viernes, 18 de enero de 2013

Gossip Girl "Season 6"



El pasado mes de mayo terminó la quinta temporada de la veterana Gossip Girl y escribí sobre la temporada en el post donde la resumía.
El final de la temporada nos dejó un poco decepcionados, como gran parte de la temporada, aunque con ganas de ver que nos depararía la sexta, que fue confirmada en los upfronts con una última temporada de diez capítulos, aunque visto lo visto le podrían haber dado unos cuantos más para resolverlo todo mucho mejor.
Antes de comenzar con un resumen de la última temporada os dejo un vídeo resumen de las cinco primeras.



Nuevos fichajes eran confirmados para la última temporada de la serie. Andrea Gabriel se pondría en el papel de Amira, una ejecutiva que estuvo durante algún tiempo con Bart Bass durante su falsa muerte. Barry Watson interpretaría a Steven Spence, el nuevo amor de la rubia del UES. Y el último fichaje de la última temporada era  Sofia Black-D'Elia que sería la encargada de poner vida a Sage, el nuevo amor del joven Archibald. Además volveríamos a ver por el barrio más pijo de Nueva York a Nelly Yuki y Poppy Lifton, a la que no veríamos sería a la ex esclava de Blair que ha estado hasta la quinta temporada, Penélope, que aunque no ha sido un gran personaje ha sido bastante interesante verla por el UES durante cinco temporadas.



En los últimos días de rodaje, Kelly Rutherford (Lily VDW) publicó una foto en twitter diciendo que sus dos hijos en la ficción, Eric y Jenny, volvían para el último capítulo de la serie, algo que a los fans nos alegró ya que no veíamos a Taylor Momsen desde el 4x10 y a Connor Paolo desde el 4x22.
Otra de las novedades que traía el último capítulo de la serie era el de la aparición de Kristen Bell. La actriz ha sido la encargada de poner la voz en off a Gossip Girl en las pantallas americanas y aparecería en persona en el final sin saber qué personaje iba a interpretar y si es la auténtica Gossip Girl.


Octubre llego y la última temporada se estrenó en Estados Unidos, dos semanas más tarde en España. Todo comenzaba por donde se quedó en mayo, Chuck y Blair en París celebrando su amor y Serena inconsciente en el tren después de drogarse como en los viejos tiempos. Tras esas imágenes llegábamos a septiembre donde nuestro protagonistas estaban de vuelta en el Upper East Side, todos menos Serena Van Der Woodsen que había desaparecido completamente del mapa y de las redes de Gossip Girl.
Tras regresar de un verano en los Hamptons con su antiguo, aunque no nuevo marido, Lily va a casa de Rufus para ver si su hija está allí escondida y se encuentra con Ivy, que vive allí ya que su antiguo "tío" la acoge al no tener nada. La actriz en realidad trabaja con Lola, que desaparece porque ha sido escogida para una serie en la NBC (cosa que le ha pasado realmente a la actriz), y pretenden hundir a Lily por meter a Carol en la cárcel.


Después de recibir la llamada de Blair, Dan y Georgina que han pasado el verano en el taller de Italia, deciden ir a buscar a Serena cuando se encuentran por sorpresa con Nate, Blair y Chuck, que han conseguido la ubicación de la rubia tras rechazar publicar el video que le mandó Diana en The Spectator. En un lugar escondido y totalmente desconocido encuentran a la rubia del UES que se hace pasar por Sabrina. La rubia había adoptado el nombre de la primera novela de Dan para formarse una nueva vida y ha encontrado a Steven Spence, su nuevo novio. En aquel lugar donde la rubia ha estado todo el verano sus antiguos amigos descubren en el jardín que hay una boda montada, la verdad es que no era de extrañar que Serena se fuera a casar ya que en la segunda temporada pensó que se había casado en Barcelona en una noche de borrachera. Y pensando que Serena se va a casar deciden interrumpirlo todo pero resulta que es la boda de unos amigos del nuevo amor de Serena.
Allí, Blair le pide perdón y que vuelva al Upper East Side con ella y la rubia le dice que no quiere retomar su amistad después de lo ocurrido antes del verano. Y no es para menos después de las duras palabras que le propinó la morena a la rubia.
Cuando vuelven a Nueva York, Chuck se reúne con Amira en el Empire y le enseña el maletín lleno de dinero que le ha dado Bart para que se vaya y no ayude a su hijo a investigar. Serena vuelva a su casa con Steven sin avisar a nadie. Y para terminar el día, Dan vuelve y se encuentra a Rufus y Ivy en la cama. Parece que Ivy ya no tiene nada de inocente. ¿Será su plan para vengarse de Lily?


Blair, en su nueva faceta de empresaria de moda, abre su oficina en Nueva York y va a ser entrevistada para una revista en la que compartirá noticia con otra diseñadora. La sorpresa llega cuando la reportera que escribirá el reportaje sea Nelly Yuki, su ex exclava del Constance a la que tantas perrerías le ha hecho. Blair siente que todo lo que escribirá sobre ella será malo debido a las humillaciones del instituto y le pide a sus esclavas que saboteen la línea de la otra diseñadora que resulta ser Poppy Lifton, la modelo que les timó a ella y a sus amigos hacía cuatro años. Para sabotear la línea de la ex modelo tiene que colarse en la reunión de Central Park ya que Serena se encarga de ello y no la ha invitado. En la fiesta, Nelly y Poppy descubren el sabotaje y Blair se queda sin reportaje sobre su línea de moda y es expulsada por la seguridad por órdenes de Serena. Parece ser que Blair sigue igual de infantil que en el instituto y que la rubia a madurado.


A quien sí a avisado la rubia sobre su regreso a sido a su amigo Nate. Durante uno de sus paseos ven casualmente a sus respectivas parejas comiendo juntos y les han mentido sobre ello. Nate decide cortar con Sage y aparece por sorpresa en la fiesta que organiza Serena para hablar con su novio. Steven ve que se están besando y va directo a pegar a Nate, es entre golpes cuando se descubre que Sage y Steven no son amantes si no padre e hija de dieciséis años. Lo malo es que la hija de Steven le ha salido bastante rebelde.


Por otra parte, Amira y Chuck van a desayunar con Bart y Lily y esta se piensa que su hijastro a llevado a Amira para ponerla celosa por haber estado liada con Bart. El padre Bass abre la caja fuerte de Chuck y le da el dinero a Amira para que se vaya. Lo que parecía que iba a ser un personaje interesante ya que había estado con Bart durante algún tiempo de su falsa muerte a sido un personaje de lo más soso que apenas a aportado nada. Pero la marcha de Amira no detendrá al joven Bass para desenmascarar a su padre ya que la ejecutiva le manda una foto de un fin de semana que pasó con Bart.
Dan al ser abandonado por su antiguo agente y tras el interés mostrado por Nate, dedice publicar su novela en el Spectator por capítulos, algo que no le gusta mucho a su compinche Georgina.
Tras descubrir que Sage es la hija de Steven, Serena convence a su nuevo novio para que deje salir a su hijastra con Nate ya que es un buen chico, algo que ninguno dudamos y no hemos dudado a lo largo de la serie. A pesar de las buenas intenciones de la rubia, Sage no está dispuesta a permitir que su padre salga con la joven VDW y hará todo lo posible por destruir esa relación.


El gran momento de Blair para presentar su nueva línea llega y le pide a su antigua amiga que haga de modelo en su desfile pero esta lo rechaza. Sage convence a su nueva madrastra con varios chantajes para que la enchufe de modelo en el desfile de Blair, algo que no tendrá muy buenos resultados ya que decide desfilar en ropa interior, lo que provocará un gran enfado en su padre. Pero no es el único desastre del debut de Blair como diseñadora ya que coloca su amiga Serena al lado de la reportera Nelly Yuki para que finja que le gusta la línea de ropa y al ver a Sage semidesnuda decide irse del desfile y la reportera no escribe muy buenas críticas sobre el acto.


De manera paralela, The Spectator publica el publica el primer capítulo de la segunda novela, capítulo protagonizado por la nueva pareja de Brooklyn, Rufus y Ivy. Sin que su nuevo novio se entere, Ivy decide mandar un soplo a Gossip Girl diciendo que va a demandar a The Spectator. Ante la noticia, Nate piensa que no ha sido buena idea publicar los capítulos de Lonely Boy y este decide vender el resto de los capítulos a Vanity Fair ya que está ansioso de poder. Es que nuestro San Nate se viene abajo en la primera ocasión...


Blair y Chuck siguen la pista que les dio Amira al marcharse sobre una tal Lady Alexander y tras mucho investigar descubre que solo hay un cuadro llamado así y trata sobre una yegua. Aquí es cuando todos nos quedamos atónitos porque no sabemos que relación puede haber entre una yegua y Bart Bass. Tras el descubrimiento de la yegua, la pareja de amantes decide ir a un evento de hípica al que se autoinvita Lily para que padre e hijo arreglen las cosas. Parece ser que Lily no aprende de los errores del pasado. En el club podemos ver como Bart habla con la hija del jeque al que su padre compra el caballo cuando son interrumpidos por el mismísimo Bart al que la hija del jeque describe como Tío Bart, algo que nos deja sin palabras, sin duda alguna algo bastante turbio pasa con la compra de Lady Alexander.


Pero no son los únicos que se encuentran por allí ya que Nate, Serena, Steven y Sage también están, como si de una familia se tratara, familia que sufrirá un atercado cuando, con la ayuda de Ivy, se publique en The Spectator que Steven y Lily mantuvieron una relación fugaz, algo que Steven no le dijo a Serena ya que cuando sucedió todo Lily utilizaba el apellido de otro de sus doce maridos y Steven no se acordaba de ello porque aparte del apellido iba hasta arriba de calmantes por un accidente que tuvo haciendo esquí. Aunque la información les molesta, Ivy siente que no ha destruido a su antigua tía y quiere más venganza. La verdad es que por el momento no hemos visto mucha acción respecto al plan de Ivy y Lola, algo que al final de la temporada pasada parecía que iba a ser una buena trama de la temporada final. Puede que no le hayan sacado mucho partido a esto ya que la actriz que interpreta a Lola abandonara la ficción.
Al final del día vemos como un Chico Solitario, ahora más que nunca, acude a casa de Blair para pedirle cobijo ya que no tiene donde ir.


Amanece de nuevo en el barrio más pijo de Nueva York y la rubia preocupada por el comportamiento de Steven decide rebuscar entre sus cosas para ver que esconde y descubre nada más ni nada menos que un anillo de compromiso. Aquí es cuando yo me pregunto que tiene el hombre este en la cabeza, la conoce en verano con una identidad falsa que ha adoptado durante dos meses y semanas más tarde decide proponerla matrimonio, pero en fin, Steven no ha sido de mi agrado. La hija lo descubre y pronto se pone en contacto con Blair para idear un plan y evitar que se produzca tal evento en un futuro, tal es así que Sage está dispuesta a llevar un vestido de Blair durante su presentación en sociedad en la que irá acompañada por Nate. El santo del Upper East Side parece que no se cansa de participar una y otra vez en el evento ya que de primeras participó con Blair cuando eran novios, después con Jenny y por último con Sage. Sage descubre que Blair le ha contado todo a Serena y tras robarle el móvil a Georgina, durante su presentación proyectan el video que grabó Serena mientras mantenía relaciones con Dan, acto que provoca que Blair no quiera saber nada de ninguno de los dos y Steven decide cortar con Serena. El malévolo plan de Sage provoca que la rubia y Lonely Boy vuelvan a estar juntos, algo que nos alegra a todos los fans ya que siempre han tenido que estar juntos.
No hay que olvidar a Rufus y Ivy. El que un día fue su tío descubre que su nueva novia le ha estado ocultando todo el dinero que tiene y esta le cuenta que Lola se lo dio tal y como Cece había decidido en su día.


Eleanor vuelve a la ciudad tras las malas decisiones de Blair en la línea de ropa. Tras una serie de conversaciones y a punto de abandonar el mundo de la moda, la reina B decide crear una línea de ropa inspirada en su etapa en Constance.
Por otra parte, Lily quiere quitar todo el protagonismo a la inauguración de la exposición que organiza Rufus por lo que acude junto con su nueva y millonaria novia Ivy y al ver que no pueden volver a poner los cuadros en su exposición decide comprarlos y llevárselos de allí tal y como tenían pensado.
Paralelamente, Chuck sigue con su plan de venganza hacía su malévolo padre con la ayuda de su amigo Nate. Después de robarle el móvil a uno de los hombres de Bart descubren que las pruebas para incriminarlo están detrás de uno de los cuadros de su casa y es cuando Nate acude a la casa de Bart y Lily para descubrir de que cuadro se trata y el único que falta es el de la mujer arcoiris, cuadro que se encuentra en la subasta de Rufus y Ivy.
Lily recibe un mensaje pidiéndola que el cuadro no lo puede perder ya que tiene oculto información sobre su negocio. A si es que Lily, Chuck y Ivy se enzarzan en una discusión mano a mano para ver quién se queda con el cuadro y cuando se olvidan por un momento del cuadro olvidando por completo al resto de los presente, Rufus se hace con el poder.


Ivy descubre los documento ocultos de Bart y le pide a alguien que vuelva a la ciudad ya que tienen lo que estaban buscando en su plan de venganza.
Por otra parte, Dan y Serena deciden contarle a sus amigos que están juntos de nuevos. Serena acude a contárselo a Blair y la ayuda a que sus nuevos diseños tengan  éxito por lo que deciden colgar en la web de Gossip Girl que la rubia a vuelto con Steven para que Sage acuda a Blair para sabotear esa relación. La nueva diseñadora le pide que la invite a una reunión del club secreto de las cinco chicas más poderosas de los mejores institutos de Nueva York y allí les pide que la ayuden llevando sus diseños. Cuando Sage descubre que la vuelta de Serena con su padre ha sido un engaño decide sabotear a Blair pero ya es demasiado tarde porque las otras chicas están encantadas con los diseños. Algo totalmente predecible, ya sabíamos que no le podían salir tantas cosas mal a Blair, pero aún está el asunto de Chuck.


Ivy reúne a Bart y Chuck y les dice que tiene los documentos que ambos están buscando y se los dará al que primero humille a Lily y se va a otra planta del hotel donde se reúne con su compañero de fechorías que resulta ser William Van Der Woodsen, el padre de Serena. Resulta que ha estado junto a Ivy y Lola toda este tiempo y han estados liados todo este tiempo, algo que nos pilla totalmente por sorpresa. Bart le cuenta el plan de su antigua sobrina a Lily y esta acude a contárselo a Rufus para que le de los documentos pero este le dice que no es asunto suyo.


Mientras, por su parte, Chuck intenta a través de Dan conseguir los microfilms sin éxito. Así que decide tenderle su propia trampa a Ivy haciéndole creer que humillará a su madrastra. Sin embargo no le será posible porque Nate, después de enterarse que el prestamista de The Spectator es Bart Bass, le cuenta el plan de su mejor amigo para no perder su adorado periódico. Bart decide así advertirle a Ivy y ser él quién gane esta batalla pero cuando ella busca los microfilms no los encuentra. Resulta que Rufus se los había quitado mientras ella recogía sus cosas del loft después de que éste la echase al verla besar a otro hombre, por lo que Ivy teme realmente por su vida después de que Bart la amenace con hacerle todo lo que ella tenía pensado para Lily. La sorpresa llega cuando Rufus le entrega los microfilms a Lily ¿Habrá reconciliación entre la pareja de eternos amantes?


Chuck se entera de que los documentos los tiene su madrastra y acude a recuperarlos explicándola que es lo único que puede destruir a su padre y ésta decide quemarlos ya que está harta de que quiera destruir a su marido.
Al final del día, Blair le cuenta a Chuck que ya pueden estar juntos porque todo le ha salido bien pero él la dice que nunca podrán estar juntos porque Lily ha destruido los microfilms con el negocio de exportación de petróleo ilegal, lo único que podría acabar con su padre, por el momento.


Después de ayudar a sus amigos, Dan y Serena hablan sobre su nueva relación y ella se va a por una botella de champan para celebrar que ya están bien. Cuando Dan está solo recibe una llamada de Georgina pidiéndole que se ponga a escribir y se olvide de la rubia cuando éste la interrumpe y dice que está escribiendo el capítulo de Serena. Si señores y señoras, parece ser que lo que parecía una nueva oportunidad para la relación del de Brooklyn con la del UES resulta ser todo un engaño por parte de él para escribir sobre ella en su nueva novela.


Serena decide organizar con su novio, aunque no nuevo después de tantas idas y venidas, una cena de acción de gracias para sus amigos en casa ya que Lily y Bart se van por unos días. Por lo que Blair y Chuck no tienen ningún inconveniente en ir, la sorpresa llega cuando se encuentren con el matrimonio que no ha podido irse ya que su vuelo había sido retrasado varias horas. Blair le pide ayuda a Sage para sabotear de nuevo la relación de su amiga y su ex novio y dicho y hecho. La hija de Steven decir juntarles "casualmente" en el supermercado cuando la rubia está comprando la cena. Ante la lástima que aparentan dar por culpa de Sage, Serena se ve obligada a invitarles a su cena. Aquí es donde nos preguntamos donde está la lógica de Sage ya que no quiere que su padre y la rubia estén juntos y ahora le lanza a los brazos de la VDW. No tiene ningún sentido.
Ya en casa, Serena le menciona a Dan que ha invitado a Steven y Sage, por lo que decide publicar más adelante el capítulo en el que su novia no sale bien parada. Steven habla con Dan y le dice muy convencido que Serena va a romper con él para que estén de nuevo juntos. Sí lo sé, Steven más gilipollas y no nace pero que le vamos a hacer.  Serena habla con su ex novio y le dice que quiere a Dan pero éste no lo acepta, dice que sólo ha vuelto con Dan porque él la dejo pero Serena le da una serie de argumentos y Steven se va ya que no tiene nada que hacer con la rubia.


No hay que olvidarse de Blair, Chuck, Nate y Sage que también andan por ahí. Al llegar Nate, Sage se lanza a sus brazos y él para huir de Bart deciden subir arriba. Pero todo es un plan ya que Chuck sube más tarde para mirar en el ordenador de su padre alguna prueba para que le encierren y allí encuentran información sobre un nuevo socio de su padre que ha muerto en extrañas circunstancias. Una vez reunidos abajo padre e hijo, Blair y Lily mencionan la extraña muerte del jeque árabe y otro de sus socios, ambos muertos en vehículos de Industrias Bass. Ya sabemos que si alguien molesta a Bart éste se lo quita de encima sutilmente sin que le salpique nada.


Lily huye de la mesa y Bart va tras ella para explicarle que esas muertes no son culpa suya, que son un invento de Chuck y que tiene que hacer algo para pararle. Es cuando Lily por fin abre los ojos y ve que Bart sigue siendo el hombre malo de siempre. Va a decirle a Chuck que confía en el cuando Bart aparece y le miente diciéndole que nunca confiará en él. Más tarde le llama y le dice que pasará unos días fuera para recopilar todos los datos que contenía el microfilm que quemó tiempo atrás.


Mientras Serena da las gracias en un día indicado para ello, el nuevo capítulo de la novela de Dan sale a la luz y Georgina se encarga de anunciarlo. Es entonces cuando vemos que todos los protagonistas del UES no ven a Dan como alguien inferior sino que le temen al ver que se ha convertido en uno de ellos.


Bart llama a Nate a altas horas de la noche para que se reúna con él a la mañana siguiente si no quiere ir a la cárcel por falsear las cuentas de The Spectator.
Serena llama a Steven pero este decide no cogerla el teléfono mientras lee el capítulo que a publicado Lonely Boy. Por fin nos hemos desecho de Steven ya que no vuelve a aparecer en los dos últimos capítulos de la serie, algo que no podemos decir de su odiosa hija.
Chuck le pide ayuda a Blair de nuevo para destruir a su padre de nuevo ya que Lily le va a ayudar porque teme por su vida.
Y para finalizar un día de los más movidito por Nueva York, Dan le cuenta a su padre todo lo sucedido y éste le dice que se ha convertido en el nuevo Bart Bass y que ya puede volver a Brooklyn pero su hijo le dice que lo que quiere no está ahí, siempre ha tenido un plan y está en marcha. Después de hablar con su padre, Dan se dispone a escribir el capítulo final de su novela.


Después de que Lily le diese a Chuck todo lo que recordaba de los microfilms no le sirve de nada ya que no tiene la clave, pero ese no es la única preocupación del joven Bass. Nate ha sido encarcelado después de que Bart lo denunciara por maquillar los números de The Spectator, pero eso sólo es una venganza por jugársela mientras estaba ayudando a ambos Bass. Después de denunciar a Nate, Bart va a por Blair reteniéndola en su propio coche y después la deja en su taller. Chuck va a ver a su padre y éste le dice que si quiere que Blair este a salvo y Nate salga de la cárcel tendrá que coger un avión para Moscú sin fecha de regreso. Chuck sabe que después de las muertes del jeque árabe y su contable no bromea y se sube al avión.


Después de despedir a su amado, Blair le pide ayuda a Serena, Georgina, Ivy y Sage para hundir a Bart en la gala en la que le nombran hombre del año. Nombrándole a Lady Alexander, mostrando una foto de uno de sus viajes en los que realizó negocios ilegales, llamadas a su móvil de su contable muerto, engañándolo sobre copias de los microfilms, Bart se da cuenta de que Blair puede estar detrás de aquello y va a amenazarla cuando sale en las noticias que un avión de Industrias Bass ha tenido un accidente sin supervivientes.
Dan, que es el encargado de presentar a Bart, presenta por sorpresa a Chuck Bass, resulta que algo le olía raro y bajó del avión. En plana gala anuncia que su padre a intentado matarlo en el avión y demás trapos sucios cuando los de seguridad se lo llevan de allí. Bart explica que su hijo es un drogadicto y está a la espera de ingresar en un centro de rehabilitación. Querido Bart, hace mucho que tú hijo dejó ese mundo para centrarse.


Dan intenta por todos los medios que Serena no se vaya a Los Ángeles después de que publicara aquel capítulo sobre ella, pero sus palabras y sus hechos no sirven para nada. Ha conseguido un piso en el mismo edificio donde vive la rubia para nada. Cuando la rubia se marcha del hall del edificio, Dan le mete entre sus cosas un capítulo de su novela. ¿El otro capítulo sobre ella o el capítulo final?


Bart acude a la azotea donde sus guardias de seguridad han encerrado a su hijo. Allí, padre e hijo tienen unas duras palabras echándose en cara todo el rencor acumulado durante tantos años. Mentirle sobre la muerte de su madre, desprecio durante años y la gota que colma el vaso, el intento de asesinato unas horas antes. Después de unos puñetazos, Bart va hacia Chuck con todas sus fuerzas cuando éste se aparta y el padre logra agarrarse a los barrotes de la azotea. Blair llega en ese momento y ve cómo Chuck no hace nada para salvar a su padre, por lo que tras resistirse unos momentos y pedirle perdón como un miserable a su hijo termina cayendo de la azotea.


Después de que Bart caiga por la azotea y muera, algo que hemos estado esperando durante toda la temporada, Blair y Chuck tienen que huir de allí y llaman a la mayor bruja del UES, Georgina Sparks, que los ayuda a salir escondidos en el maletero de la limusina del joven Bass.
La muerte de Bart no ha supuesto un duro golpe para ninguno de los protagonistas, Lily se ha librado de su antiguo marido al que temía y por el que se tomó una semana en un spa, Ivy por fin puede descansar tras ser amenazada por el villano de la serie y Nate por fin se ha visto liberado de su socio en The Spectator.


Tras huir y esconderse en un hotel, Blair y Chuck son sorprendido por el mismísimo Jack Bass que los ha localizado por el transmisor implantado en el coche de Chuck. Después del final de la temporada pasada esperaba ver en la última a Jack, no ha podido ser pero me alegro de verlo en el último capítulo. La pareja le cuenta lo sucedido en la azotea y les insta a casarse ya que así Blair, único testigo de lo sucedido, no estaba obligada a testificar contra su marido, pero Chuck no quiere casarse en un juzgado ya que su novia no es lo que tiene soñado para ambos.
Es entonces cuando Jack Bass va en busca de la única persona que le puede ayudar para una misión secreta, Georgina Sparks.


Tras el regreso de Lily a la ciudad para organizar el entierro de Bart, William acude en su ayuda. Ivy llega dispuesta a contarle todo a Lily pero William finge no reconocerla, sólo se acuerda de haberla conocido en el funeral de Lily. Sí señores y señoras, William ha estado engañando todo este tiempo a Ivy para al final poder quedarse con Lily a la que supuestamente siempre ha querido. Y tras la negativa de Lily, los de seguridad echan a Ivy del edificio y no volvemos a verla.


Tras salir de la cárcel, Nate con la ayuda de su novia Sage deciden que es hora de desvelar la identidad de la enigmática Gossip Girl. Así podrá relanzar su ansiado periódico. Eric o Mini J son algunos de los candidatos aunque el joven Archibald no cree que Jenny pueda ser GG ya que fue brutal con ella.
Pero cuando están en plena faena, Jack les reclama para una importante misión.


No hay que olvidarse de la eterna pareja. Serena decide bajarse del avión con destino a Los Ángeles tras leer el capítulo que le coló Dan horas antes en el vestíbulo de su edificio. Y esta parejita es interrumpida por Georgina que los reclama para la misión secreta del Upper East Side.



Serena, Dan, Nate, Sage, Georgina y Jack acuden al Met donde se encuentran con Lily, Eleanor, Cyrus, Dorota y como no, Blair y Chuck. Todos han sido convocados para una boda exprés antes de que les encuentre la policía.
Una desesperada Dorota pone en marcha a todos nuestros protagonistas para que cada uno se encargue de una cosa específica para que todo salga bien.


Después de oír como Blair le pone verde ante su de nuevo novia, Dan decide entregarle a Nate el capítulo final de su novela ante la negativa de Georgina, capítulo que trata sobre la protagonista anónima que ha traído más de un quebradero de cabeza a nuestro protagonistas.
El chico de oro envía a Sage a la oficina de The Spectator para que se ponga a escribir el capítulo y que vea la luz lo más pronto posible. Y así es cómo vemos por última vez a la petarda de Sage.


Ante la expectación de todos sus amigos y familiares, Cyrus oficia la boda en la que Blair y Chuck se dan el "Sí quiero". Por fin, tras seis temporadas, idas y venidas, varios obstáculos, por fin la pareja está casada. Pero la felicidad dura poco ya que la policía acude al evento para llevarse a los recién casados.
Una vez que el matrimonio se ha ido, los móviles de todos suenan, como de costumbre cuando algo importante sucede por el UES, pero en esta ocasión no es Gossip Girl sino The Spectator con el último capítulo de la novela de Dan, capítulo clave en la vida de todos los neoyorquinos.


La noticia corría como la pólvora y volvíamos a ver varios personajes que han pasado por el Upper East Side. Vanessa no daba crédito a lo que estaba leyendo, al igual que Juliet y Lola, que esperaban que fuera una broma. Agnes se quedó totalmente sorprendida al igual que Kristen Bell, la encargada de poner la voz en off a Gossip Girl durante todas las temporadas. Para el alcalde de Nueva York también fue una sorpresa ya que su gran apuesta sobre la identidad de la enigmática Gossip Girl era Dorota.
Tras estos cameos podíamos oír la voz en off de la auténtica reina cotilla explicando por qué había creado la web.



Dan, el chico solitario, ha sido el encargado de escribir todos esos post sobre Nate, Serena, Blair, Chuck, Jenny e incluso él mismo entre otros.
Pero sus amigos lo comprendieron todo cuando se dieron cuenta de que, por ejemplo, la noche en la que Gossip Girl le robó el ordenador a Serena en la fiesta de Diana, Dan era el único que no estaba presente.
Las apuestas de nuestros protagonistas: Jenny, Eric, Rufus, Nate y Dorota, que ésta última estaba en estado de shock por la noticia de Lonely Boy.
Dorota era la gran apuesta sobre muchos de los protagonistas como muchos de los fans de la serie.
¿Adivináis quién es el único de los pijos neoyorquinos que no ha mandado ninguna noticia a Gossip Girl? En efecto, San Nate, como bien le describe Georgina.
Rufus acude a casa de Blair, donde están todos hablando de la revelación, hecho una furia. El padre de Gossip Girl no se podía creer que su hijo fuera el responsable de todo aquello, incluso de revelar tantas cosas dañinas sobre su hermana, es entonces cuando Dan revela que Jenny lo sabía y sólo se publicaba lo que ella quería, cómo la noticia sobre la noche que pasó con Chuck para así poder irse al ser desterrada por Blair ya que ella no tenía la fuerza suficiente como para irse sola.


Una invitación por error provocó que nuestro Lonely Boy se enamorara perdidamente de Serena y creara un blog.
Resulta que toda la conversación que habían tenido Dan y Serena en su nuevo piso era sobre su "verdadera identidad". La rubia lo describe todo como "una carta de amor hacía todos, no hacia ella sola" y no está enfadada con Dan, cómo ninguno de los pijos del UES salvo Blair, que le duele que sea Dan el que ha estado manejando los hilos durante todo este tiempo.


Al parecer los altos cargos de la serie siempre han tenido en mente quién iba a ser la enigmática Gossip Girl, pero ese es un secreto que ni siquiera le dijeron a Penn Badgley, Dan Humprey, para que su actuación no se viera sobreactuada al conocer el mayor secreto de la serie, por eso decidieron no revelárselo a nadie hasta el último capítulo. A pesar de ello, pensaban que en el capítulo piloto su identidad quedaba revelada al estar frente al ordenador visitando la web de GG, su web.
Tras finalizar el capítulo y pensar sobre los momentos de la serie nos cuesta creer que lo tuvieran tan claro desde el principio ya que en algunos momentos ha sido casi imposible. Por ejemplo, cuando Jenny vuelve a Nueva York en la cuarta temporada y se enfrenta a Blair. Una de las fuentes mandan una foto a GG, al momento se publica y Chuck ve la noticia y llama a Dan que se encuentra aún en el mismo lugar. ¿Cómo le ha dado tiempo a publicar la noticia si Blair apenas se había ido? Otra de las situaciones es en la quinta temporada con Diana Payne. ¿Qué secreto podría saber Dan sobre ella? ¿Acaso sabía Lonely Boy que Bart estaba vivo? Son preguntas que quedaran en el tintero ya que nunca serán respondidas. Visto esto podrían haber hecho la temporada con un par de capítulo más, uno de ellos dedicado por completo a las explicaciones de Dan.


Todo ha pasado. Después de que Dan pusiera fin a la web de Gossip Girl, la vida de los protagonistas ha cambiado durante cinco años después dejando atrás rencores, complots y venganzas.


Después de que Dan le entregara el capítulo con la identidad de Gossip Girl, Nate consigue levantar The Spectator y consigue ser un gran hombre de negocios en Nueva York y donde nos deja entrever que se presentará a las elecciones para ser el alcalde de NY. Todo ello sin la distracción de ningún amor.


Blair y Chuck después de tantos años de sufrimiento en el pasado consiguen ser una familia totalmente feliz y con un pequeño Bass, Henry. Además Blair es una diseñadora de éxito junto a una de sus archienemigas del pasado.


Eric y Jenny también volvieron al Upper East Side para un gran acontecimiento. La pequeña J ha dejado atrás su enfrentamiento con Blair y ahora trabajan juntas en una nueva línea de ropa llamada J for Waldorf.


El sabor agridulce del final está relacionado con la parte de Rufus y Lily. Tras tantas idas y venidas, ser cada uno el amor verdadero del otro, Lily termina con William y Rufus con Lisa Loeb.
Puede que Lisa os suene de haber salido anteriormente en la serie. Salió en el 1x17 presentando a Rufus en su concierto.


También vemos, aunque no físicamente, cómo les ha ido a personajes pasados. Después de la estafa de William, Ivy publica un libro autobiográfico que es llevado a la gran pantalla y ¿quién se encarga de poner vida a los personajes? Lola Rhodes, puede que representándose a ella misma, y a Olivia Burke.
Recordad que Olivia Burke era una gran actriz que salió durante parte de la tercera temporada y fue el amor de Dan. Fue interpretada por Hilarie Duff.


Jack y Georgina inician una relación y para nada nos sorprende ya que son tal para cual, por lo que entendemos que ella se separa de Philip. La lástima es que no se hayan conocido antes del último capítulo ya que podrían haber dado un poco de juego a lo largo de la serie.


Y tanto revuelo formado en el piso de Blair y Chuck es por una buena celebración, la boda de Dan y Serena.
Ya sabíamos que era cuestión de tiempo que se casaran ya que ella decidió salir con él al enterarse de que había estado tras el blog de Gossip Girl, además a lo largo de la serie siempre se ha visto que no han estado bien con ninguna de sus parejas como lo estuvieron ellos dos juntos.


Nos alejamos de la boda y de todos nuestro protagonistas y vemos como unos adolescentes como lo eran nuestros pijos del UES toman las riendas del instituto mientas oímos a una nueva Gossip Girl diciendo que aunque nos hayamos librado de Dan Humprey nunca nos libraremos de Gossip Girl, siempre habrá alguien de fuera que intentará encajar.



Aquí os dejo una entrevista a los actores. Este vídeo fue emitido en Estados Unidos antes del capítulo final.






XoXo, A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate