lunes, 18 de abril de 2016

Extraño comportamiento

Quiero comentar en este post el extraño comportamiento de una de mis grandes amistades. No es que tu comportamiento sea extraño los doce meses, trescientos sesenta y cinco días al año, si no que va por temporadas, casualmente cuando está aquí tu pareja.

Yo entiendo que cuando uno tiene pareja le dedique tiempo, es lo normal, pero también hay que tener tiempo para las amistades. Entiendo que si no le caemos bien, porque visto lo visto no le caemos bien, él no quiera bajar con nosotros, pero tu si que podrías aunque sea una tarde bajar con nosotros un par de horas o una hora a dar una vuelta y que se vaya él con sus primos, ya que aquí no tiene amistades, o quedarse en tu casa.

Lo que no veo bien es que nos ignores por completo cuando él viene aquí, ya que no bajas con nosotros y dejas de escribirnos radicalmente. Lo que más gracia me hace es cuando vuelves a dar señales de vida, justamente cuando tu pareja se vuelve al pueblo o cuando sueles necesitar algo.

Recuerdo hace varios meses cuando salíamos a andar y dejamos de ir justo cuando él vino de visita durante un mes o un par de semanas, no recuerdo bien, y justamente al día siguiente de su marcha nos propusiste volver con la antigua rutina y que no habías dicho nada durante todo ese tiempo porque a tu pareja no le apetecía. Se puede tener pareja y hacer cosas por separado, no todo juntos como si fueseis siameses. Además es más por tu parte ya que cuando fue el cumpleaños de Laura coincidía con su visita para una barbacoa con sus primos. Él te propuso que tu fueses al cumpleaños mientras él iba a la barbacoa, ya que al ser el cumpleaños de tu amiga te apetecería ir, pero decidiste ir a la barbacoa. Luego la barbacoa se suspendió e ibas a ir pero por casualidades de la vida el plan volvió a resurgir de sus cenizas y pasaste del cumpleaños.

Qué decir del verano de hace unos años. Tu novio vino a mediados de junio y dos días antes fue la última vez que nos vimos tu y yo. No volviste a dar señales de vida hasta el día del cumpleaños de Laura. Pero tan pronto como te pusiste en contacto volviste a desaparecer como si fueras un fantasma. A través de redes sociales nos enteramos que sí salías a dar una vuelta y no sólo con tu pareja, lo que me sentó realmente mal. Los días y las semanas pasaban y nada sabíamos de ti hasta que colgaste en una red social que te ibas de camino a tu pueblo, sin apenas despedirte como en años anteriores. Luego volviste a hablar sí, pero solo porque Laura comentó que un famoso que os gusta salía casi en pelotas en una revista. Y gracias a aquel comentario nos contaste una historia sin sustancia alguna para nosotros pero importante para ti. Luego de nuevo desapareciste hasta que nos hablaste. Que raro, pensé. Pero querías preguntarnos que si podíamos hacerle una entrada para la piscina a tu prima. Es decir, hablaste por puro interés. Más adelante, Laura decidió poner por el grupo de whatsapp que estaba muy fiestero por haber ido a la fiesta de la espuma, un simple jajaja fue toda tu respuesta. Otro día, sin ton ni son, mandaste una foto de una empanada y unos croissants y ahí se quedó todo.

Más adelante, a una semana de las fiestas de la ciudad, dijiste que de este año no pasaba que bajásemos todos juntos aunque estuviera gente que no es de tu agrado, pero en un simple comentario se quedó todo. Por sorpresa, nos enteremos que habías venido con tu novio del pueblo, y de bajar a las fiestas ni hablar, así como de bajar a dar una vuelta sin más. Llamaste el día de los fuegos y nos vimos unos segundos porque íbamos con prisas al metro, pero nada de bajar otros días.

Varias semanas más tarde pude comprobar como estabas mal por la relación, dónde desde mi punto de vista, tu lo dabas todo y recibías muy poco a cambio. Me comentaste que estabas hasta las narices y querías dejarlo, pero yo sabía que eso no sucedería, tu amor por él era más grande, acto seguido me dijiste que querías comprar las entradas para un concierto al que habíais ido años antes y así tenerle retenido durante más tiempo, algo que me pareció mal ya que si se acaba se acaba, no se puede retener a una persona. Por desgracia, el concierto era en febrero y la misma semana o una antes él decidió poner fin a la relación.

Yo sentí lástima por ti, ver como se había acabado y tu siguiendo queriéndole. Pero pospusiste demasiado tiempo lo de ir al pueblo para hablar con él. Casi cuando ya tenías asumido que se terminaba él volvió a hablarte de sexo y creo que eso te hizo pensar en que podríais volver cuando fueses allí, pero volviste sin novio. Tonta de ti no se ni cómo se te ocurrió hacerle una tarta en forma de corazón. 

El verano de 2014, en julio para ser más exactos, él vino y se fue a finales de mes aprovechando unos días que tus padres no estaban en la casa. Días más tarde te fuiste tú para todo el mes agosto y a pesar de que decías que ibas para ver a tus amigos de allí sé perfectamente que ibas exclusivamente para estar con él, los amigos eran secundarios. Igual que secundarios fuimos tus amigos de aquí durante ese verano, ya que durante la estancia de él aquí apenas te veíamos porque estábais reclusos en tu casa para que nadie le viera y se lo dijeran a tus padres, lo triste es que ni siquiera te despediste de nosotros antes de irte al pueblo durante el mes entero como habías hecho los años anteriores. 

Pero el verano se terminó al igual que esa relación de pareja terminó a principios de año, pero tú no dejabas de hablar con él a todas horas, incluso te levantabas antes de ir a las clases solo para hablar con el cinco minutos antes de que se fuera a trabajar. Él te daba esperanzas y tu te las creías, en mi opinión para que fueras al pueblo y poder fornicar. No era claro, te tenía ahí esperando mientras tu estabas ansiosa por volver con él mientras mareaba la perdiz. Aplicaba el dicho de "ni come ni deja comer", porque no te decía de volver contigo pero en cuanto le decías que "tontebas" con alguno ya se picaba. Si no estáis juntos no se a qué viene esa tontería, al igual que supuestamente eso de que se lió con una por aburrimiento, eso suena a mentira, igual que cuando cambiaste tu de versión y pusiste esa misma excusa, te liaste con el de aquí por despecho y punto y él se lió con la del pueblo porque le apetecía, fin de la historia.

Veía una tontería que tuvieras que ir al pueblo para ver si volvéis o no, ya que supuestamente todo apunta a que sí por lo que nos decías, sin embargo a mi me da en las narices que no es así. No veo necesario que vayas, ya que con una extensa conversación telefónica las cosas se pueden aclarar, porque en el momento que fueras allí lo primero que ibas a hacer iba a ser ir a su cama y así me lo dijiste, y puede que volvieras sin aclarar nada igual que durante esos tres años y medio de relación ha pasado con esas conversaciones que ibas a tener con él, cama y nada de hablar de los asuntos serios. Aún así decías que si ibas y volvías aquí sin estar de relación con él ya ibas a ir a por otros, pienso que es mentira y volverás a lo de antes, hablar con él a todas horas. Y sinceramente, si volvéis veo que todo volverá a ser como antes, los primeros meses puede que todo vaya bien pero con el paso del tiempo todo volverá a ser como en esos últimos meses, él estará pasota, tu querrás dejarle pero sabemos que eso no sucederá y finalmente él romperá contigo. Pero nada, volviste soltera de nuevo y todo como hasta la fecha.

El colmo de los colmos llegó con tu 21 cumpleaños, donde tu gran amor por él hizo que reservases una habitación de hotel, que ni siquiera tuvo los huevos de pagar la mitad el aprovechado. Una celebración donde había bastante gente pero tu te centraste solamente en él, el resto eramos como figuración, la que me dio pena fue tu amiga ya que solamente os conocía a vosotros dos y estuvo toda la noche de sujetavelas porque pasabas mayormente de ella también. Sin embargo eso fue todo, sexo y nada más, ya que no volvisteis y ni siquiera tuvisteis la charla cuando estuvo aquí. Pero la realidad se produjo semanas más tarde, cuando él ya estaba con otra chica. Y he aquí mis sospechas, para ti ese 2014 fue como si estuvierais en pareja, ya lo has dicho en varias ocasiones, pero a mi modo de ver él estaba contigo porque no tenía con quien follar y así se ha demostrado, en el momento que ha encontrado a otra ya ha pasado de ti. Pero el colmo es cuando va y te pide que no digas a nadie del pueblo que estuvo unos días de febrero aquí contigo. ¿De qué tiene miedo? ¿Es que estaba comenzando la relación con la otra y la "engañó" contigo? Pues tiene toda la pinta, sino para qué ocultarlo.

Dicho todo esto en este extenso post solo me queda por decir que espero que lo superes de una vez por todas, porque tu vales MUCHO más que ese paleto de pueblo, que comprendo que le hayas querido y tal, pero los hay MUCHO mejores que él y no son unos aprovechados esperando a que lo pagues tu todo.

1 comentario:

  1. La verdad es que no recordaba algunos de los momentos que has descrito, pero recopilando todo me doy cuenta de que nos despreció muchas veces, especialmente a mí y lo de mí cumpleaños que, sinceramente, creo que nunca podré perdonárselo del todo.
    Pero también soy consciente de lo que puede llegar a cegar el amor, sobre todo con personas tan emocionales e impulsivas como ella. Pese a todo, creo que todos nos equivocamos en esta vida y merecemos oportunidades para enmendar el error y, lo más importante, merece recuperar el amor y el cariño que el en contadas ocasiones le brindó.

    ResponderEliminar

Translate