viernes, 17 de febrero de 2012

Tipos de Gente 10 "Negativos"

Después de nueve meses sin publicar un post de Tipos de Gente creo que ha llegado el momento de escribir uno nuevo, esta vez sobre los negativos.

Esta tipo de gente nunca ve el lado positivo a las cosas y no es capaz de aportar soluciones. Le encanta ser la víctima de este modo no asume responsabilidades. En muchas ocasiones impiden que alcancemos nuestros objetivos, unas veces por su dominancia, otras por su pasividad y en ocasiones por su nivel de conflictividad. Ellos no quieren cambiar su forma de ser porque suelen salirse con la suya.

Las personas negativas en ocasiones transmiten su mala energía a las personas que les rodean. Tratar con personas negativas no es nada fácil y requiere de mucha paciencia y comprensión.
Investigando por internet he visto algunos consejos para poder convivir mejor con este tipo de gente:
1. Oponerse raramente funciona: Lo peor que se puede hacer con una persona negativa es decirle que no tiene motivos para estar de mal humor. Si lo hacemos estaremos añadiendo más leña al fuego, se reforzará en sus argumentos y entrará en una espiral negativa. Lo mejor es respirar hondo y esperar a que amaine la tormenta.

2. Apacigua los ánimos con amor, atención y comprensión: Aunque parezca extraño las personas negativas a menudo están necesitadas de amor, atención y comprensión. Una buena técnica es escuchar e intentar comprender el problema y, a continuación, ofrecer nuestra ayuda para solucionar aquello que le hace sentir mal. Incluso sería bueno dar un abrazo como muestra de amor.
3. Siempre hay algo bueno: En todas las situaciones, por muy pésimas que estas sean, siempre hay algo positivo. Será labor nuestra el mostrárselo a nuestro interlocutor porque seguro que este no es capaz de ver lo positivo dentro de lo negativo. Hay algunas personas que opinan que toda su vida y el mundo solo contienen cosas negativas. Pensando un poco les podemos mostrar cientos de aspectos positivos en sus vidas.
4. Las generalizaciones no ayudan: Si te fijas verás que las personas negativas generalizan en sus afirmaciones. “Todos los mecánicos son unos ladrones”, “En el trabajo todo el mundo me trata mal”. Nuestra labor ante este tipo de personas sería la de ayudar a pasar de lo general a lo particular. Se trata de identificar qué mecánico es el que engaña o quienes en el trabajo y en en qué situaciones hacen la vida laboral más difícil.
5. No tratar de cambiar a la persona negativa: A veces lo mejor es no intentar cambiar a la persona negativa, ya que esto le reafirmará en su negatividad. En ocasiones es una buena técnica dar la razón a todo, la persona se sentirá comprendida.
6. Apártate de las personas negativas o busca ayuda profesional: Convivir con personas profundamente negativas afecta a la salud física y al bienestar emocional. En los casos crónicos se requieren soluciones más radicales como pedir un traslado en el puesto de trabajo o acudir a la consulta de un profesional.
7. Mantén una actitud positiva: Lo negativo se contagia pero lo positivo también y mantener el optimismo será tu forma de ayudar a las personas negativas. ¿Y qué se puede hacer para mantenerse positivo? Pues muchas cosas:  leer afirmaciones positivas y relatos inspiradores, meditar, disfrutar de la naturaleza, escuchar música alegre,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate