viernes, 14 de octubre de 2011

Frases con verdad

~>Dicen que la venganza te desgarra el corazón y atormenta la conciencia.
~>En la venganza como en la vida cada acción provoca una reacción igual y en sentido contrario. Al final los culpables siempre caen.
~>La cuestión de si podemos luchar contra el destino siempre será un misterio. Pero la gran cuestión es ¿qué pasa cuando dejamos de luchar contra él?
~>Cuando no te queda nada que perder. Cuando ya no crees en nadie, lo único que te mantiene con vida es descubrir la verdad.
~>Sueños, todo el mundo los tiene, algunos buenos, otros malos, y otros que te gustaría poder olvidar. A veces te das cuenta de que los has superado. Otras veces te das cuenta de que por fin se cumplen. Pero hay personas que solo tienen pesadillas. Pero sueñes lo que sueñes cuando llega la mañana la realidad se impone y el sueño empieza a esfumarse.
~>Las modas vienen y van pero un amigo/a íntimo es para siempre, porque aunque no estes seguro de adonde vas ayuda saber que no estás haciéndolo solo. Nadie tiene todas las respuestas y a veces lo mejor que podemos hacer es pedir disculpas y dejar que el pasado quede en el pasado. Otras veces tenemos que mirar al futuro y saber que aunque creamos haberlo visto todo la vida puede seguir sorprendiéndonos y podemos seguir sorprendiéndonos a nosotros mismos.
~>Para reanimar una relación moribunda llega un momento en que tenemos que dejar de protegernos para dar salida a lo que en realidad necesitamos. Pasar página puede significar mirar hacia delante, mirar hacia atrás o buscar un equilibrio. Y si bien un viaje puede empezar con un solo paso, puede acabar igual de rápido que con un paso en falso. Y cuando la relación más sana se encuentra con respiración asistida es importante recordar que en ocasiones tomamos la decisión equivocada.
~>En menos de un instante todo puede cambiar. Dejamos el pasado atrás y nos lanzamos hacia lo desconocido, nuestro futuro. Partimos hacia lugares remotos intentar encontrarnos a nosotros mismos o intentamos perdernos explorando placeres más cerca de casa. Los problemas empiezan cuando comenzamos a negamos a aceptar los cambios y nos aferramos a viejas costumbres, pero si nos aferramos demasiado al pasado puede que el futuro no llegue nunca.
~>Siempre que renunciamos a algo que nos importa mucho esperamos que el universo premie nuestra generosidad. Sin embargo no es siempre el destino el que nos trae un regalo a veces es alguien más cercano a casa. Si quieres a alguien dale libertad.
~>Cuando por fin consigues lo que quieres lo malo es que siempre hay alguien que intenta arrebatártelo. Y tanto deseo nos ciega de que las cosas no son exactamente como creemos que son. A veces tal vez es mejor tener solo lo que necesitas. 
~>Se suele decir que sea cual sea la verdad la gente ve lo que quiere ver. Hay personas que pueden dar un paso atrás y ver que les faltaba ver las cosas con más perspectiva. Otras personas se dan cuenta de que la vida les está pasando factura. Otras pueden ver lo que estaba ahí desde el principio. Y luego están esas personas, aquellas que huyen lo más lejos posible para no tener que verse así mismos. Y en cuanto a mí, ahora ya lo veo todo más claro.
~>Las mayores transiciones surgen de momentos más íntimos, cuando paramos a ver como somos, porque cada vez que oímos lo lejos que hemos llegado también vemos todo el camino que nos queda. Para transformarnos por completo tal vez tengamos que liberarnos de todo aquello a lo que nos hemos estado aferrando para buscar un nuevo camino, el verdadero. Pero si al final ves que la persona en la que te has convertido no es la persona que quieres ser siempre puedes dar media vuelta e intentarlo otra vez. Y puede que la próxima vez no estes tan solo cuando todo acabe.
~>Por muy difícil que sea expiar tus pecados, la recompensa justifica el sacrificio, pero la parte más difícil es admitir que había un pecado para empezar. A la mayoría de la gente le cuesta demasiado enfrentarse a sus errores, les parece más fácil fingir como si nada hubiese pasado. Lo malo de ocultar tus pecados es que siempre salen a la luz.
~>En la literatura hay miles de finales, algunos felices, otros tristes, otros con guiños inesperados. Algunas historias abren una puerta a algo más y luego hay finales de cuentos felices y finales que te hacen pensar en tu propia vida y en tu lugar en el mundo. Y luego está el final que veías venir a kilómetros de distancia pero que de alguna forma te sigue pillando por sorpresa .
~>Por ti, sólo por ti haría cualquier cosa, cualquier cosa con tal de que estuviéramos juntos para siempre.
Me he dado cuenta de que jamás lograrás entender lo que siento por ti, y lo que has significado para mi... 
Por mucho tiempo que pase no dejaré que nada ni nadie te separe de mi. 
Estaré contigo cada día te apoyaré, te recogeré si te hundes, nada me separará de ti...
Tu alegaría es mía y tu dolor es mío. Sólo espero cada día que hagas de tu lucha la mía también 
Me siento impotente cuando dudas de mis sentimientos por ti, por favor confía en mi.

~>He aprendido que en ocasiones hay que arriesgar para que las cosas salgan bien y alguna vez, para conseguir un sueño hay que seguir un camino incierto. Pero que caer es solo parte del juego y el único secreto está en volver a levantarse, y afortunadamente uno nunca está solo del todo. Y que aunque a veces nos parecza que ya nada tiene sentido, la vida siempre encuentra la forma de seguir adelante. También he comprendido que alguna vez hay que romper con el pasado para conseguir lo que queremos. Y que aunque toda ruptura nos causa dolor, solo de dejarnos entendemos que lo que hoy nos parece el final, mañana será solo el principio de otra historia.
~>Por muy dura que sea la vida, siempre tienes que sonreir, por muy malos que sean los recuerdos, por mucho dolor que te pueda traer el futuro, aunque sea muy doloroso lo que estas viviendo siempre tienes que sonreir, se fuerte, nunca te dejes de vencer.
~>Como la vida, la venganza a veces se complica. Ambas cosas serían mucho más sencillas si nuestro cerebro fuera capaz de descubrir hacia donde desea ir nuestro corazón. Pero el corazón tiene razones que la razón desconoce. 
~>El arma más peligrosa que nadie puede usar contra nosotros es nuestra propia mente, aprovechándose de las dudas e incertidumbres que en ella acechan. ¿Somos sinceros con nosotros mismos o vivimos cumpliendo las expectativas de otros? ¿Y si somos abiertos y sinceros podría alguien amarnos de verdad? ¿Podemos hallar el valor de compartir nuestros secretos más íntimos o en realidad somos imposibles de conocer incluso para nosotros mismos?
~>El sentimiento de culpabilidad es algo muy poderoso, puedes intentar darle la espalda pero entonces te ataca sin que lo veas y acaba reconcomiéndote. Hay quienes luchan por comprender ese sentimiento sin querer o sin poder justificar el papel que han jugado en la historia. Otros huyen de sus sentimientos de culpa despegándose se su conciencia poco a poco hasta que no queda nada.
~>Hay un libro muy leído que nos dice que todos somos pecadores aunque no todo el mundo se siente culpable por las cosas que hace. Sin embargo hay algunos que asumen más culpa de la que les corresponde, otros alivian su conciencia con pequeños actos de bondad, o pensando que sus pecados estaban justificados. Por último hay algunos que simplemente juran hacerlo mejor la próxima vez y rezan para que les perdonen. A veces sus plegarias reciben respuesta.
~>Somos lo que soñamos ser y ese sueño no es tanto una meta como una energía. Cada día es una crisálida, cada día alumbra una metamorfosis. Caemos, nos levantamos. Cada día la vida empieza de nuevo.
La vida es un acto de resistencia y de re existencia; vivimos, revivimos. Pero todo se sostiene en la memoria. Somos lo que recordamos, la memoria es nuestro hogar nómada.
Como las plantas o las aves emigrantes, los recuerdos tienen la estrategia de la luz. Van hacia adelante, a la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor.
Hay un dolor parecido al dolor de muelas, a la pérdida física, y es perder algún recuerdo que queremos. Esas fotos imprescindibles en el álbum de la vida.Por eso, hay una clase de melancolía que no atrapa, sino que nutre la libertad. En esa melancolía como espuma en las olas, se alzan los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate