viernes, 15 de noviembre de 2013

Frustrante

Nueva noticias en el ciclo formativo han hecho que me sienta perdido. Tengo dos módulos de primero suspensos, para recuperarlos tuve que hacer un examen en junio, si suspendía iba a septiembre, si volvía a suspender el siguiente examen sería en febrero del curso siguiente y si suspendía de nuevo tendría una última oportunidad, en junio. Yo no sabía nada de anular convocatorias de examen hasta que he comenzado el segundo curso, si lo llego a saber antes hubiese cancelado la de septiembre de contabilidad ya que solamente puse el nombre, me quedarían tres intentos y no ahora que me quedan solamente dos. Debido a que este año tengo contabilidad y es más ampliado, como dije en el post de este curso, me estoy enterando de cosas, casi nuevas ya que el año pasado no aprendí casi nada, voy a cancelar la convocatoria de febrero y hacer el examen en junio.

Sé que si sigo teniendo suspenso ese módulo no podré hacer las prácticas en el tercer trimestre y si no me queda ninguna en junio las tendrá que hacer de octubre a diciembre del curso siguiente, pero prefiero repetir ha hacer el examen y suspenderlo las dos veces que me quedan ya que me quedaría sin título por haber agotado las cuatro convocatorias. Serían dos años tirados a la basura. Por eso elijo repetir, ponerme las pilas para sacarme el mayor número posible de módulos en marzo y posteriormente en junio.

A veces me pregunto si todo esto tiene sentido. Vale que son estudios y está bien tenerlos, pero hoy en día, y desde hace algunos años, te piden hasta estudios universitarios y saber varios idiomas para ser barrendero. Y no, no estoy diciendo que ser barrendero sea malo, solamente que no entiendo que carrera universitaria y qué idiomas son necesarios para limpiar las calles. Te piden miles de cosas para cualquier trabajo, aunque no las necesitas para determinados puestos, y encima algunos son contratos basura en los que ganas más dinero estando en el paro que trabajando.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Ralph

El curso pasado conocía a una compañera que era bastante graciosa y con la que me llevaba bastante bien. Conforme iba pasando el curso cada vez nos llevábamos mejor y terminamos por sentarnos juntos junto a otro compañero. Me cansaba oír siempre lo mismo de "voy a suspender" y luego sacabas notazas, pero uno termina acostumbrándose aunque le ponga de mala leche.
Al final aprobé los módulos necesarios y el trío pudo estar de nuevo en clase. Seguimos con nuestra manía de sentarnos juntos los tres a pesar de no poder en un principio debido a que no estábamos en última fila, sino en penúltima. Aún así tu quisiste a los pocos días que no mudáramos al final y hablaste con los compañeros de atrás para que nos cambiaran el sitio, a pesar de que yo no quería ya que tengo problemas de vista, pero cuando volví del recreo ya no me quedó otra. Los días pasaban y los tres nos sentábamos juntos pero con el paso del tiempo del tiempo parece que las cosas iban cambiando. La chica de pronto estaba de buen humor como de repente cambiaba y estaba a malas, pero al día siguiente la preguntabas y no la pasaba nada, estaba bien. Días después iba rotando entre compañeros a pesar de que yo me tuve que cambiar a la fuerza, por lo que el otro compañero y yo decidimos irnos a un par de mesas que había en segunda fila, así podíamos atender mejor y yo desde luego ver, pero a la hora siguiente nos dijiste de que volviésemos atrás porque los otros compañeros ya no tenían el siguiente módulo, pero al decirte que no encima quedamos nosotros como si fuésemos los malos.

Algo que me ha enfadado bastante más que lo de los sitios es lo del trabajo en el módulo de Empresa. Vamos juntos en el trabajo y somos cinco, pero todo hay que hacerlo a tu gusto porque si no te cabreas. Siempre tienes que hacerlo tu todo, o tenías porque últimamente te lo tomas muy relajado. Si alguien se ponía ha hacer algo no tardabas ni cinco minutos en quitarle para hacerlo tu. Uno de los días que me puse yo ha hacer lo que mandó el profesor todo eran quejas, todo tenía que hacerlo a tu gusto y como no te hice caso te dije que lo hicieras tu pero no querías, aún así al día siguiente lo cambiaste. El colmo fue cuando unos compañeros hicieron unas animaciones en forma de pene pero solo sabías de que iba la animación si habías visto el dibujo porque sino no tenías ni idea. El profesor lo sabía y durante la exposición al ver que los compañeros no se habían percatado nos hizo que lo enseñáramos para ridiculizarnos, y tu no tardaste en decir que no tenías nada que ver en eso. Yo tampoco tuve nada que ver y otro de los compañeros tampoco, pero nosotros dos no dijimos nada porque somos un grupo y tenemos que apechugar con las consecuencias, algo que tu parece que no comprendes.

Otra cosa que me enfada bastante en el módulo de Empresa es cuando vas ayudando a todos los grupos pero luego para el tuyo en la mayoría de las ocasiones no sabes hacer las cosas. Ya hasta el profesor te tuvo que echar la bronca y yo me alegré de ello.

También me enfada mucho tus cambios de humor repentinos. De repente eres la más alegre de la clase como al segundo estas de malas, pero se te pregunta y no te pasa nada, estas igual que hace escasos minutos cuando es mentira. He llegado a pensar que puede ser bipolaridad.

Otra cosa que no me gusta es en los descansos entre clase y clase. Algunos compañeros sacan a otro, que seguramente sufra un retraso, y le dicen que haga cosas para ridiculizarlo. Tu puedes incluso a reírte como el que más, cuando va a tocarte te apartas como si te diese asco y lo excusas diciendo que no te gusta que te toquen, cuando es mentira. Pronto te entra la pena por si cuando un familiar tuyo tiene los mismos problemas cuando vaya al instituto, pero pronto vuelves a reírte del compañero. No entiendo nada, quizá la bipolaridad sea la clave de todo.

Han llegado días en los que no solo no te aguantaba, sino que oír tu voz me irritaba. Espero que cambies porque me gustaría mantener el contacto contigo pero si no ya nos queda poco porque en marzo terminamos las clases.

Translate