La serie contaba con actores y actrices conocidos y para otros era su primer proyecto. Angie Cepeda, Antonio Garrido, Luis Fernández, Ana Fernández, Mario Marzo, Priscila Delgado y Daniel Avilés eran los encargados de ponerse en la piel de la familia Castillo en Valle-Perdido. Todos huyen a las afueras después de que la hija de Jimena fuera secuestrada por el Clan Elefante.
En esta primera temporada vemos como desde el primer encuentro, Culebra y Sandra tienen una tensión amorosa pero ninguno está dispuesto a aceptarlo. La relación de Mario y Jimena que poco a poco se van acercando ya que ambos se encuentran solos, pero con altibajos. Divertidas situaciones de los pequeños.
También veíamos a los vecinos, los Ruano, que ponían un gran toque de humor a la serie. Esa Rosa Ruano, o RR como ella se nombraba en algunas ocasiones, nos ha hecho pasar más de un buen rato.
También pudimos ver como al Culebra y Sandra no podían estar juntos como él se juntaba con Claudia, la hija adoptiva de los Ruano, mientras ella comenzaba a acercarse a Leo.
La falsa relación amorosa de Mario con Nuria, que resulta que después de mucho marearnos pensando que ella y Andrés eran de los malos resultó al final de la temporada que eran de los buenos y tenían una niña con poderes.
Una buena temporada con alrededor del 18% de share, hizo que la serie fuera renovada por una segunda temporada.
En verano del 2010 ya nos llegaban noticias de la serie revelación de aquel año y la más impactante fue que el primer capítulo de la segunda temporada sería grabado en 3D, la primera serie que haría eso. Aquel capítulo sería emitido en algunos cines y posteriormente en el Modo Salón de la web de Antena3. Aquel hecho hizo que la serie no pudiera llegar a nuestras pantallas en septiembre como estaba previsto ya que la grabación en 3D tendría más trabajo que un capítulo normal. Por lo que la temporada llegó a nuestros televisores el 16 de enero de 2011.
En esta segunda temporada nos despedíamos de Nuria y Andrés ya que la policía les persigue por un crimen cometido por Andrés. Pero tras las bajas llegó una nueva incorporación, la de Maxi Iglesias en el papel de Ángel, que llega a la familia Castillo a través de Sandra ya que esta se había ido con sus padres y había sido secuestrada por el Clan Elefante. Culebra es el único que no se fía de él y posteriormente Lucía, lo que hace que salga a la luz que Ángel en realidad pertenece a los malos y es el hermano de Culebra, aquel que él pensaba que estaba muerto.
En el último capítulo tiene lugar la batalla entre Padre y los Castillo en la que Ángel muere por uno de los poderes de los niños de Padre. También podemos ver como la hija de Jimena vuelve junto a ella.
La buena audiencia de la temporada, 15,1% de share (tres puntos menos que en la temporada anterior) hizo que Antena3 renovara la temporada por una tercera.
A finales de verano de 2011 comenzaba a promocionarse la tercera temporada y se anunció que se estrenaría el domingo 11 de septiembre pero Antena3 se echó atrás ya que ese mismo día Telecinco estrenó la adaptación española de Cheers (que fue un fracaso absoluto). Pasaban las semanas y no teníamos noticias de la nueva temporada en la que había bastantes novedades, como la salida de Esmeralda Moya (Claudia Ruano), que en realidad dejó de salir en la serie desde el capítulo 11 de la segunda temporada, y la salida más importante, la marcha de Angie Cepeda (Jimena).
Y con las salidas llegaron también varios fichajes: Marta Calvó (como Madre, la nueva mala de la serie), Marta Torné (como Julia, infiltrada como directora trabaja para los buenos), Natalia Rodríguez (como Michelle, una de los malos que se acerca a Sandra y Culebra) y Javier Mora (como Martín, falso hermano de Michelle trabaja para los malos).
Antena3 dejó de promocionar la nueva temporada, algo que hizo que Ana Fernández fuera noticia ya que se como actriz y espectadora de la serie publicó varios tweets quejándose por el trato que se le estaba dando a la serie. Seis meses después, en marzo, se hizo una rueda de prensa para volver a presentar la nueva temporada. Allí, se anunció que la tercera temporada pondría el fin a la serie, algo que nos pilló por sorpresa a todos. Muchos de los fans seguimos pensando que si la temporada se hubiese estrenado en septiembre como estaba previsto la serie tendría una cuarta temporada como estaba previsto ya que grabaron dos finales para la serie. Pero tras esa dura noticia, el 8 de marzo comenzó la temporada, para mí la mejor a pesar de que no estuviera Angie. En esos 14 últimos capítulos conocimos qué fue de Claudia ya que llevábamos sin verla desde el capítulo 11 de la segunda temporada, resulta que al no sorportar a Rosa se fue en busca de su madre biológica. Vivimos la bonita despedida de Jimena, la muerte de Culebra y su resurrección gracias a Leo y su poder de controlar el tiempo. El tan esperado beso de Sandra y Culebra. La muerte de los malos y la muerte heroica de Leo. También nos hemos vuelto a reir una temporada más gracias a las locas aventuras de los Ruano y una nueva Ruano, Chelito, la bastarda de Antonio.
Todo termina un año después con la salida de Rosa de la cárcel, por matar accidentalmente a la mujer del ampa, y monta con los Castillo una casa para niños con poderes.
A quién se echó de menos fue a Jimena que no se volvió a saber nada de ella ni de Blanca desde que se marcharon en aquella lancha.
Final Alternativo
En este final, pensado para la continuación de la serie con una cuarta temporada, la planta mágica se destruye y los niños con poderes se quedan sin cura, lo que indica que conforme se vayan haciendo mayores se irán volviendo malos y uno de ellos, Culebra, ya había iniciado su "transformación".
Nos quedaremos sin saber cómo hubiesen solucionado aquello, cómo son los Castillo siendo malos y más tramas que podrían suceder y nunca veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario