viernes, 28 de diciembre de 2012

Adiós 2012

Otro año año más llega a su fin y este año ha tenido lo suyo. Vayamos repasando y mirando un poco al pasado desde el pasado enero.

Enero, parece tan lejano y este año se me ha pasado volando igual que el anterior. Ese mes de invierno en el que comenzaba mi vida adulta e iría a mi adorado pueblo cuando me apeteciese y al que he ido en dos ocasiones. Ese mes en el que dudaba si volver a clase después de las vacaciones de navidad y que continúe yendo pero solo un mes más ya que no me gustaba demasiado y quería estudiar algo encaminado más hacia el mundo laboral. Dejar de estudiar solo suponía dejarlo durante unos meses ya que en septiembre tenía intención de volver, como ya he dicho en entradas anteriores, y en septiembre comencé a estudiar un grado medio de gestión y administración.

Pero hasta septiembre todavía quedan cosas por contar. Al dejar el bachillerato tenía no hacía gran cosa, me aburría. A pesar de leer libros que me gustasen, ver películas y series era lo mismo día tras día y para unas semanas está bien, como por ejemplo verano, pero casi cinco meses... Estaba decidido a hacer algo de provecho durante el siguiente curso además de que sin estudios encontrar trabajo en el presente y en el futuro iba a estar bastante difícil.

El verano llegó y por tercer año consecutivo gracias a Laura pude acceder a la piscina de su barrio y este año al principio era algo soso pero luego la cosa se animó con la breve sustitución de Geordie, la asombrosa aparición estelar de Channel, las travesuras de MiniChannel, tijeras y demás temas veraniegos resumidos en la entrada del verano.

Septiembre llegó y con ello una decisión nefasta de altos cargos, la subida del IVA que se sumaba a los recortes del año pasado y de este año. Pasaríamos a pagar del 8% al 21% de IVA en varios productos de primera necesidad. Pero el pueblo no puede nada más que joderse y aguantar las pésimas decisiones que toman cuando el país esta en crisis, pero en fin. Con la llegada de septiembre para muchos también llegaba el nuevo curso y en está ocasión debido a que era poco probable que me cogieran en el de auxiliar de enfermería y debido a los tantos recortes en sanidad mis dos elecciones para este curso eran informática y gestión y administración, en la que escogí la segunda y no me va mal.

Después de decir "adiós" a la saga Harry Potter, este año también he tenido que decir "adiós" a otra saga que me ha acompañado durante cinco años: la saga Crepúsculo. No he ido a ver ninguna de las cuatro primeras películas al cine y para la última, en una tarde de aburrimiento donde preguntábamos que hacer surgió de improvisto ir esa misma tarde al cine a ver la última película de la saga, a si es que en media hora, Irene, Sara y yo nos pusimos rumbo al cine donde en mi opinión ha sido la mejor película de la saga y me alegro de haber pagado únicamente por ella. También he dicho "adiós" a una serie que me gustaba bastante, Gossip Girl que se despidió el 17 de diciembre en Estados Unidos y el 23 de diciembre en España, pero ya escribiré sobre ella en una entrada que está en proceso y se publicará seguramente el mes que viene.


Diciembre llegó y con él la llegada de todos los exámenes del primer trimestre ya que en este grado no les gusta hacer exámenes de cada tema o de dos en dos sino de varios y después del puente fue una semana fatídica llena de exámenes todos los días y así pasa al hacerlos todos la misma semana en vez de ir poco a poco, que algunas asignaturas se suspenden. Pero bueno, a mí la mayoría de los cursos el primer trimestre me sale peor que los dos siguientes ya que no conozco cómo evalúan y hacen los exámenes los profesores. Lo bueno es que luego mejoro al saber cómo funcionan.


Por tercer año consecutivo me despido de mis lectores hasta el próximo año, lo que viene siendo dentro de tres días, y espero que paséis unas buenas fiestas. 


Os espero en enero con nuevas entradas.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Fin del mundo


Parece ser que la semana que viene se termina el mundo, leyendas mayas y demás chorradas. Hace unos años también se habló del fin del mundo y aquí estamos vivos. 
¿Qué el fin del mundo llegará? No te digo yo que no conforme se está tratando a la Tierra en los últimos años y eso seguramente pasará factura y si no tiempo al tiempo, pero eso de que se va a terminar el mundo por una predicción maya... Permitirme dudarlo.
Esas cosas paranormales, que si leyendas, espíritus errantes que se han dejado cosas por el mundo de los muertos, posesiones, dioses todo poderosos... Llamarme agnóstico, porque lo soy, y ateo aún más, ¿o acaso si existiera dios permitiría tantas desgracias en el mundo? Pero bueno, ese es otro tema y a lo mejor escribo sobre él otro día.
Y volviendo al fin del mundo de la semana que viene... ¿Por qué no ha podido ser un invento al ver que estaban haciendo una película sobre el fin del mundo titulada 2012? ¿Quién nos dice que no, los mayas? El fin del mundo llegará quizá por una tormenta solar, cuando se apague el sol, por la forma en la que se trata a la Tierra con tanto producto químico y tanta basura...
Dentro de otros pocos años volveremos a tener una predicción como la de este año sobre el fin del mundo y a no ser que sea una cosa realmente seria y no una predicción puede que entonces digamos adiós al mundo pero hasta entonces seguiremos aquí y yo seguiré escribiendo temporalmente más entradas.
El próximo viernes os espero con la entrada musical y para los que os vayáis en el fin del mundo ya nos veremos en otra vida si es que existe, que me da a mí que no, y el viernes 28 con la última entrada del año.

Translate