Aquí os dejo el videoclip de este mes a cargo de Shane Harper. Este actor y cantante es más conocido por su papel de Spencer en la serie ¡Buena Suerte Charlie! (Disney Channel), donde interpreta al novio de Teddy(Bridgit Mendler)
Una bailarina de ballet se enfrentará a la rivalidad con una compañera, una confrontación cada vez más tensa conforme se acerca el día de un gran espectáculo. El problema es que no se sabe si esa compañera es una aparición sobrenatural o es fruto de la mente perturbada de la protagonista.
Crítica Amor u odio, esos son los dos sentimientos que suelen generar las películas de Darren Aronofsky, un director tan personal que parece extraño que se haya embarcado en una aventura como la secuela de 'Lobezno'. Pero a todo cineasta le llega su superproducción. Con 'Pi (fe en el caos)' nos mostraba la obsesión de un matemático, 'Réquiem por un sueño' nos hizo alucinar en el mundo de las drogas, con 'La fuente de la vida' bajó el listón viajando en el tiempo y 'El luchador' supone su obra más conmovedora y dramática, acercándonos a la realidad de un luchador de wrestling en horas bajas.
Ahora nos llega 'Cisne negro', avalada con más de 20 galardones y 5 nominaciones a los Oscar. El talento de Aronofsky se alía en esta ocasión con el mundo de la danza para mostrárnoslo del modo más cercano visto hasta ahora. La historia gira en torno a Nina Sayers, una dulce bailarina de ballet que debe encontrar su lado más oscuro para encarnar a la protagonista de 'El lago de los cisnes'.
Hablar de 'Cisne negro' implica hablar de Natalie Portman, cuerpo y alma de la película con una interpretación sencillamente brillante. La actriz, máxima favorita para llevarse el Oscar, protagoniza casi todos los planos de la cinta mostrando su turbio viaje emocional desde la inocente aspirante hasta el perturbado resultado de ser la bailarina perfecta. El rostro de Portman nos ofrece un recital de sentimientos - impotencia, rabia, deseo,... - en un papel tan complejo como el que tiene que interpretar la propia Nina y que nos lleva a perdernos entre fantasía y realidad junto a la protagonista.
La fascinante historia se sirve del ingenio visual de Aronofsky para hacernos bailar junto a Natalie Portman y dudar de todo lo que estamos viendo. Los espejos se convierten en los mejores aliados del director para jugar con la mente de Nina con mejor resultado que muchos thrillers psicológicos y nos regala maravillosas secuencias como los pies de Nina a cámara lenta bailando al son de sus puntas.
'Cisne negro' es, sin duda, una de las películas imprescindibles del año y dejará fascinada a una buena parte de los espectadores. Los que ya la hayáis visto comprenderéis que en esta crítica no ahonde demasiado en la historia, y que los que todavía no conocen a la exquisita Nina Sayers deben llegar a sus butacas dispuestos a disfrutar.
El gran trabajo de Aronofsky radica en volvernos a traer una historia diferente con un formato impecable, alejándose de otros productos menos novedosos, como otros de los que compiten en los Oscar. Parece claro que ni Darren ni su cinta se llevarán la estatuilla, ya que los académicos se guardan sus almas retorcidas en el armario, pero este 'Lago de los cisnes' logra dejarnos sin respiración y ese es el mejor premio en el panorama actual del séptimo arte.
Oscars 2011
En la edición nº83 de los Oscars, Cisne Negro tenía varias nominaciones:
Mejor director: Darren Aronofsky
Mejor montaje: Cisne Negro
Mejor actriz: Natalie Portman
La protagonista fue la única que consiquió alzarse con la estatuilla.
Cuando hemos sido pequeños todos hemos soñado con ser astronautas, cocineros, médicos, futbolistas... Ahora que tengo cierta edad y mi etapa en la E.S.O. se agota, tengo que pensar que hacer después de esta etapa. Aún me quedan tres meses para terminar pero para hacer el bachillerato que me gusta tengo que pedir plaza ya porque en el que estudió actualmente no se da esa modalidad. Pero solo tengo que solicitar plaza ahora si hago bachillerato, para hacer un grado medio no hace falta hasta junio. Todo un poco precipitado porque aún no tengo las cosas claras. ¿Hacer un bachillerato de artes escénicas para después ir a una escuela de arte dramático o irme a un grado medio sanitario? Ambas cosas me gustan pero si lo pienso detenidamente el arte dramático gana porque es lo que más tiempo me lleva gustando. Cuando iba al colegio, en 3º me apunté al taller de teatro porque me gustaba y me lo pasé muy bien en los ensayos y actuando, pero cuando terminé 6º tuve que dejarlo. Cuando repetí 3º de secundaria pusieron una nueva optativa, y no dude en apuntarme para volver a pasármelo bien. Pero ese es el sueño de mi vida, el arte dramático. ¿Tengo que dejar de lado mi sueño o seguir con él hasta el final? ¿Y si me equivoco eligiendo? ¿Y si lo que esperan de mí no se cumple? Sé que si estudio bachillerato tendré que esforzarme mucho para conseguir mi objetivo pero bien es cierto que para estudiar arte dramático tampoco es necesario estudiar previamente un bachiller, cuando tenga los 21 podré entrar en una escuela (pero tengo que informarme bien porque no estoy 100% seguro) Y estudiar bachillerato también implicaría hacer nuevo compañeros y conocer a gente porque no conozco a nadie, cambiar de ciudad para estudiar. Pero si hago un grado medio sanitario no sabría si hacer uno para ser auxiliar de enfermería o una para ser celador. Es todo un poco precipitado para quien no tenga la cosas muy claras. Dejaré pasar las vacaciones y unas cuantas semanas antes de tomar LA DECISIÓN FINAL (título de la segunda parte de esta entrada que se publicará en septiembre)
Esta entrada está dirigida a ciertas personas que conozco desde hace dos años. A estas personas las conocí al repetir curso y me tocaron en la clase de referancia. Al principio todas eran muy majas, todo era simpatía, pero poco a poco la cosa fue cambiando hasta que llegó febrero de 2010, todo cambió para mal, lo agradable se convirtió en desagradable, lo bueno en malo... Pero las conocí en septiembre y esto pasó en febrero, a si es que revobinemos en el tiempo hasta septiembre de 2009.
SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2009 Yo a estas personas no las conocía de nada, excepto a una que en el curso pasado tocó los ovarios a una amigacon un tema. Pero eso pasó hace meses y lo dejamos de lado. En las horas que coincidía con estas personas en clase todo iba muy bien, muy majas y muchas risas. Yo no me fiaba mucho de una de ellas pero no se lo confesé a nadie, es más, la mentí y la dije que me caía muy bien. Nos bajámos a la calle juntos y todo iba muy bien, con algunas tonterías pero en fin. Durante este tiempo la chica de la que no me fiaba se pilló de uno y el uno de ella, y a través de una amiga mía que iba a la misma clase la hicieron de Celestina y la chica le hizo una jugarreta que la dejó como mentirosa. En ese momento comencé a fiarme aún menos de ella. En algunas de las tardes que salíamos juntos tuve que callarme la boca mientras criticaban a una amiga de toda la vida, y ahora me arrepiento de no haber abierto la boca.
ENERO A FEBRERO DE 2010 Pasaron las vacaciones de Navidad y todo seguía igual que en el mes anterior, sin novedades y con alguna mentira que otra. La chica que parecía una mosquita muerta se transformó en mosquita, la que tenía cara de buena solo iba teniendo la cara, y la otra seguía como siempre. Pero cuando llegó febrero todo cambió, se crearon un nombre para el grupo y un slogan "cosa de 6", que poco a poco a ido disminuyendo.
De COSA DE 6 a COSA DE 4 Todo comenzó con el slogan de "cosa de 6", como un grupo super exclusivo en el que no podía entrar nadie y del que en teoría tampoco iba a salir nadie. Pero eso no duro mucho. Antes de que finalizara el curso el 6 pasó al 5, por lo que el nuevo slogan fue renombrado como "cosa de 5", debido a que una de mis amigas que se juntaba con ellas decidió decantarse más por otro grupo. Fue cosa de meses que el 5 pasara al 4, concretamente en diciembre de 2010, por una "no invitación" en el cumpleaños de una de las integrantes del grupo. Así, la componente del grupo fue excluida y actualmente es "cosa de 4", pero ¿por cúanto tiempo? El curso finaliza en tres meses (10 semanas) y tres de las cuatro ya están en cuarto de la e.s.o. y es su último año. Dos están por la rama de ciencia y otra (la más tímida) por la rama de letras (aunque lo que realmente le gusta es el dibujo), y en el instituto en el que estudian actualmente están todas las modalidades de bachillerato menos las dos de artes, y puede que la que actualmente está en letras renuncie a dibujar que es lo que realmente la guste a meterse a un bachiller de letras por no irse del instituto y seguir dos años más con sus amigas (en el caso de que no repitan) y ese será el final de su etapa juntas en el instituto, porque después cada una irá hacia un lado. Y mi consejo para ella es que escoja el bachillerato de artes plásticas que es lo que realmente le gusta y lo va ha "disfrutar" más que si hace otra cosa que no le gusta porque se puede arrepentir pasado un tiempo.
Y desde aquí solo puedo decir a unas integrantes del grupo, NO a las 4, que algún día os encontraréis con alguien igual que vosotras y os darán una hostia bien dada.