viernes, 20 de septiembre de 2013

Televisión veraniega

Por todos es sabido que la televisión en verano se ve menos que durante los otros nueve meses del año, y por ello las cadenas deciden emitir series extranjeras en vez de españolas, algo que a mí me gusta ya que tengo la posibilidad de verlas en tv en vez de online. El problema es cuando la serie no tiene la audiencia esperada y se retira sin previo aviso. Y este año ha habido varios casos, mayormente en Antena3 ya que es la cadena que emite principalmente series, otras se quedan en realities...


Érase una vez estrenó su primera temporada en Antena3 en septiembre de 2012 y terminando en noviembre del mismo año con una audiencia bastante buena. En julio de 2013, ocho meses después, llegó la segunda temporada de nuevo con doble capítulo y registró la peor marca de la serie en la cadena, por lo que la semana siguiente pasó a emitirse a las 0:15 con un solo capítulo. Esto no sentó muy bien a los fans de la serie ya que la cadena tenía días libres para emitirla, podían haberla cambiado de día. Semanas más tarde decidieron emitir dos episodios en vez de uno, terminando ya cerca de la 1:30 de la madrugada. Y así es como actualmente se está emitiendo la segunda temporada en abierto.


Para sustituir a Érase una vez llegaba Arrow. La ficción del superheroe se estrenó con doble capítulo y con mejor audiencia que la anterior serie. La audiencia se ha sabido mantener, unas semanas más baja y otras más alta, pero siempre similar a pesar de estar contra un programa que ha causado alguna que otra polémica. Como las audiencias son buenas, aún podemos disfrutar de lo que queda de la primera temporada del arquero.


Peor suerte corrió el remake de Dallas. Tras estrenarse con un doble capítulo y una discreta audiencia, aunque mayor que Érase una vez, Antena3 emitió a la semana siguiente triple capítulo y la audiencia fue catastrófica, por lo que a la semana siguiente ya no se emitió la serie, ni se relegó al late night como la mencionada antes, a pesar de tener más o menos la misma audiencia. Puede que la gente la siguiera a través de TNT España, como he hecho yo, y por eso no tuviera una gran audiencia y puede que a la gente no le gustase. En sustitución, se emitió Vikingos, que consiguió levantar la audiencia de los martes y emitió su primera temporada al completo.




Otra serie estrenada en verano, aunque en esta ocasión en Cuatro, ha sido Bella y Bestia. La serie se estrenó con una buena audiencia con en su primer día con triple capítulo a pesar de que en la segunda bajó ligeramente con los otros tres. Aún así ha sido emitida ya que las series que se emiten en dicha cadena son todas extranjeras y tienen más o menos la misma audiencia. Hace cuatro semanas, con motivo del fútbol, fue traspasada a la noche de los martes y ahí se ha quedado hasta que finalizó la temporada. En la noche de los martes hay que decir que corrió peor suerte ya que bajó la audiencia considerablemente.


Este verano también ha salido al aire la propuesta de hacer un Gran Hermano infantil ya que los niños de 13 y 14 escriben a la presentadora para pedirla que les espera hasta que cumplan los 18, con esas, la presentadora decidió proponerselo al manda más de la cadena pero rechazó la idea. ¿Por qué? Pues mi opinión es que eso no interesa, un GH infantil no tiene el mismo morbo que uno adulto en el que las personas van en busca de la fama, los niños de esa edad no se acostarían entre ellos ni montarían broncas tan grandes como las de los adultos y eso no interesa a la cadena. Pero es mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate