miércoles, 22 de junio de 2011

Física o Química {2}

El lunes 13 de julio terminó la 7ª y última temporada de Física o Química, una serie que al principio recibió varias críticas, pero una serie que en ocasiones supera a la realidad.
Esta temporada ha supuesto muchas cosas: vuelta a los orígenes, cambios de horario, baja audiencia, recorte de capítulos.
Pero es una de las pocas series que ha tenido 7 temporadas y 77 capítulos.

Audiencias de las temporadas
Esta última temporada se ha emitido en tres días con diferentes horarios:
Jueves a las 22:00 pero debido a la baja audiencia pasó a emitirse los Miércoles a las 23:15, y sus dos últimos capítulos fueron emitidos los Lunes a las 22:00.
fisica
Las audiencias
La serie se estrenó con una media de 20,9% de share y 3.689.000 espectadores.
El capítulo más visto fue el 22 (último de la 2ª temporada) con la muerte de Isaac que marcó un 22,1% de share y 3.916.000 espectadores.
El capítulo menos visto ha sido el 72 (2º capítulo de la segunda temporada) con un 7,3% de share y 1.439.000 de espectadores.

Espectadores 7ª temporada
fisica
La séptima temporada de 'Física o Química' se estrenó con un 9,8% y 1.867.000 espectadores. A pesar de su dato, notablemente más bajo que el resto de estrenos de temporada, la serie se ha mantenido y ha ido subiendo su rendimiento de espectadores durante el curso. Así, la serie rompe su record de temporada con el último capítulo y alcanza los 2.140.000 espectadores.


Estrenos de temporadas
fisica
Éxito mundial
A pesar de los malos datos obtenido en la última temporada y el recorte de 9 capítulos a 7, la serie tiene numerosos fans dentro y fuera de España.
En Francia han doblado la serie, en Rusia han hecho una nueva versión idéntica a la española. Telemundo ha versionado la serie convirtiéndola en telenovela para Estados Unidos.
Versión Telemundo


Versión Rusa




Continuación de la serie
La serie contará con una 8ª temporada para Neox con un reparto totalmente nuevo debido a la cantidad de fans que tiene la serie.
La noticia de una nueva temporada la han confirmado Sonia Martínez, directora de ficción, y Francisco Sierra, director de contenidos de Antena3.

El final
A pesar de todos los actores que han abandonado la serie a lo largo de los 77 capítulos, para la última escena de la serie volvieron muchos de los personajes: Jan, Cova, Julio, Paula, Gorka, Ruth, Cabano, Blanca, Berto, Martín, Irene, Clara, Adolfo y Félix.
Quino, Jorge, Violeta, Roque y Miguel no aparecieron pero forman parte de la historia de FoQ.
En la escena final, los personajes que abandonaron la serie en alguna temporada iban abandonando el edificio hasta quedarse los personajes de la nueve generación, que tras unos segundas se fueron y se quedaron solas Yoli y Olimpia, siendo las únicas que han permanecido durante los 77 capítulos y fueron las últimas en marcharse del Zurbarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate