viernes, 15 de noviembre de 2013

Frustrante

Nueva noticias en el ciclo formativo han hecho que me sienta perdido. Tengo dos módulos de primero suspensos, para recuperarlos tuve que hacer un examen en junio, si suspendía iba a septiembre, si volvía a suspender el siguiente examen sería en febrero del curso siguiente y si suspendía de nuevo tendría una última oportunidad, en junio. Yo no sabía nada de anular convocatorias de examen hasta que he comenzado el segundo curso, si lo llego a saber antes hubiese cancelado la de septiembre de contabilidad ya que solamente puse el nombre, me quedarían tres intentos y no ahora que me quedan solamente dos. Debido a que este año tengo contabilidad y es más ampliado, como dije en el post de este curso, me estoy enterando de cosas, casi nuevas ya que el año pasado no aprendí casi nada, voy a cancelar la convocatoria de febrero y hacer el examen en junio.

Sé que si sigo teniendo suspenso ese módulo no podré hacer las prácticas en el tercer trimestre y si no me queda ninguna en junio las tendrá que hacer de octubre a diciembre del curso siguiente, pero prefiero repetir ha hacer el examen y suspenderlo las dos veces que me quedan ya que me quedaría sin título por haber agotado las cuatro convocatorias. Serían dos años tirados a la basura. Por eso elijo repetir, ponerme las pilas para sacarme el mayor número posible de módulos en marzo y posteriormente en junio.

A veces me pregunto si todo esto tiene sentido. Vale que son estudios y está bien tenerlos, pero hoy en día, y desde hace algunos años, te piden hasta estudios universitarios y saber varios idiomas para ser barrendero. Y no, no estoy diciendo que ser barrendero sea malo, solamente que no entiendo que carrera universitaria y qué idiomas son necesarios para limpiar las calles. Te piden miles de cosas para cualquier trabajo, aunque no las necesitas para determinados puestos, y encima algunos son contratos basura en los que ganas más dinero estando en el paro que trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate