viernes, 8 de febrero de 2013

Personas con historia

Nos extrañaremos de que actualmente haya tanta gente con estrés cuando es lo más normal al tener tantas cosas en la cabeza, poco tiempo para hacer las cosas... Hasta los niños pequeños tendrán estrés con tantas actividades extra escolares, que sí tocar un instrumento musical, judo, aerobic, fútbol... Y luego sumale las horas de estudio del colegio porque no va a ir sin los deberes sin hacer y sin estudiar para los exámenes.
Aquello que se decía hace unos años de "el trabajo dignifica al hombre" me da a mí que ya no se estila a decirse, ahora se dice más eso de "el tiempo es oro" y vas a contrarreloj estés donde estés con mil cosas en la cabeza.
Caminas, viajas, miras por la ventana y ves a gente a diario, a algunos los conoces y a otros no. Esos que ya conoces ya han sido juzgados por ti y aquellos que no conoces también lo son por su forma de vestir, de andar, de pensar, según la música que escuchan, los programas que ve en la televisión, tenemos la mala costumbre de juzgar a las personas sin conocerlas y una vez que las conocemos también. No nos paramos a pensar el daño que pueden causar nuestras palabras, nuestros pensamientos, a algunas determinadas personas, nos preocupamos del "qué pensarán de mí por ser como soy" sin importarnos lo más mínimo los sentimientos de los demás. Ver una abuela recogiendo las bragas del tendedero y pensar que parece que usa un paracaídas, ver a dos jóvenes salir de entre los arbustos después haber tenido sexo y pensar que son unos salidos por hacerlo en público, alguien vistiendo a su manera sin ir a la moda y pensar que es un friki... Millones de personas sueltas por el mundo y nosotros pensar más en nosotros mismo que en todas esas personas que no tienen a nadie o que las haces sentir mal.
Solo estamos aquí de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate