lunes, 20 de junio de 2016

Curso 2014/2015

Un año más, los meses de instituto volvieron a la carga y durante ese curso tocó repetir. Terminé a finales de febrero y no pude hacer las prácticas por las suspensas, las cuatro del segundo año más dos del primero. Solo eran cuatro módulos de segundo y dos de ellos no me los iba a sacar a finales de febrero, por lo que me centré en dos para las recuperaciones y ni siquiera aprobé uno, por lo que me vine completamente a bajo y sin muchos ánimos para continuar, pero algo habría que hacer, ya abandoné unos estudios hacía año y medio y no podía hacer lo mismo. Aunque no me termine de gustar lo que estaba estudiando habría que hacer lo que fuera por aprobarlo.

Desde marzo hasta junio estuve acudiendo como oyente para las suspensas de primero y a una de segundo, estudiando también por mi cuenta una de las fáciles del segundo año ya que era práctica de una de las de primero, por lo que opté por anular la convocatoria de las dos restantes de segundo para el nuevo curso, pensando que solamente tendría esas dos. Sorprendentemente del módulo de segundo a la que asistía me enteraba de los ejercicios y era de las dos personas que los hacíamos siempre, por eso no entiendo cómo puede fallar para suspender de nuevo. También suspendí el de primero donde iba como oyente y todo por la teoría y quedándome a décimas del aprobado, cosa que ya podía haber hecho el profesor un poco la vista gorda y más habiendo aprobado una de las partes que aún habiendo hecho el examen cinco veces solamente lo aprobé en junio. La parte buena es que para la última convocatoria me respetaba lo aprobado y solamente tendría que ir con la parte de teoría.

Contabilidad de primero tampoco la aprobé, es el módulo que peor se me da y temía por no poder sacarme el título por ello. No salí con buenas vibraciones tras la recuperación y es que el examen me salió de pena, por lo que tendría un último intento en enero donde esperaba aprobarla de una vez por todas, pero desgraciadamente tampoco fue así.

En resumidas, de los cuatro módulos que tenía que recuperar en junio solamente recuperé Empresa en el aula, y es que tras estar haciendo documentos durante varias semanas qué menos, aunque el enunciado era algo lioso y por ello lo suspendí en el final de marzo.

Pero en el inicio del curso en septiembre las cosas fueron en sí mejor, la clase estaba más unida y no había broncas casi a diario, éramos más bien una piña y en ocasiones chocábamos siempre con el mismo compañero, por lo que problema entre compañeros como los dos cursos anteriores ninguno.

Este "nuevo" curso las cosas han ido distintas en cierto modo, y es que al conocer a los profesores por ser los mismos del curso anterior ya sabía por dónde iban a tirar, además los exámenes eran bien parecidos.

Aún así las cosas no salieron muy bien en tesorería, donde a pesar de estudiar para los exámenes los suspendía, pero por alguna extraña razón aprobaba las recuperaciones con buena nota sin apenas estudiar, algo que me desconcertaba. Por suerte en febrero conseguí aprobarlo todo y pude deshacerme de este módulo y con buena nota.

Mejor fueron las cosas con recursos humanos, y es que a pesar de no haber sacado unos resultados brillantes me servían para ir aprobando y no tener que ir a las recuperaciones. Sirvieron bastantes esos meses en los que asistía a clase mientras mis compañeros estaban de prácticas o pasaban de ir a esas clases de apoyo, además el módulo me gustaba y me parece bastante interesante.

Pero si algo fue realmente mal fue, de nuevo, el módulo de contabilidad. Decidí ponerle todo mi empeño, hacer ejercicios y demás pero no sirvió de nada. Los ejercicios fueron dos los que tuve bien de los que hice, estudiar sirvió de poco visto el resultado. El colmo llegó en febrero con el último examen, pésimo resultado y para añadir al asunto la profesora me confesó que no podía aprobar contabilidad de segundo al haber suspendido el examen de recuperación de contabilidad de primero, algo que podría haber dicho desde el principio. Lo más mosqueante es que a cada uno de los suspensos de primero nos decía una cosa, a unos si aprobaban la de segundo les aprobaba la de primero y a otros, entre los que estoy incluido, si no aprobábamos primero no aprobábamos segundo. Consecuencia de este módulo infernal, ir en mayo a un examen libre para aprobar el examen y al año siguiente ir al de segundo, por lo que las prácticas habría que dejarlas para más adelante. Digo yo que con éste módulo ya podrían tirarse un poco el rollo y aprobar aunque fuera con un 5 ya que en las empresas pondrán a gente titulada de universidad para hacer contabilidad, no a gente de FP que sabe lo mínimo. Está claro que es el módulo que me trae por la calle de la amargura, ahora solamente me queda contabilidad que ya veré como me la sacó, además de hacer las prácticas más adelante.

A pesar de la nota negativa de contabilidad con el resto de módulos fue bien ya que conseguí aprobarlos. Además el ambiente en clase con los compañeros fue bastante mejor que con los compañeros de los años anteriores, había muy buen rollo entre todos, salvo por algún compañero que daba la nota y nos tenía a todos en contra. Mis temores se hicieron realidad y me quedé sin título por la maldita contabilidad, pero aunque me cueste con el tiempo me lo sacaré ya que el resto lo tengo todo aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate