miércoles, 6 de julio de 2011

E.S.O.

1º ESO
Fue un cambio en mi vida, cambiar del colegio al instituto, conocer nueva gente, nuevos profesores, nuevo lugar de estudios, distintas asignaturas, etc. Eran otro aires y tenía que acostumbrarme porque mínimo pasaría allí cuatro años. En mi clase había gente que no conocía de nada y personas que conocía del colegio, pero solo una persona con la que iba en la misma clase del colegio, con la cual ya no tengo contacto.
Estudié una nueva asignatura que no había dado nunca, francés, la cual por suerta ya no estudio y la suspendí el primer trimestre porque nunca la había estudiado. La que se me atravesó desde el primer momento fueron las ciencias naturales, de la cual me tuve que presentar en septiembre por suspenderla en junio, fue la primera vez que tenía que recuperar pasado el verano, pero finalmente la aprobé.


2º ESO
Tras aprobar la asignatura en septiembre cambié al edificio de al lado y de nuevo tuve algunos profesores y compañeros nuevos, y como en el año anterior había con algunos que no me hablaba, pero no me importaba. En el primer trimestre me enfrente a un problemilla, también suspendí cuatro pero pronto remonté hasta que al final de curso aprobé todas y me quedó un verano libre.
También recuerdo conforme iban pasando las semanas a pocos minutos antes de que comenzasen las clases a las 8:30 L, N y yo teníamos un buen entretenimiento con una serie de personajes de los más pintorescos.


3º ESO (1º etapa)
El primer trimestre comenzó movidito por culpa de una persona de cuyo nombre no quiero acordarme, por su culpa una amiga y yo nos vimos envueltos en una mala situación, hasta tal extremo que me afectó a los estudios en el primer trimestre. Ese año me tocó en una clase con una serie de personas que no me caen especialmente bien, pero también estaban L e I. Alguna profesora que otra era un poco, como explicarlo, insoportable, hasta el punto de que no le dio la gana hacerme un examen de recuperación, por el contrario a los demás compañeros si se lo hizo. Risas con la profesora de inglés que era muy maja. A pesar de esforzarme en el último trimestre me quedaron las mismas asignaturas y repetí curso. Siempre recordaré esas clases en la que nadie hacía nada en clase, solo hablar y pasar el rato, como en tecnología, en el que un día el profesor harto de nuestro alboroto dió unos golpes a la pizarra y un cuadro que había colocado se cayó, de no ser por la tuberías que había en la parte alta de la pizarra se le cae en toda la cabeza. También recuerdo a la profesora de física y química, las pintas con las que venía a clase. A pesar de estar en una clase que no me gustaba hubo muchas risas.


3º ESO (2ª etapa)
Tras repetir curso me metieron en diversificación y conocí a gente muy simpática. Con algunos  había coincidido algún que otro año en clase y otros eran completamente nuevos pero los conocía de vista. Los profesores eran nuevos pero maravillosos. Al principio algunos problemillas pero poco a poco encontramos la solución y salimos contentos del curso. Siempre me quedaré con el recuerdo de un día en el que la profesora de inglés nos llevó al aula multimedia, nos puso la canción de Aqua Barbi Girl y comenzó a bailar, esos momentos de risas, haciendo carreras de caballos en los pasillos, haciendo el tonto tras el telón de teatro, las "discusiones" con J sobre el supuesto puente que unía Canadá con Estados Unidos... y muchas más.


4º ESO
Tras un verano relajado sin hacer nada en septiembre comenzaba el último curso obligatorio, en el cual recibiría mucha presión para en el curso siguiente poder cursar lo que a mí me gustase. Tras varias "bajas" de profesores llegaban unos nuevos: inglés, act, ed.física, al principio hubo problemas con esta última asignatura, más bien con el profesor, y los problemas seguían trimestre tras trimestre hasta que en la recuperación de junio nos suspendió a casi toda la clase redondeando al 3,5; pero en la junta de evaluación nos aprobaron a los que realmente nos lo merecíamos y así conseguí graduarme en la educación secundaria. Estos dos años con estos compañeros han sido dos de los mejores tres cursos en los que he estado porque a pesar de que de vez en cuando había algún que otro mal rollo estábamos unidos como una piña.


Entrada dedicada a los dos últimos cursos en el instituto: Diversificación


Comienza un nuevo camino
Tras cinco años en el mismo instituto con los estudios obligatorios ha llegado el momento de que eliga mi camino. Hace cosa de unas semanas lo tenía muy claro, pero esta semana se termina el plazo para matricularme en bachillerato de artes escénicas y tengo que decidirlo, pero mañana salen las listas de los admitidos en el grado medio de auxiliar de enfermería y quiero esperar para saber si estoy admitido. Al principio escogí el bachillerato porque para entrar en una escuela de arte dramático hacía falta tenerlo o tener 21 años y hacer una prueba de madurez, pero ahora si no haces el bachillerato con tener los 19 y hacer la prueba puedes acceder, por eso me da igual porque contando con que no repita saldría de los dos sitios con 19 años. Además el mundo de la interpretación es un poco difícil y si no sale bien así tendría lo de auxiliar de enfermería.
Escoja lo que escoja va a ser mi decisión y lo voy a estudiar con gusto porque es algo que a mí me gusta.

2 comentarios:

  1. Aunque breve,has descrito lo más principal de cada curso.
    Parece que el que menos te "marcó" fue 2º,la verdad es que yo también es del que tengo menos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. No es breve, es un resumen de todos los cursos.
    La verdad es que en 2º ocurrió poca cosa y por eso es la más breve.

    ResponderEliminar

Translate