miércoles, 25 de mayo de 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

La recta final

Quedan 6 semanas para el fin del curso (aunque para algunos 5) y la presión se va notando cada vez más. Bien es sabido que junio es basicamente para recuperar asignaturas y poco más, por lo que se puede decir que de clases al 100% tenemos 3 semanas.
Se va acercando el fin de la etapa obligatoria para algunos y eso puede suponer un giro de 180º, cambio de instituto, diferentes compañeros, diferentes profesores. Pero para eso quedan unas cuantas semanas, pero no pasa desapercibido.
Las clases se van haciendo pesadas, los profesores cada vez más pesados y algunos compañeros no se quedan atrás.
Algunos compañero míos faltan a clase porque les sale del coño (perdón por la expresión pero es la verdad) pero ven que luego aprueban la evaluación y cada vez faltan más, no hacen las actividades, no entregan trabajos y aún así, aprueban. ¿Cómo es posible? Como dice el dicho: "más vale caer en gracia que ser gracioso." Pero el chollo ya se va terminando cuando los profesores empiezan a ver las faltas sin justificar ¿Un poco tarde no creéis? Solo espero que al finalizar el curso se vea reflejado en las notas.
Pero eso solo son algunos, luego están los que dentro de tus compañeros son tu círculo de amigos y en ocasiones te hinchan las narices y te callas porque para lo que queda de curso ¿para qué? Pero en ocasiones se cruza la raya y el vaso ya está rebosando.
Solo espero que estas semanas pasen rápido y no tener que saltar con algunos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Tipos de Gente 9 "Chonis"

Esta entrada de tipos de gente es sobre lo que actualmente podemos ver en las calles el 80% de la veces, las chonis que se diferencia del resto de las demás especies; por el objetivo principal que persiguen: ser pijas a toda costa con los recursos de los que disponen, su ausencia de CI (coeficiente intelectual), su marcada tendencia cani, y su escasez de fondos económicos. Se clasifican por su tipo de pelo, normalmente llevan la raya del pelo encima de la oreja, no al medio, ni a la izquierda, ni a la derecha, encima de la oreja. Pelo como lamido por una vaca, o flequillo en forma tazón y como lamido y/o pegoteado.

Las aficiones de esta gente son el botellón, las drogas, el sexo y lo barrio bajero. Ir a calquier tienda en la que encontrar una prenda con un estampado (leopardo que es el más común, cebra...) y plantarse enfrente a la puerta con su grupo mirando por encima del hombro a todo el que les mire. Hacerse fotos donde sea para luego subirlas en cualquier red social y comentarlas con el grupo de amigos/as.

Podemos distinguir varios tipos:
  • Choni estándar: La reconocemos por su característica forma de peinarse, la raya caída encima de la oreja, lo cual les deja el pelo con una peculiar forma de tazón y un brillo pringoso parecido a la lamedura de una vaca. Suelen ser las más comunes. No se ha precisado todavía su función, se estima que son las únicas que pueden desempeñar cualquier cargo o posición en la tribu. Son las únicas que saben que para los demás “son chonis” pero a pesar de ello están muy orgullosas de serlo.
  • Choniputilingui: Normalmente vestidas con una minifalda o unos mini-shorts y unas medias tan brillantes como su pelo para que el flash de las cámaras las capte bien, estas chonis son una mezcla entre chonis, pijas y “putilinguis”. La función en la tribu está clara.
  • Flequichoni: Son las de rango inferior, o “más pringadas”, se caracterizan por el flequillo que les toca las cejas. Apenas tienen cerebro, por lo que no pueden acceder al cerebro principal de la manada en la que se encuentran, lo que hacen es seguir a las de rango superior. Hay ciertas excepciones de otro tipo de chonis que se puso flequillo y atraviesan por un período de mandato antes de descender en el orden social choni.
  • Rarichonis:Estas chonis no tienen flequillo, ni siquiera tienen raya. Tienen todo el pelo apartado hacia atrás en una gran pinza que impide que se separe (curiosamente, el pelo que se prende tiene el característico brillo choni), o pueden tener el “pelo magdalena”, del cual hablaremos más tarde. Esta especial forma de ponerse el pelo hace que desempeñen cargos tan diversos, como dispares; pero escasos. Si la manada reacciona bien a su presencia, se puede convertir en una de las de rango superior, pero si tiene mala acogida, será peor que una flequichoni, no hay término medio.
  • Transiciones:Hay transiciones de pija a choni, de choni a pija, de fiki a choni, de choni a friki (menos común)… En todo caso, es difícil saber a que estado van a convertirse, a no ser que se mantengan en una observación constante durante meses. Mientras, son transiciones que pueden llegar a ser monstruosas.
Aquí dejo algunas frases chonis:
* puesSSS lO qUe tEH deCIa loK0o tu EresS mi caNiiI nAmbER GuAN!!!!!! 
* Si la nena te ronea la baba te xorrea. 
* Si la nena te vacila te callas y lo asimilas 
* ¡En mi barrio te vacilo, en tu barrio marco estilo!
* yo no te vasilo solo te hablo con stilo 
* Thu niniah de oroh, tu dulseh thesoroh 
* Canijah y amorosa, tu ninia peligrosa 
* Shi la henvidia the matah, qhue the den por culoh niñatah 
* Gordah y sebosah, thu ninia hamorosah 
 * El otro día le dije a mi vieja que me iba a arreglar, ¿y sabes lo que me dijo la japuta...? 
* ¡Botellóooooon!
* Shuuupaaame eeer coooñooo mongolooooo

A las Chonis se les coge un cariño impresionante. Son tan... imprescindibles en nuestras vidas.
Pon una Choni en tú vida. ¡Donde caben dos..... Caben treees!

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Cambiar?

Queda poco más de un mes de clase y la presión se va notando, exámenes, actividades, los profesores y los compañeros. Dentro de estos últimos tienes tú grupo de amigos que se supone que es con el que te sientes a gusto pero poco a poco te van tocando las narices y sientes la necesidad de cambiar, de responder y mostrar tú "yo interior" y sacar la mala leche que no muestras y "explotar" y "montarla".
Luego estan los amigos con los que te juntas en tu vida cotidiana, que en ocasiones te inflan las narices y tienes ganas de sacar tú "yo interior" pero te contienes, pero hay un momento en el que no vas a podrás soportarlo más y tener que "saltar"y sacarlo todo porque habrá un momento en el que no podrás aguntarlo más.
Esa es la gran cuestión ¿cambiar o no cambiar? ¿Seguir igual que hasta ahora intentado pasar un poco o sacar mi "yo interior" y comenzar a rebelarme contra todo y todos?

Translate