viernes, 12 de octubre de 2012

Curso 2012/2013

De nuevo vuelvo a escribir sobre un nuevo curso. El curso pasado al no cogerme en el grado medio de Auxiliar de enfermería me metí en el bachillerato de artes escénicas, música y danza, pero la cosa solo duro hasta principios de febrero que fue cuando decidí dejarlo ya que no era lo que me esperaba y prefería estudiar algo enfocado más hacia el mundo laboral. Pero dejarlo solo significaba dejar de estudiar durante unos cuantos meses ya que tenía intención de estudiar durante este curso porque quiero tener estudios algo que para la situación actual es bastante necesario y sin estudios lo puedes tener bastante difícil en la vida. Llegó julio y había que echar la solicitud para el grado medio. Este año también he vuelto a tener mis dudas ya que dudaba entre estudiar Informática o Gestión y Administración, finalmente escogí gestión y administración en el instituto que he estado estudiando durante la e.s.o., la verdad es que las dos cosas me gustaba por lo que no suponía ningún problema elegir entre una cosa u otra. Al final me escogieron en el instituto y el mismo día que salieron las listas conocí a uno de mis posibles compañeros, resultó ser un compañero que ha estado conmigo en clase durante cuatro años, hasta el curso que repetimos, el día de la matrícula descubrí a una persona que no me hacía ninguna gracia, luego me enteré de que una de mis antiguas amistades también estudiaría lo mismo que yo y por último, una persona que también conocía también estudiaría lo mismo. Solo esperaba que dos de los cuatro estuvieran en una otra clase y finalmente solo voy a clase con uno de ellos y la verdad es que es con la persona que menos me importaba porque me daba bastante igual. Respecto al resto de compañeros son bastante majos todos, además esta semana ha venido a clase alguien al que conocía de años anteriores aunque nunca he estado en clase con él, y en cuanto a los profesores solo conozco a la de inglés que me dio clases durante unos meses en el primer tercero, los demás son completamente nuevos. Hay dos de ellas que son bastantes majas y una de ellas que parece bastante borde pero en realidad no es tan mala como aparenta, en ocasiones. En cuanto a los demás ni buenos ni malos, normalitos.
En mi último curso de la e.s.o. tenía como asignatura optativa AGPYMES y se me daba bastante bien por lo que estudiar gestión y administración me gustaba pero claro en este curso la cosa va más allá ya que eso solo era una asignatura y ahora tengo varios módulos relacionados con lo mismo.
~> Inglés: una asignatura que hoy en día vale para todo y más en el mundo laboral en el que está enfocado el curso.
~> Informática: en este módulo nos enseñan a utilizar varios programas informáticos aunque en realidad aún no he empezado a aprender nada porque la profesora lleva de baja desde la segunda semana de curso.
~> Compra venta: aquí nos enseñan a cómo buscar la mejor oferta de un producto para la empresa.
~> Atención al cliente: aquí nos enseñan a cómo tenemos que tratar a los clientes.
~> Técnicas contables: este módulo es parecido a las matemáticas ya que nos encargamos de llevar las cuentas de la empresa.
~> Empresa y administración: este módulo no sé muy bien cómo describirlo ya que no sé exactamente de que va aún.
~> Formación y orientación laboral: este módulo esta enfocado a enseñarnos a cómo montar una empresa y como llevarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate