que Alex es la protagonista. Haley se recupera de su gran depresión y anuncia que está embarazada, Julian le propone matrimonio a Brooke, que acepta encantada, y Clay y Quinn son disparados por Katie, la tenista, terminando con ambos en el suelo ensangrentados.



La octava temporada traía una especie de regalo para los fans de la serie. Después de prescindir de la cabecera a partir de la quinta temporada decidieron volver a emitirla con distintas versiones de artistas y en cada capítulo sería de una manera diferente.

El inicio de temporada seguía por donde se quedó en la anterior. Al principio vemos como Quinn y Clay están bien pero después descubrimos que todo es una fantasí y están desangrados en el suelo, son descubiertos por Haley y pronto son llevados al hospital. Con el paso del tiempo, Quinn trata de superar el ataque de la tenista pero busca la ayuda de Dan para encontrarla.
Mia, la cantante que descubrió la discográfica de Peyton y Haley en la quinta temporada, vuelve y se vuelve a formar un triángulo amoroso entre Alex y Chase.
En esta temporada, para poder ser un agente igual que su amigo Clay, Nathan va a la universidad y tiene serios problemas con su profesor, que a parte de no soportarle por ser un ex jugador de baloncesto no quiere que represente a su hijo que es deportista.



Una fuerte provoca un caos en Tree Hill. Después de un concurso de ortografía, la profesora se lleva a Jamie y a dos de sus amigos en su coche teniendo un grave accidente. Entonces aparece Brooke en su coche y se encuentra con todo el panorama. Ayuda a salir del coche a la profesora y a la niña dejando por último a Jamie que es el que se encuentra más atrapado. Cuando llega Julian se encuentra a su futura mujer metida en el coche intentando salvar a Jamie cuando un conductor borracho embiste el coche y caen por el puente. Por suerte todo sale bien y Brooke y Jamie se salvan. Más tarde, Clay y Nathan descubren que el hijo del profesor de Nathan fue el responsable bajo los efectos del alcohol.



Después del accidente llegó uno de los capítulos más divertidos de la serie, por lo menos para mí, y ese capítulo fue el de la despedida de soltera de Brooke. Tras una noche movidita ninguna de las asistentes recuerda absolutamente nada y poco a poco van descubriendo qué pasó la noche anterior.

La boda de Brooke y Julian llega a Tree Hill. Por desgracia no estuvieron presente Peyton y Lucas (ya que las agendas de los actores estaban ocupadas y no pudieron llegar a un acuerdo, aunque todos querían que la pareja volviera para aquel episodio especial).
Durante el capítulo vemos una gran rivalidad entre Haley y su hijo Jamie por el discurso que darán en el banquete, y es que son madrina y padrino.
En la tan esperada boda de Brooke vemos como se resuelve el triángulo de Mia-Chase-Alex al pillar esta última a los dos primeros dando rienda suelta a la pasión en la limusina de los novios.


El resto de la temporada nos muestra como continúa el embarazo de Haley, la vuelta de la tenista Katie en busca de venganza contra Quinn y la pérdida de la empresa de Brooke.
Brooke y Julian buscan a una chica para adoptar un bebé y la encuentran, pero finalmente la madre adolescente decide quedarse con su bebé lo que provoca una gran tristeza en B.Davis.
Chase vuelve con Alex después de que Mia se fuera de gira.


El último capítulo de la temporada corre a toda prisa, al contrario que el resto de los capítulos y temporada que van a cámara lenta.
Brooke se quedó embaraza y tuvo gemelos junto a Julian. Haley y Nathan también tuvieron a su pequeña a la que llamaron Lidia. Chase regresa de su curso de aviación y Alex va a recogerle al aeropuerto. Volvemos a ver al desaparecido de Dan cuando Nathan le lleva una bola de béisbol y una foto de su nueva nieta. Y como no, Quinn y Clay felices juntos.
Una vez extinguida la tienda de ropa de Brooke en el viejo café, abre junto a Haley el nuevo Café de Karen.
Por último vemos como Haley despide a su hijo en el café igual que al principio veíamos como Karen despedía a su hijo Lucas.
Vemos como Jamie corre por el puente por el que corría su tío Lucas como final de temporada, un final bastante bueno que bien servía como final de serie ya que lo dejaron todo muy bien hilado y con todas las tramas cerradas.


La cadena decidió junto a los productores hacer una última temporada en homenaje a los fans y cerrar One Tree Hill. Esta última temporada tendría menos capítulos que las ocho anteriores. Además tendría el inconveniente de la reducción de participación de James Lafferty (Nathan). Al ser la última temporada quería participar pero tenía otros proyectos, por lo que su participación en los 13 capítulos se reduciría a 7 y grabando todas sus escenas de la temporada en apenas un mes. ¿Qué cómo se resolvía este "inconveniente"? Os lo narro a continuación.
En esta temporada volveríamos a ver a Lucas, Deb ,Dan, Chris Keller y a Keith.


El comienzo de temporada es bastante potente, el bar de Dan está en llamas, Chris Keller junto a Dan a punto de asesinar a alguien, Chase metido en un coche patrulla y ensangrentado, Clay mandando a tomar vientos a Quinn, Brooke lanzando cosas por los aires en un café, Haley entre lágrimas reconociendo un cadáver y por último a Julian recibiendo una brutal paliza.
Escenas bastante potentes para un inicio de temporada que forman parte de un flashforwad que veremos en capítulos posteriores.


Dan llega por sorpresa a la casa de los Naley después del "misterioso" incendio de su bar y su le deja que se instale temporalmente hasta que vuelva de Europa.
Cuando Nathan regresa a Tree Hill es secuestrado por unos mafiosos porque no quieren que un jugador de baloncesto deje su país para pertenecer a la empresa de Nathan y Clay.
Haley intuye que algo no va bien cuando su marido no regresa y encuentra el peluche que traía para Lidia tirado en el suelo. Acude a la policía pero el agente que le atiende resulta pertenecer a la mafia.
A parte de darle cobijo, Haley le ofrece a Dan el puesto de cocinero en el nuevo Café de Karen, que no fue una buena idea ya que al tener a un asesino los clientes se van al nuevo café de la calle de enfrente. Más tarde descubre que Dan pudo quemar su bar y lo que era peor, que tuviera algo que ver con la desaparición de Nathan por lo que decide echarle de la casa ante el odio de Jamie hacia su abuelo.
A parte del secuestro de su marido, Haley recibe la visita del nuevo encargado de la discográfica y resulta ser Chris Keller, lo que en un principio parecía ser un auténtico estorbo finalmente se convierte en una amistad.


Como no podía ser de otra manera, para que Jamie no sufra, Haley decide llamar a su gran, y olvidado amigo, Lucas Scott. El joven regresa a Tree Hill completamente sólo para llevarse a sus sobrinos temporalmente para que no pasen por ese mal trago.
Conversaciones que nos hacen volver a las primeras temporadas entre los dos grandes amigos animan la visita del rubio Scott que explica que Peyton y Sawyer están estupendamente. Finalmente se vuelve a ir de Tree Hill.
Más tarde, Haley tienen que ir al depósito de cadáveres para identificar a un hombre que encaja con la descripción de Nathan, por suerte no es su marido.


La visita de Lucas fue un poco extraña. Vale que sirvió para volver a verle y que nos dijera cómo estaba su familia pero no ver a Brooke que fue una gran amiga y algo más en su vida... Esta visita tan breve no terminó de convencer a muchos fans.Fue una mezcla de sensaciones extrañas.


Brooke y Julian pasan por una etapa algo complicada. Su nueva vida como padres tiene algún que otro percance cuando el productor de cine se olvida por completo de uno de sus hijos encerrado en el coche. Ese acto provoca que Julian pague a unos matones para que le den una fuerte paliza.


A parte de eso, Brooke se enfrenta a los problemas con la competencia del Café. Una nueva chica decide contratar al hombre que atacó a Brooke en su tienda de ropa y aprovecha para hacerle la vida imposible con el despiste que tuvo su marido con uno de sus bebés. Por suerte la rival de Brooke se marcha.
B.Davis, con la ayuda de sus padres que vuelven a estar juntos, vuelve a hacer una nueva línea de moda.
Julian le cede una de sus caravanas de rodaje a Dan para que tenga donde dormir e investigar qué le ha pasado a Nathan.


Para Quinn y Clay no es una buena época. El agente deportivo tiene un serio problema que no le deja descansar y hace que salga sonámbulo por las noches a dar un paseo por lo que es ingresado en un centro psiquiátrico ya que Quinn está muy preocupada por su nueva actitud.


Allí entabla amistad con un niño pequeño y conforme pasa el tiempo descubre que es el hijo que tuvo con su mujer y fue entregado a los padres de ella.En un principio el pequeño Logan no quiere saber nada de su padre pero finalmente accede a irse a vivir con él y Quinn y forman una familia.


Chase y Chris Keller entablan amistad al trabajar en el mismo sitio, algo tenían que hacer con ellos ya que se empeñaron en poner a personajes secundarios a formar parte del elenco principal.
Después de que Alex abandonara a Chase sin ninguna explicación, aunque a Chris Keller le dijo que ser iba de gira, éste inicia una relación centrada exclusivamente en el sexo con una chica que resulta ser la novia de su nuevo amigo y la rival de Brooke, lo que trae más de un problema que se resuelve con la marcha de la chica.
Chris Keller en su nueva etapa ayuda de nuevo a Haley en su matrimonio, en esta ocasión para buscar al desaparecido. Termina trabajando con Dan y acuden armador al lugar donde está retenido Nathan.


Después de que Haley le echara de su casa, Dan se refugió en una de las caravanas de Julian para investigar dónde estaba su hijo y allí recibió una visita totalmente inesperada, Deb, la mujer que desaparece y desaparece sin explicación ninguna. No sabemos dónde ha estado metida desde que rompió su relación con Skills en la sexta temporada pero acude a Tree Hill para pedirle a su ex marido que haga todo lo posible por encontrarle, y vuelve a desaparecer.
Dan reúne todos los datos necesarios y junto a Chris Keller acuden al lugar donde el joven Scott está retenido y allí entre algunos disparos, Dan es herido.


La enfermedad del corazón que ya parecía y el disparo nos es una buena combinación para el malo de la serie que no volverá a ver el sol.
Deb regresa a Tree Hill acompañada de sus nietos y conoce la noticia del futuro de su ex marido.
Tras unas conversaciones con sus seres queridos, más vale tarde tarde que nunca, Dan muere y Keith, convertido nuevamente en ángel, rescata a su hermano del limbo y juntos desaparecen por el pasillo del instituto en el que los hermanos se vieron por última vez.


Mouth y Milli también pasan por una crisis. El desempleo del primero hace que coja demasiados kilos y no ve el problema y la chica no sabe como decírselo.
Tras una conversación con Skills, Mouth ve el problema que tiene y consigue ponerse en su peso anterior y es contratado nuevamente en el canal de televisión presentando los deportes.


En el último capítulo se celebra el décimo aniversario del Tric, aquel bar que formaron Peyton, Karen y Deb por la segunda temporada. Lo sé, parece que hubieran pasado más de diez años pero el tiempo en Tree Hill corre de una manera especial.
Este capítulo se centra en los conciertos que se celebran en el Tric, en el que no podía faltar Gavin DeGraw (intérprete del tema principal de la serie), y escenas de como se resuelven las vidas de nuestros protagonistas.


Brooke consigue ser una empresaria de éxito abriendo su nueva tienda de ropa en la calle de enfrente del Café de Karen.
Por otra parte, Julian graba la película de los Ravens que no consiguió grabar tiempo atrás.


Clay, Quinn y Logan forman una familia con la adopción del pequeño y el matrimonio exprés de los dos adultos en los juzgados de Tree Hill.


Los Scott consiguen ser una familia feliz a pesar de los problemas vividos durante estos diez años.


La serie finaliza años después con un partido de baloncesto de Jamie en el instituto y todos los protagonistas animando al joven Scott. Muchos fans sintieron que dos de sus grandes protagonistas, Peyton y Lucas, no participaran en el capítulo final.


A pesar de haber grabado todas sus escenas en un mes al inicio de la temporada, James Lafferty (Nathan) volvió para grabar algunas escenas del final de la serie.

Para mi gusto, la última temporada no estuvo del todo mal pero bien podrían haber finalizado la serie con la octava ya que termina muy bien hilado y bien alto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate