viernes, 19 de octubre de 2012

Dos Hombres y Medio: una serie con polémica


¿Quién no ha oído hablar nunca de esta serie? Y más durante el último año con la polémica del ex protagonista de la serie, Charlie Sheen.
Pero para llegar a toda la polémica primero hay que hablar de los primeros años de la serie.
Esta sitcom se estreno en septiembre de 2003 con Charlie Sheen y Jon Cryer en los papeles de los hermanos Charlie y Alan Harper y Angus T.Jones como Jake, el hijo del segundo, encabezando el reparto. Holland Taylor, como Evelyn Harper (la madre de Charlie y Alan), Marin Hinkle, como Judith la ex esposa de Alan, Melanie Lynskey, la alocada Rose, y Conchata Ferrel, como Berta la asistenta, completaban el reparto.
Todo comenzaba cuando Alan llega a la casa de su hermano para pedir cobijo tras ser echado de su casa por su mujer a causa del divorcio, y con él llegaba su hijo para poner patas arriba la alocada vida de Charlie. La vida de sexo, alcohol y fiestas de Charlie se vio reducida tras la visita de sus parientes, pero no del todo.
La audiencia era todo un éxito y la serie se fue renovando temporada tras temporada metiendo nuevos personajes en la serie como Kandi, la veinteañera que se caso con Alan para luego separarse, Mia, uno de los grandes amores de Charlie que casi consiguen casarse pero no lo consiguieron porque él no aceptó que su hermano se fuera de su casa. Y el otro de los amores de Charlie Harper, Chelsea, que le abandonó por los celos que tenía él sobre su abogado y al final fueron ciertos. Volvieron a meter un personaje para darle algo de vidilla a Alan, Lindsey, que sigue siendo su novia a pesar de haberle quemado la casa.
Pero fuera de los platós de televisión, la polémica perseguía al protagonista de la serie. Charlie Sheen tuvo varios atercados, pasar la navidad de 2009 entre rejas por violencia doméstica, ingresar en un centro de rehabilitación tres meses después, escándalos en un hotel de Nueva York y otros cuantos. Estuvo a punto de abandonar la serie si no le pagaban 1,5 millones de dólares por capítulo una vez la serie había terminado la sexta temporada, finalmente consiguió el aumento de sueldo. Sus problemas con las drogas provocó que se tuviera que paralizar el rodaje de la serie y hasta quitar cuatro capítulos a la octava temporada. Una vez que Sheen finalizó con su rehabilitación se le advirtió que si volvía a insultar al productor de la serie sería cancelada pero eso no le detuvo a la hora de insultarle de nuevo.
"Me han dicho que si les ataco cancelarán la serie, así que voy a ver si dicen la verdad". Acto seguido no dudo en cumplir su amenaza y llamar a Chuck Lorre "payaso", "charlatán" y "zurullo" entre otras cosas.
Según Sheen lleva casi una década haciendo a Lorre de oro con los cinco mil millones que han ganado gracias a la serie.
Tras las declaraciones, Lorre cumplió con su palabra y canceló la octava temporada dejándola con dieciseis capítulos.
Tras conocer la trágica noticia Sheen dijo lo siguiente: "Me dijeron que me desintoxicase. Pues bien, ya me he desintoxicado". "Ese pedazo de mierda (refiriéndose a Chuck Lorre), se ha llevado mi dinero, mi dinero y el de mi segunda familia, el equipo de la serie".
Tras la cancelación, los último capítulos de la serie mostraron por última vez a Charlie Sheen en la sitcom. La alocada y acosadora Rose se despedia de la vida de los Harpes al final de la cuarta temporada, cuando decidió irse a Londres a trabajar. Aquí se terminaron momentos de risas por parte de esta vecina, hasta más adelante cuando volvería para ser recurrente y en la octava temporada cuando fingió casarse con un hombre que en realidad era un maniquí. Charlie confesó estar enamorado de ella e irse de viaje. Alan descubrió el engaño de Rose pero no le dijo nada a su hermano a cambio de una numerosa cantidad de dinero. Después de ello, Charlie se va con Rose.
Tras conocer la noticia de su despido, el abogado de Sheen anunció que el actor tenía intención de denunciar a Lorre y a Warner Bros por su despidio pero quería volver a la serie si accedían a pagarle tres millones de dolares. Pero Sheen no volvería a la comedia.
Después de la cancelación se decidió que la sitcom continuase con un nuevo protagonista ya que Sheen estaba fuera del proyecto. Fueron varios nombres los que se barajaron para sustituir al protagonista, John Stamos y Rob Lowe fueron dos de los candidatos pero en mayo de 2011 se dio a conocer el nombre del nuevo protagonista para la novena temporada: Ashton Kutcher.
Charlie Sheen y Ashton Kutcher juntos en los Emmy 2011Tras conocer la noticia, Charlie decidió darle un consejo a su sustituto: "Disfruta del planeta Chuck (Lorre), Ashton. Allí no hay aire, ni risas, ni lealtad, ni amor."
Sin embargo, en la gala de los Emmys 2011 fue toda una sorpresa lo que Sheen dijo: "Quiero decir unas breves palabras al equipo de 'Two and a Half Men'. Desde lo más profundo de mi corazón os deseo lo mejor para esta temporada que comienza ahora. Pasamos ocho maravillosos años juntos y vosotros sabeis que vais a seguir haciendo la mejor televisión".
Después de conocer el fichaje de Kutcher, llegaba también otros nuevos, Judy Greer llegaba para interpretar a la ex mujer del personaje de Ashton.
En septiembre llegó la esperada novena temporada que había sido promocionada con el desnudo de Ashton en el programa The Ellen Show y en el cartel promocional de la temporada.

En el primer capítulo conocíamos qué había pasado con Charlie Harper ya que la temporada se abría con su propio funeral. En una ceremonia en la que no falto el humor y todas las chicas que habían pasado por su cama, Rose fue la encargada de decir que después de descubrirlo en la ducha con otra, fueron al metro y "tropezó" con la mala suerte de caer justo cuando pasaba el tren.
Tras el funeral conocíamos a Walden Schmidt que intentó suicidarse en el mar después de que su mujer le echara de casa. Compró la casa y Alan no tenía más remedio que largarse pero con su ingenio consiguió quedarse unos días que se convertirían en semanas y esas semanas en meses y esos meses posiblemente en años.
Que decir tiene que el nuevo protagonista también causo algún que otro problema al promocionar sus empresas en la serie. Pero ahí quedo todo.
La verdad es que tras la buena audiencia que tuvieron los primeros capítulos la audiencia se fue desinflando y no es para menos. Los primeros capítulos tenían algo de gracia pero ahí quedó todo, de no ser por Alan en la mayoría de los capítulos dejaría mucho que desear. El personaje de Ashton Kutcher en mi opinión no tiene gracia alguna, de vez en cuando tiene algún que otro punto gracioso pero lo pierde enseguida. Y de Jake qué decir, desde que ha crecido lo tienen todo el rato con su amigo Eldrige emporrado y ha perdido toda la gracia que tenía en las primeras temporadas. 

Charlie Harper, que no Sheen, volvió a la serie en modo de fantasma visitando a su hermano en el psiquiatra. Fue la actriz Kathy Bates quien se encargo de enfundarse en las camisas anchas de rayas verticales y los pantalones cortos para interpretar al fantasma de Charlie Harper durante un capítulo.
La temporada terminó y no se supo hasta los UpFronts 2012 si la serie había sido renovada por una décima temporada. Tras unas negocaciones con los actores llegaron a un acuerdo económico y firmaron para grabar otra temporada más. En mi opinión tras la décima temporada la podían dar por finiquitada ya que los buenos momentos de la serie desaparecieron tras el funeral de Charlie Harper.
En agosto se conoció la noticia de que para finales de año la ex estrella Disney, Miley Cyrus, participará en varios capítulos de la temporada para interpretar a la novia de Jake y despertará también el interés de Walden.



2 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Me encantan dos hombres y medio hasta que muere Charlie.
    Gracias por tus curiosidades y polemicas sobre la serie!!

    ResponderEliminar
  2. Pues John Criyer como Alan, el hermano de Charlie,está soberbio interpretando y no es un personaje tan encasillado en su propio papel en la serie, para mi gusto supera a Charlie Sheen con creces.

    ResponderEliminar

Translate