jueves, 15 de noviembre de 2012

Maltrato a la audiencia

Después de las últimas semanas he decidido crear este post en la sección de "El rincón crítico" para quejarme sobre el trato que se le da a ciertas cosas en la tv y en especial en cierta cadena de la que ya he hablado antes en este blog.
Hace unas semanas se estrenó la sexta temporada de La Que Se Avecina a las 22:20h. con muy buena audiencia, algo que la cadena no ignora. A la semana siguiente ya pasó de emitirse a la hora anunciada ya que como el éxito del programa musical La Voz tiene una notable buena audiencia decidió poner un resumen del programa anterior y un avance del próximo retrasando así la emisión de LQSA casi a las 22:35, si se piensa bien eso no está tan mal ya que solo lo retrasaron cinco minutos ya que lo habían anunciado a las 22:30. Lo mismo pasó con el capítulo 3 y el 4 ya se retrasó cinco minutos más, comenzando a las 22:40 y la semana siguiente con el capítulo 5 otros cinco minutos más comenzando a las 22:45, quince minutos desde la hora anunciada. La gota que colmó el vaso fue el pasado 5 de noviembre con el sexto capítulo de la temporada comenzándose a emitir a las 22:53 de la noche. Y esta semana el capítulo siete a las 22:48.
A mí me parece realmente vergonzoso que comience a emitirse a esas horas pero claro, como la serie sigue teniendo buena audiencia a pesar de comenzar demasiado tarde para mí gusto, y el de muchos espectadores, es algo que a la cadena le da igual.
También hay que destacar las tramas repetidas con su predecesora Aquí No Hay Quién Viva a lo largo de la serie, las tramas aburridas y los personas que no han avanzado absolutamente nada a lo largo de la serie, véase Leo.
Lo mejor de todo, notar la ironía, es cuando uno de los directores de la serie se queja del trato que le dio Antena3 a Aquí No Hay Quién Viva, serie en la que participó anteriormente, y en mi opinión la serie comenzaba a la hora indicada y se le daba mejor trato a la hora de emitirse. ¿Qué les metían prisa para grabar capítulos? Eso ya no lo sé.
Pero LQSA solo es una de las pocas series que hay en la cadena que es maltratada. Otra de ellas es Aída y eso ha provocado que algunos de los actores se quejen.
"Como 'Aída' es un todo terreno, se aprovechan de eso y abusan de la confianza del público" declaraba Pacó León (El Luisma) al periódico El Mundo.
Pero no es la primera vez que se quejaba ya que en febrero de 2011 fue retirada a última hora para emitir la final de la corta edición Operación Triunfo y en esta ocasión mostró su queja a través de su cuenta de twitter: "Donde dije digo digo Telecinco! Como siempre cambio de planes, el domingo nada de Aida , chapa OT!!!"
Pepe Viyuela (Chema) también se ha quejado. En esta ocasión el actor dijo en una entrevista concedida a FórmulaTV que "el trato de Telecinco hacía Aída es una falta de respeto hacia el público". "Estoy en una serie maltratada" dijo en otra entrevista.
Ya que en Aída ha habido ocasiones en las que cortaban para meter publicidad al mitad de una frase, aprovechan que graban dos temporadas seguidas y cortan las temporadas cuando les viene en gana sin respetar el trabajo de los demás.
Pero si hay una gran vencedora sobre serie maltratada en la cadena esa es Hospital Central. A pesar de que en la cadena dijeron que es una serie muy mimada en mi opinión eso es una absoluta mentira.
Que yo recuerde, en los capítulos emitidos de la temporada 18 hasta febrero de 2010 la audiencia fue decayendo hasta el punto de dejar de emitir cinco capítulos de la temporada hasta noviembre de ese mismo año estrenando cuatro capítulos hasta el 1 de diciembre y dejando el último de la temporada para el 18 de enero del año siguiente. Aún registrar mínimo de temporada el último capítulo de la temporada 18 fue renovada para una nueva temporada de quince capítulos que se estrenaron un año más tarde y donde la audiencia no acompañaba mucho por lo que decidieron darle final a la serie pero como en los últimos capítulos registró buenos datos grabaron un final para darle otra nueva temporada, la número 20. Si señores, después de anunciar el final de la serie en el capítulo 283 y en el que volvieron antiguos personajes de la serie resultó que tendríamos 17 capítulos más.
La temporada 20 llegó a nuestras pantallas poco más de un año después, en mayo de este año, contando como principal novedad la privatización de parte del hospital. Pero la audiencia no fue la esperada en los diez primeros capítulos y a finales de julio pararon la emisión de la temporada y dieron pasó a Frágiles, la nueva serie de la cadena que ha ido mejor en audiencia.
Hace unas semanas telecinco comenzó a anunciar los últimos siete capítulos de la temporada como final de serie, al igual que en la temporada 19.
Pero tranquilos que eso de momento no supone el final del Central ya que han dicho que si en los siete capítulos la audiencia mejora será renovada por una temporada más ya que la serie cuenta con dos finales grabados, uno como cierre definitivo y de manera trágica y otro final alegre por si la serie continúa. Y si vuelve será con un decorado totalmente nuevo ya que el actual está destruido y según he leído el Central sería completamente privado.
Hospital Central regresó anoche a las pantallas a las 23:10 registrando un 8,5% de share, el peor dato de su historia tras 294 capítulos y 12 años en antena.
En mi opinión creo que aunque la audiencia mejore, algo que veo difícil visto a las horas que comienza y la audiencia de ayer, tendrían que darle ya un final un poco digno, porque ha estas alturas no va a terminar bien, y dejarse de renovaciones a una serie tan buena como ha sido Hospital Central y que la han cagado últimamente.
Iván Sánchez, antiguo médico del sámur en el central, declaró a su salida de la temporada 19 que no volvería a Hospital Central para su temporada 20 y que "han maltratado muchísimo a la serie, se la han intentado cargar de todas las maneras posibles y no han podido. Les acaban de renovar por unos 16 capítulos o una cosa así".

viernes, 2 de noviembre de 2012

Se quien quieres ser

Mírate en el espejo ¿Quién te devuelve la mirada? ¿Es esa la persona que quieres ser o es alguien diferente a quien querías ser? A la persona que querías haber sido y no has conseguido ser ¿Alguien te dice que no puedes? ¿Qué nunca lo seras? Porque si que puedes, créelo. Créelo, los sueños se hacen realidad algún día. A veces la felicidad no se encuentra en el dinero, en el poder o en la fama, a veces la felicidad se encuentra en los amigos y la familia y en el simple hecho de tener una vida buena. Créelo, los sueños se hacen realidad cada día. A si es que echa un vistazo a ese espejo y recuérdate que tienes que ser feliz porque mereces serlo, créelo. Y créelo, los sueños se hacen realidad cada día.
Los sueños se hacen realidad siempre y cuando los persigas, no te van a llegar por arte de magia, tienes que currartelo como todo en esta vida. Ser quién quieres ser cuesta esfuerzo, dedicación, sudor y lágrimas y puedes dejarlo todo, ser alguien diferente a quien querías ser, irte por el camino fácil, cambiar de estilo de vida. 

¿Alguna vez miraste una foto de ti mismo y viste a un extraño en el fondo? Te hace pensar cuántos extraños tienen una foto de ti, de cuántos momentos de la vida de otras personas has tomado parte, si fuimos parte de la vida de alguien cuando sus sueños se hicieron realidad, o si estuvimos allí cuando sus sueños murieron. ¿Seguimos intentando aparecer allí, como si de alguna manera estuviésemos destinados a estar allí, o acaso la foto nos tomó por sorpresa? Tan solo piensa, podrías formar gran parte de la vida de otra persona, y ni siquiera saberlo.
Formamos parte de la vida de otras personas sin darnos cuenta. A veces una fotografía en la que aparecemos de fondo en la que nos damos cuenta ni de que salimos en ella y es una fotografía en la que aparecemos que estará ahí el resto de los días. Formamos parte en la vida de gente que conocemos, gente que nos influye y la que influimos.

¿Alguna vez te has preguntado en cuánto tiempo puede cambiar tu vida? ¿Qué cantidad de tiempo es suficiente para que cambie tu vida? ¿Cuatro años, como en el instituto? ¿Un año? ¿Una gira de rock de ocho semanas? ¿Puede cambiar tu vida en un mes? ¿Una semana? ¿O en un simple día? Siempre tenemos prisa: para crecer, para conocer sitios, para seguir adelante… Pero cuando eres joven, una hora puede cambiarlo todo.
En una hora podemos elegir nuestro futuro, una hora que elige lo que seremos, nuestra vida, cambios en nuestra forma de ser, de pensar.


Porque solamente cuando estás a prueba descubres realmente quién eres. Y sólo cuando estás a prueba descubres quién podrías ser...
la persona que quieres ser existe.

Translate