miércoles, 21 de septiembre de 2011

Londres

Capital de Inglaterra y Reino Unido, situada a las orillas de río Támesis en el suroeste de la isla de Gran Bretaña podemos encontrar mucha historia y varios monumentos.
Los transportes públicos de Londres no son solo medios de transporte, sino verdaderos símbolos nacionales, lo cual hace de ellos los medios publicitarios más famosos y reconocidos en el mundo.
El London Underground ("The Tube" coloquialmente) fue la primera red de metro que se construyó en el mundo, y hoy es la red de metro con más kilómetros del mundo. Comenzó a funcionar el 10 de enero de 1863 llamándose Metropolitan Railway, de donde deriva el término moderno "metropolitano" o simplemente "metro". Fue el primer sistema metropolitano de transporte subterráneo en el mundo con vagones remolcados por una locomotora de vapor. Hoy la mayor parte de la línea original constituye la línea "Hammersmith & City".

El black cab londinense es un ineludible símbolo de Londres. Dotado de un máximo de 5 asientos, para los pasajeros, es el medio más indicado si se lleva equipaje o si simplemente se quiere viajar sin la confusión del autobús y del metro. Cada día miles de londinenses y de turistas usan estos vehículos.
La tradición del taxi en Londres tiene su origen en el término del tiempo de la carroza. La normativa "Conditons of fitness" sobre la seguridad de los pasajeros escrita en 1679, está aún en vigor. Una encuesta dice que son los taxis más cómodos del mundo.
El London Eye (Ojo de Londres), alcanza una altura de 135 metros, se abrió al público en marzo del 2000 y fue el mayor noria-mirador hasta el 2006 con la apertura de la Estrella de Nanchang.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate