viernes, 1 de junio de 2012

Gossip Girl "Season 5"

Hace once meses que escribí la última entrada de "Series" y pensaba que no volvería a escribir sobre el tema pero me equivoqué, el final de la temporada cinco de GG, como el resto de la temporada, se merece una entrada a si es que me pongo a ello.


La temporada pasada nos dejó un final un poco impactante: si bien conocimos al principio al principe Louis ya nos podíamos imaginar que volvería a lo largo de la temporada ya que Blair le dejó su zapato al estilo Cenicienta, lo que no nos podíamos imaginar es que decidieran casarse. También conocimos a Charly Rhodes, la prima de Serena llegaba al UES que en un principio no tenía planeado quedarse, pero en realidad es una actriz contratada por Carol para conseguir el dinero de su madre. Y que decir de la escena final, esa prueba de embarazo positiva que encontrábamos en el baño de S y B y que nos dejó con la duda de saber a quién pertenecía.


Si en septiembre de 2010 comenzaba la temporada en París, en septiembre de 2011 comenzaría nada más ni nada menos que en Los Ángeles. Allí podíamos ver como Nate y Chuck visitaban a Serena que estaba totalmente centrada en su trabajo como asistente de producción de una película. Nate decide probar lo que hace su gran amigo, decir SI a todo por lo que se acuesta con un Diana en una fiesta que organiza la productora para la que trabaja Serena en sus casa.  Por otra parte, Blair y Louis regresan a Nueva York después de un verano en Mónaco. Eleanor Waldorf descubre un libro sobre el embarazo y aquí es donde nos preguntamos ¿de quién es la prueba positiva que cerró la temporada pasada? Pues resulta ser Dorota la que vuelve a estar embarazada. Nosotros pensábamos que era de Blair o Serena ¡¡PUES TAMBIÉN!! Resulta que Blair está embarazada lo que no sabe es de quién ya que antes de decidir entre Chuck y su príncipe se acostó con ambos. Y por último llega Dan, el chico solitario se entera de que alguien va a publicar un libro sobre el Upper East Side y no tarda darse cuenta de que es su libro, aquel que Vanessa robó antes de irse a Barcelona, por lo que le pide ayuda a Louis para que no se publique pero con el tiempo ve la luz, con lo que tiene sus momentos de gloria, esos con los que sueña desde que entró por sorpresa en el UES.
Con el tiempo vemos como se acerca la fecha de la boda real y aparece la hermana de Louis, lo que supone un gran problema para Blair ya que quiere hacerse con el trono y quitarse de en medio a su hermano, por lo que no dudará en jugar con la carta más importante que posee: el embarazo de su futura cuñada.
También tenemos a Ivy Dicken, al final de la temporada descubrimos que es una actriz contratada por la hermana de Lily para tener la parte del dinero del fondo financiero que le corresponde a su verdadera hija y se muda a Los Ángeles donde se encuentra por casualidad con Serena y la hace volver con ella a Nueva York, por lo que rompe con su novio ya que este no sabe nada de lo que pasó hace unos meses, pero pronto de entera.


Con forme avanzan los capítulos vemos una cara totalmente desconocida del príncipe. Vemos como soborna a la psicóloga de Chuck para que le mantenga alejado de Blair y así asegurarse de que sigue con él. El chico lo descubre y lo saca a la luz en el NY Spectator, la web que quiere desbancar a Gossip Girl y está dirigida por Diana Payne, la mujer que se acostó con Nate en verano y va a Nueva York a trabajar y lo contrata para tenerle cerca. La mujer descubre el secreto de Ivy y la contrata para que la ayude con los cotilleos del barrio. Pero ese no es el menos problema para la actriz ya que su ex novio la encuentra por casualidad y decide chantajearla para obtener su silencio, cosa que no funciona al ver que nadie de la familia le cree y la chica siente que tiene una nueva familia, algo que nunca ha tenido. Pero el chico no se da por vencido y esta dispuesto a sacarlo a la luz en la fiesta que prepara Lily para dar a conocer a su "sobrina" en sociedad esta decida mandar un soplo a Gossip Girl diciendo que Chuck y Blair están allí juntos. Este soplo provoca que Chuck y Blair huyan en una limusina juntos y Nate en otra, por equivocación se montan en las equivocadas y la pareja sufre un terrible accidente. Ivy al creer que es por su culpa decide marcharse de la ciudad mientras que Chuck está bastante grave en el hospital.
Un comienzo algo potente con algunas tramas sin sustancia, como la de la hermana del príncipe que parece tener todo en su poder y desaparece por el cura patético.


Después del parón vemos como ha pasado un mes y Chuck está totalmente recuperado mientras que Blair ha perdido el bebé que esperaba del príncipe. En este punto de la historia Gossip Girl a desaparecido no sin antes informar a Nate que ni ella ni los paparazzi que seguían al coche de sus amigos provocaron el accidente. El chico investiga y descubre que quién tenía que ir realmente en el coche era él y debía morir, todo esto planeado por su primo Trip que quería quitárselo de en medio al ver que su abuelo le prefiere a él. También vemos como el chico se lía con Lola, a la que conoció en la fiesta de Ivy, ya que Diana se ha ido del Spectator.
Chuck y Louis sospechan que Blair y Dan pueden tener una relación y deciden investigarlo. Al enterarse la chica le pide ayuda a Serena, que trabaja en el Spectator con una columna con sus historias un poco estilo GG, para que se haga pasar por la novia de Dan ya que lo que realmente hacen es ir a la iglesia a rezar por que Chuck siga vivo como hizo la noche del accidente, un trato que hace con dios: mientras Chuck siga vivo ella seguira con Louis y se olvidara de él.


Como todo ha salido según los planes, llega el día de la boda real que no será un día perfecto. La madre de la novia ve que su hija no es muy feliz con Louis y decide hablar con Chuck para que haga algo al respecto. Ya sabemos que la chica no es feliz porque a quién quiere realmente es al otro y si no llega a ser por el accidente el príncipe se habría ido a Mónaco hace tiempo. La ex pareja habla y la chica le dice que le quiere más que nadie pero que no pueden estar juntos. Lo que no sospechan es que Georgina, que se presente por sorpresa en la boda, les esta grabando. Tras la conversación la ceremonia comienza y justo en el momento de "si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre" Gossip Girl regresa publicando el video que se había grabado momentos antes, pero no fue mandado por ella si no por Dan, que está enamorado de la futura princesa. Pero tras el amargo acontecimiento Blair y Louis se dan el "Si quiero" pero en la fiesta podemos ver como el príncipe le confiesa a su "mujer" que no están casados sino que tienen un contrato en el que ella tiene que estar a su lado hasta que él quiera y sonreir como si todo fuese perfecto. Si señores, el príncipe que conocimos en la cuarta temporada ha desaparecido por completo, parece que el Upper East Side le ha afectado para mal. Y al final del capítulo número 100 descubrimos que Gossip Girl no es ni más ni menos que...


Si señores, Georgina Sparks es GG, pero no la original ya que más adelante confiesa que tomó el relevo ya que después del accidente de Chuck y Blair la original lo había dejado y decidió hackearle la cuenta.
Pero continuemos con la boda, tras la revelación del príncipe, Blair decide huir con su amigo Dan a la República Dominicana para anular el matrimonio concebido hacía unas horas, pero le es imposible huir ya que si sucede algo el acuerdo prematrional que firmaron antes de casarse tenía una cláusula en la que tendría que pagar una dote multimillonaria, por lo que la chica regresa con su marido para estar un año con él. Cosa que dura hasta que Chuck decide pagar la dote y librarla. Sí, a pesar de pasar de él y todos los tiras y aflojas que han tenido a lo largo de las temporadas decide jugarse su dinero para librarla pensando que así estaría con él.
Cuando llega San Valentín, Blair Waldorf decide hacer de Cúpido entre Serena y Dan ya que ambos no han tenido suerte en el amor desde que estuvieron antes, lo que no sabe es que el chico está enamorado de ella. Más tarde vemos como se forma la pareja más surrealista de la serie, Dan y Blair, los que no se soportaban ni a tiros hasta mitad de la cuarta temporada cuando consiguieron llegar a ser amigos, una temporada después se enamoran.


En esta tanda de capítulos volvemos a ver a Lola, que apareció en la fiesta de Ivy, que resulta ser la verdadera Charly Rhodes. Desde que la conocimos deseaba que se cruzaran las dos y no fue hasta el final de la segunda tanda cuando por fin se cruzaron ambas y salió todo el tinglado de Carol a la luz. Cosa que sucedió cuando Cece murió. Ivy llevaba desde que desapareció en su casa cuidándola.


Pero la muerte de Cece no llevaría al Upper East Side a la paz si no más bien todo lo contrarío. La madre de Lily y Carol dejó como testaferro a William Van Der Woodsen que volvía al barrio para anunciar que todos los bienes eran para Ivy Dickens dejando sin nada a sus hijas y sus nietos.


Tanto la familia como ella misma estaban sorprendidos y la guerra no había hecho más que empezar Cece conocía bien la historia de la joven ya que no puso el nombre de Charly sino Ivy. Al final de la fiesta ya solo quedaban en la casa de Lily, ella,  Rufus e Ivy, pero ya no era la casa de Lily sino de Ivy por lo que los echó a la calle y se tuvieron que ir a Brooklyn. La mosquita muerta saca las garras al ver que tanto Carol como Lily están enfadadas con ella al ver como ha conseguido la herencia de su madre.
Y por último, Georgina está cansada de ser Gossip Girl ya que es un trabajo muy cansado y según ella "es un trabajo para una criada porque no deja tiempo de hacer nada" (¿¿posible pista sobre la verdadera identidad de GG: Dorota??) y decide pasarle el relevo a otra persona alojada en el Upper East Side.


Y tras el último parón, GG vuelve con los últimos capítulos de la tempora en la que la cosa se pone bastante interesante. Serena consigue desviar todas la miradas de ella y centrarla en su prima Lola, en realidad hermanastra, ya que tiene el ordenador de Gossip Girl y lo utiliza a su antojo. Si primero quiere que sea la nueva chica de moda más tarde decide ponerle las cosas bastante difíciles hasta que la hace sospechar que quién se esconde tras GG es Serena.


Si Diana Payne abandonaba Nueva York antes de Navidad pudimos ver como regresaba y su vuelta estaba llena de secretos. La mujer dice estar enamorada de Nate y quiere volver con él a pesar de que este tiene una relación estable con Lola. Ambos idean un plan para deshacerse de ella pero falla, como para no fallar, la graban intentado liarse con un menor y si el video sale a la luz ellos también pueden ir a la cárcel por difundir pornografía infantil. Tantas conspiraciones en las que ha estado metido Nate y comete un error.
Mientras, Blair y Dan en su etapa de enamorados pasan por una pequeña crisis: él no quiere que ella le cambie y ella no quiere hacer su primer debut social como pareja en Brooklyn, y cuando conocen a una pareja que pasó por lo mismo deciden organizar una fiesta en la casa del chico solitario. Esa fiesta que pretende ser el debut de la nueva pareja en sociedad resulta ser una auténtica tragedia. Lola, convencida de que su prima es Gossip Girl, decide seguir a Serena y Diana hasta la habitación y grabarlas con el teléfono de la rubia que tiene la cámara que publica el video que graba al instante en la web. El video en el que Diana confiesa que es la madre de Chuck Bass.


La bomba que se publica por culpa de Lola hace que todo el UES se entere del secreto de Diana, cosa que no le sienta nada bien a él y a Nate ya que se ha acostado en numerosas ocasiones con la madre de su amigo. Lola descubre que tenía razón pero no puede contárselo a Nate porque sabe que la bomba que ha soltado ha destrozado Chuck y ella tiene las de perder.


Por otra parte, la pareja perfecta del Upper East Side sufre una fuerte crisis. Tras la muerte de Cece ambos tienen que vivir en Brooklyn ya que Ivy está en su piso y eso es algo que Lily no está dispuesta a permitir. Tras remover Roma con Santiago consigue que le congelen la herencia a la joven y pueden volver al barrio, pero Rufus ve el engaño y él se queda enfadado en su casa. Cuando Rufus vuelve al UES, Lily se entera de que le ha estado pagando a Ivy una habitación en un hotel ya que la muchacha no tenía nada y la mujer se enfada y vuelve a echarle. Aquí es donde nos preguntamos donde está el corazón de Lily. Tras los rumores de crisis en su matrimonio, Lily decide organizar una cena en su casa en la que invita a un periodista y a Rufus, pero le dice que se ha cancelado. Lily decide organizar otro tipo de cena, decide sacar a la luz que su hermana se estuvo acostando con el marido de su hermana mientras estaban casados y que tuvo una hija, también decidió sacar a la luz la estafa del fondo financiero y Carol fue a la cárcel ya que Ivy ayudó a Lily. La que en un día fue su tía la pagó para que la ayudara y al final del día le estiende un cheque y la joven le dice que lo único que quiere es volver a formar parte de la familia, algo por lo que Lily no está dispuesta a pasar y la echa, pero Ivy rompe el cheque ya que no quiere el dinero como había dicho varias veces antes.


Dan, que recibe una oferta para pasar el verano en Roma en un taller de jóvenes talentos de escritos, le pide a Blair que se vayan juntos pero primero tienen que pasar una entrevista. La chica no puede ir porque Nate le robó la agenda a Diana y van a descubrir sus secretos para echarla del UES, por lo que manda a Serena a hacerse pasar por ella. Mientras, Nate, Chuck y Blair se cuelan en una fiesta organizada por Diana. Después de la entrevista, Serena va a la fiesta porque Diana le dio el teléfono de la auténtica GG, ya que Diana conoce a la auténtica y sabe un gran secreto sobre ella, y resulta que está en la fiesta. Nate y Lola, que saben que Serena ocupa el lugar de GG, se citan con ella para que le quite el ordenador a la rubia. Mientras, Diana está en la sala de vigilancia y ve a los chicos por lo que decide simular que la policía va de camino para echar a todos, pero antes de salir Blair descubre algo en una de las habitaciones y le dice a Chuck que tiene que ir cuando todo este más tranquilo. Y cuando Chuck pasa a la habitación que le indica su ex novia se encuentra nada más ni nada menos que a...


Resulta que Bart Bass no ha estado muerto durante los últimos tres años si no que tuvo que esconderse porque querían matarle y que mejor manera que fingir su muerte cuando tuvo el accidente de coche hace unos años. Su regreso significaban nuevo problemas para la crisis de Rufus y Lily ya que ella estaba casada con ambos y uno de los dos matrimonios tenía que ser anulado. Bart va a hablar con Lily y a decirle que la seguía queriendo y quería estar con ella. Más tarde Rufus va a darle al otro marido de su mujer los papeles de la anulación del matrimonio para que los firme y poder reconciliarse con Lily. Bart firma y cuando Lily se entera decide romper los papeles y firmar la anulidad de su matrimonio con Rufus. Si señores y señoras, si hace tres años ella iba a romper su matrimonio con Bart para poder estar con el amor de su vida ahora rompe su matrimonio para estar con un hombre al que, en mi opinión, no ha llegado a querer nunca. Cuando pensábamos que Lily no podía ser más tonta consigue superarse.


Después de recuperar el ordenador, Gossip Girl regresa pisando fuerte en su web, decide no tener compasión con Serena y Blair después del robo de su cuenta y su primer post no es nada más ni nada menos que una página del diario de la ex princesa. Resulta que Serena lo tenía en su ordenar y tras robárselo Nate y Lola y llevarlo a la fiesta ahora páginas de la vida de Blair están en el poder de la blogger. Esto provoca la guerra entre las amigas ya que Blair quiere destruir y Serena con las esclavas y cuando la rubia se entera las sirvientas de su amiga pasan a trabajar para ella y le hace creer a Dan que Blair está con Chuck y ambos se acuestan pero cuando el chico solitario se entera se marcha dejando a Serena sola.


Por fin vemos la decisión final sobre el corazón de Blair, y como todos nos imaginábamos es Chuck, que la rechaza después de que su padre le quite la empresa por darlo siempre todo por Blair y ella pasar de él. Siempre el mismo tira y afloja con los dos. Parece ser que la chica se decidió en su corazón cuando Dan le dijo que no fuese con él a Roma a no ser que tuviese claro con quién quería estar realmente.

UNA SEMANA DESPUÉS


Tras anular su matrimonio con Rufus, Lily sigue casada con Bart, que sigue siendo el mismo cabrón de hace tres años después de hacernos creer que había cambiado desde su falsa muerte. Puede que Lily le eligiera a él por una pataleta pero de momento el matrimonio pasara el verano en los Hamptons, ya veremos como vuelven pasadas las vacaciones.


Tras la ruptura con Blair y la jugada que le hizo Serena, Dan le pide ayuda a Georgina para escribir la historia sobre el Upper East Side que tenía que haber escrito desde el principio. Parece ser que Dan quiere estar mas solo que cuando se publicó Inside. Ya veremos qué pasa en otoño.


William consigue que la mitad del dinero que ganó Carol de la herencia de su madre sea para  Lola y esta decide darle toda su parte a Ivy, tal y como su abuela había decidido desde un principio. Pero eso no es todo, ambas se unen para destruir a Lily. Ivy por no aceptarla cuando lo que quería era formar parte de la familia y no el dinero y Lola decide vengarse de su tía por meter a su madre en la cárcel.


Después de mantener una relación formal con Lola, Nate le pide que vivan juntos pero ella le dice que en verano tiene un curso de teatro, pero aún así siguen juntos. Diana le manda una grabación del día de la fiesta en aquella casa en la que un encapuchado roba el ordenador de Serena (cosa que estaba planeada). ¿Investigará más a fondo Nate sobre el tema? Veremos que ha decidido en otoño.


Serena está totalmente sola tras la vendetta que ha tenido con Blair. Dan la ha dado de lado al descubrir el engaño. S se monta en un tren y se marcha de la ciudad no sin antes recibir la droga que le encargó a Damien. La Serena que se fue antes de regresar hace cinco años parece que ha vuelto y no estamos contentos.


La última escena está protagonizada por Chuck y Blair en un casino de París. Chuck está allí con su tío Jack (que también ha sido despedido de Industrias Bass) para ganar dinero y poder arrebatarle a Bart lo que les ha quitado. Blair llega para luchar por el amor de Chuck después de que todas las veces anteriores fuese él el que luchase por ella.


Jenny y Eric han estado estudiando en Londres durante toda la temporada y no han aparecido por el Upper East Side en toda la temporada al igual que Vanessa, que se fue al final de la cuarta a Barcelona a estudiar tras robar y publicar el libro de Dan. ¿Les veremos en la última temporada y le pondrán algo de emoción tras el final de la temporada 5 que ha resultado ser un poco soso? Taylor dijo que quería centrarse por completo en la música pero puede volver para el final. De Jessica poco se ha sabido después de abandonar la serie porque según ella su personaje ya "había tocado techo". Y el que tiene un poco más complicado volver es Connor ya que actualmente trabaja en Revenge y puede suponer un problema ya que las dos series pertenecen a distintas cadenas y el actor ha dicho que "Todo dependerá de los guionistas y de los productores, que deberán pedirme que regrese. Luego habrá que hablar, no no soy yo quién va a ponerse en contacto con ellos para estar en la temporada final" "Es casi imposible para mí volver a rodar con Gossip Girl porque estoy trabajando en la costa oeste en el rodaje de Revenge, Y luego legalmente estoy vinculado a un canal (ABC) y no es fácil que puede aparecer en otra cadena (The CW). Ya veremos como se desenvuelve el tema con estos tres personajes.


Tras el desenlace de la temporada 5 podemos comprobar que la mayoría de las cosas siguen estando igual que al comienzo de la serie pero con algunos pequeños cambios: Chuck y Blair juntos (al inicio estaba con Nate), Dan totalmente solo al igual que Rufus, Nate con pareja, Serena ¿drogadicta? y Lily y Bart juntos como al principio.


Season 6
~>Sinopsis de la última temporada
La sexta temporada se abre con los Upper EastSiders trabajando juntos para encontrar a uno de los suyos. Serena se ha ido fuera de la redincluso más allá del alcance de Gossip Girl. Sus amigos temen lo peor, y están más asustados que nunca, pero no se pueden imaginar, donde la encontrarán y en qué condiciones...
Mientras tanto, Blair ha ofrecido a Chuck su corazón, pero será su amor es suficiente para ayudarlo a recuperar su imperio? 
Mientras todo esto ocurro, el de nuevo Chico Solitario ha escrito un nuevo libro que promete hacer aún más daño y generar aún más problemas que el primero, y esta vez no tiene ningún deseo de permanecer en el anonimato. Nate está decidido finalmente a revelar la verdadera identidad de Gossip Girl, para darle un nombre al Spectator y abirse camino en el Upper.
Lily y Rufus están peor que nunca, y Rufus contará con un nuevo y sorprendente  aliado 
(no se por que me da que puede ser William) que amenaza a Lily y a su familia. Y cuando Bart BassJack y Georgina Sparks compiten por levantar el infierno, será una lucha hasta el final de la serie espectacular. ¿Quién saldrá ganando? 

Gossip Girl regresa en otoño con la última temporada y lo que parece ser una guerra y ahí estaremos para verlo. Cuando termine volveré a escribir una última entrada para hablar de la temporada final y de todo lo que ha pasado durante las seis temporadas.
XoXo, A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate