miércoles, 20 de julio de 2011

Harry Potter

Esta saga de éxito nos llegó por primera vez en forma de libro por la escritora británica J.K. Rowling en el año 1997.
La famosa escritora nos descubrió un mundo mágico en el que todos podíamos ser un mago o una bruja.
J.K. Rowling nos trajo una saga de éxito que en unos años podríamos ver en las pantallas del cine. En noviembre de 2001 podíamos ver la primera película basada en los libros. Allí podíamos ver a Daniel, Emma y Rupert por primera vez interpretando a Harry, Hermione y Ron, bastante jóvenes.
La primera película reacudó casi 975 millones de libras en todo el mundo y estuvo nominada a tres Oscars.
Harry Potter y la piedra filosofal narra como un niño normal y corriente descubre que es un mago y su vida cambia por completo. Conoce un mundo mágico y pronto descubre que sus padres no murieron en un accidente de tráfico, fueron asesinados por el mago más peligroso del momento e intentó matarle también a él.




Debido al éxito de la primera película, Harry Potter y la cámara secreta llegó a las pantallas en noviembre de 2002, un año después.
La película narra una vez más las aventuras del joven Potter que vuelve a Hogwarts a pesar de que es advertido que algo malo va a suceder, la cámara de los secretos vuelve a abrirse después de cincuenta años, todo es un plan del joven Tom Riddle (Lord Voldemort) para volver a la vida con el aspecto que tenía en aquel enconces (17 años), pero finalmente Harry consigue salirse con la suya.
Esta cinta no fue nominada a ningún Oscars pero ganó un total de casi 880 libras.
En junio de 2004, dos años después de la anterior película, podíamos ver la tercera entrega de la saga.
En esta parte podíamos ver como Harry y sus amigos se enfrentaban a Sirius Black y a los dementores.


Curiosidades
*Esta película es la única en la que no podemos ver a Voldemort .
*La película fue uno de los éxitos del 2004 pero la menos exitosa de la saga.
*En esta película Dumbledore fue interpretado por Michael Gambon debido al fallecimiento de Richard Harris.
En noviembre de 2005 podíamos ver El cáliz de fuego, una película que tuvo que ser marcada como no recomendada a menores de 13 años debido a las escenas de terror que contiene.
En esta película podíamos ver como un concurso se magos era amañado por los secuaces de Voldemort para que este pudiera volver a la vida. En la película podíamos ver a Clémence Poésy como Fleur Delacour, Robert Pattinson como Cédric Diggory y Stanislas Lanevski como Victor Krum en los papeles de los participantes en el torneo de los tres magos.
No fue hasta el 2007 cuando pudimos ver la quinta entrega de la saga, la segunda película más corta de la saga a pesar de que el libro es el más largo de los siete, por eso tuvo varias críticas:
"El enfoque tan concentrado en la historia personal del protagonista da por resultado un clima inquietante y unas escenas dramáticas de inusual intensidad. Pero condensar las 870 páginas del libro en la película más corta de la serie tiene un precio"
Hubo varias diferencias entre el libro y la película.
La película recibió 27 nominaciones pero solo ganó 10 de ellos .


En julio de 2009 llegaba a nuestros cines la sexta entrega del joven mago en la que el pasado marcaría el presente. Los espectadores conocíamos el pasado de Voldemort en una imagen mucho más joven situada entre la niñez y la adolescencia. En esa etapa ya se podía ver lo oscuro que llegaría a ser Tom Riddle. En esta película se descubren los horrocruxes que son las almas de Voldemort que las consigue por cada persona que mata.
En esta sexta película podemos ver una gran participación de Draco Malfoy con un único objetivo, matar a Dumbledore por órdenes del Señor Tenebroso. Al final el joven no puede y termina matándolo Snape.
La cinta consiguió una recaudación de 935 millones de libras y numerosas críticas alabandola.


El séptimo libro se dividió en dos partes, la primera para noviembre de 2010 y la segunda para julio de 2011.
La primera parte se centra en el famoso trío que busca desesperadamente los horrocruxes restantes para poder terminar con la vida de Voldemort. Al principio se ven numerosos personajes que han ido apareciendo a lo largo de las películas anteriores con motivo de la boda de Flear Delacour con el hermano mayor de Ron y ahí comienzan los problemas y el trío tiene que desaparecer.
Dos muertes de personajes bastantes queridos se muestran, Hedwig, la lechuza, y Dobby, el elfo doméstico.
La segunda parte se estrenó mundialmente el 15 de julio dando por finalizada la saga. Es la película más corta de las ocho.
En esta película el trío regresa a Hogwarts por decisión de Harry, no quiere que nadie sufra por su culpa.
La batalla final deja numerosas víctimas de personajes que han pasado a lo largo de la saga. Pero en la batalla de Harry y Voldemort solo pude quedar uno y ese es Potter.
19 años después podemos ver como Harry se casa con Ginny y Ron con Hermione. Los podemos ver en el Express 9 3/4 cuando van a llevar a sus hijos a la estación para que inicien su primer curso.


Opinión personal
Cuando le regalaron los libros a un familiar cogí el primero y casi me lo leo en una noche a falta de cinco capítulos, no podía parar. En el 2001 con apenas 7 años pude ver la película y ahora 10 años después he visto el desenlace. La saga Harry Potter ha marcado mi vida y me ha acompañado durante una década igual que a millones de personas. Ha sido la mejor saga de películas que he visto en mi vida. Siento que ha finalizado una etapa de mi vida. Tengo la sensación de que no voy a volver a ver una nueva película de Harry Potter en el cine y me da mucha tristeza, pero siempre me quedan las película en dvd y los libros maravillosos escritos por J.K.Rowling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate