viernes, 21 de septiembre de 2012

Todo sube menos el sueldo

Está semana toca mirar la situación actual desde un rincón crítico, no es nada más ni nada menos que la economía, en concreto la de España. Bien es conocido que desde hace unos años existe una crisis mundial, hay países que están mejor y otros peor pero la situación actualmente está en crisis y queda un tiempo hasta que esto comience a mejorar. Pero dejemos un poco de lado al resto del mundo y centrémonos en España. Hace unos meses el gobierno decidió subir el IVA del 8% al 21% ¡¡SE HAN VUELTO LOCOS!! ¿Cómo narices se les ocurre esa locura? Estamos en tiempos malos y en vez de bajar un poco los precios van y los suben, no doy crédito, y desde el pasado uno de septiembre se aplicó la subida.
Ir al cine ya estaba un poco caro y con la subida del IVA más aún, y para las personas que se tienen que transportar a otra localidad porque en la suya no hay salas de cine más aún, vale que es un euro pero suma el transporte, entrada, palomitas y bebidas, te sale cerca de los quince euros y te pasas. El cine es un ejemplo de cultura que ha subido. A continuación les dejo una imagen con el IVA que soporta la cultura en Europa:


Enlace permanente de imagen incrustada

Lo sé, sin palabras al ver ese 21% en España, se paga demasiado por la cultura en este país cuando en mi opinión es bastante más interesante que otras cosas que cuestan mucho menos.
También han subido los productos de la vista y de productor de higiene íntima de las mujeres, parece ser que tener menos visión y necesitar gafas o lentillas o compresas y tampones para las mujeres no son cosas de primera necesidad para nuestros políticos, menos mal que nuestro presidente lleva gafas.
Solo vemos como suben unas cosas y otras pero no vemos como suben los sueldos de los trabajadores que realmente se lo merecen y no políticos que se suben el sueldo, tienen más de uno y encima para toda la vida. Esas personas se tendrían que quedar con un solo sueldo y bajárselo como se lo bajan a todas las personas en vez de subírselo.
Los recortes sufridos hace un año a sanidad, educación, etc. ¿¡Recortes en educación, así es como se fomenta estudiar en este país!? Sí, solo se fomenta la educación privada parece ser que la pública para ellos no vale nada y en ocasiones es mejor que la privada.
Luego nos quejamos cuando los españoles se van del país a buscar trabajo en el extranjero pero visto lo visto lo veo bien ya que conseguir aquí un trabajo hasta con carrera o FP es difícil, con la ESO es aún más difícil y sin la ESO ya es casi imposible a no ser que tengas un buen golpe de suerte o que haya enchufe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate