viernes, 4 de mayo de 2012

Los Juegos Del Hambre


Una saga literaria más que se une al cine. Escrita por Suzanne Collins la primera novela de la trilogía (Los Juegos Del Hambre) narra como unos niños de entre 12 y 18 años de cada Distrito tienen que luchar a muerte para que solo uno de los veinticuatro salga con vida. En la gran pantalla ha sido dirigida por Gary Ross y en los papeles principales están Jennifer Lawrence (Katniss), Josh Hutcherson (Peeta), Liam Hemsworth (Gale) y Alexander Ludwig (Cato).



Después de leer la trilogía tenía ganas de ver la película que se estrenaba en España el 20 de Abril de 2012, un mes después que en la mayoría del mundo, pero no fue hasta unos días después cuando vi la película.
Al principio pensaba que iba a ser complicado ver todo lo que sale en el libro ya que está narrado en primera persona y la película no está grabado desde esa perspectiva, pero a pesar de ello la han adaptado bastante bien a pesar de tener bastantes diferencias:
~>La Cornucopia, en el libro, tiene forma de cono y es dorada. En la película es una estructura abstracta, negra y plateada.
~>En el libro, Katniss y Peeta se encuentran atrapados dentro de la cueva durante varios días. También reciben numerosos regalos de los patrocinadores. Esto no sucede en la película.
~>En la película, cuando Katniss escapa de la Cornucopia, choca con "La comadreja" en el bosque. En el libro esto nunca sucedió.
~>En el libro, Katniss y Peeta realmente ponen las bayas de jaulas de noche en sus bocas. En la película, el juego se termina antes de que lo hagan.
~>Al final, cuando están en el aerodeslizador volviendo, atienden a Peeta y a Katniss, pero nunca se muestra lo que sucede hasta la entrevista.
~>En el libro, Cato se arrodilla junto a Clove cuando se está muriendo. En la película, no hay ninguna señal de Cato durante el "banquete".
~>En la película, los mutos parecen ser lobos de ingeniería para los juegos. En el libro, los mutos se asemejan a los tributos muertos por lo que es difícil para Katniss poder matarlos. Se describe su aspecto tan realista que Katniss y Peeta no están seguro si los ojos que parecen de los tributos son reales.
~>En el libro cuando un tributo muere acude un aerodeslizador a por el cuerpo, en la película nunca sucede.


La película ha sido un éxito mundial y algunos grupos pedían quitar las escenas violentas de la película por ser demasiado explícitas.
También ha batido récords de venta anticipadas que hasta el momento pertenecía a Eclipse (saga Crepúsculo) desde 2010.







2 comentarios:

  1. la pelicula era genial, pero en serio, violencia explicita??
    de verdad, pero si en la cornucopia no se veia nada!!! ¬¬ la camara iba como una bala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que el libro está narrado en primera persona y es difícil proyectar eso en pantalla ya que hay más personajes. Aún así creo que podrían haber puesto más cosas del libro.
      Respecto a la violencia explícita... La película va sobre asesinatos de jóvenes y violencia tiene que haber, si no les gusta que no vayan a verla.

      Eliminar

Translate