miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gossip Girl {1}


Narrado por una blogger omnisciente aún no vista conocida como Gossip Girl.
La historia gira en torno a unos jovenes privilegiados de la alta sociedad del barrio Upper East Side (Manhattan).


Personajes
Serena van der Woodsen
Blair Waldorf
Dan Humphrey
Nate Archibald
Jenny Humphrey
Chuck Bass
Vanessa Abrams


Producción

Concepción
En un primer momento, las novelas iban a convertirse en una película de la Warner Bros protagonizada por Lindsay Lohan, con un guión firmado por Amy Sherman-Palladino -creadora de Las chicas Gilmore-y con Roger Kumble cómo director. Finalmente, el proyecto no pasó a producción y se abandonó. Hasta que Alloy Entertainment decidió convertirlo en serie. El desarrollo de la misma empezó en agosto de 2006 cuando The CW se comprometió a un piloto con John Schwartz cómo creador y productor ejecutivo.
En enero de 2007, cinco meses después, se confirmó que Stephanie Savage -la compañera de Schwartz en The O.C.- escribiría la serie con él.Mark Piznarski, de Veronica Mars, dirigió el piloto y rápidamente The CW mandó realizar 13 capítulos el 15 de mayo de 2007. La segunda temporada, estrenada el 1 de setiembre, emitió el primer episodio a las 20h.

Casting
Destacando los 9 personajes regulares, la mayoría del reparto fue creado entre febrero y abril de 2007. Blake Lively y Leighton Meester fueron las dos primeras actrices, escogidas en febrero para los papeles de Serena y Blair respectivamente. Chace Crawford como Nate, Taylor Momsen como Jenny, Penn Badgley como Dan, Kelly Rutherford como Lily y Florencia Lozano inicialmente como Eleanor también, después de hacer unas buenas audiciones, fueron escogidos para sus respectivos papeles. Aunque esta última únicamente apareció en el piloto, puesto que a partir del segundo episodio el personaje es interpretado por Margaret Collin. Por último, Ed Westwick y Matthew Settle llegaron en abril para interpretar a Chuck y Rufus, respectivamente. Para la voz en off de cuyo personaje hace gala el nombre de la serie, Gossip girl, fue escogida Kristen Bell. Y en setiembre de 2007 llegó Jessica Szohr para interpretar a Vanessa Abrams. Cómo curiosidad, cabe destacar que se le ofreció un papel importante a Mischa Barton, pero ésta lo rechazó y fue a parar a las manos de Michelle Trachtenberg alias Georgina Sparks.


Moda
La moda sirve de telón de fondo para la serie, ya que los jóvenes se muestran como expertos en lo más actual de la industria de la moda con las prendas más novedosas y espectaculares de los diseñadores. Debido a la categoría y riqueza de los personajes, y la ambientación en Nueva York, éstos siempre van vestidos de forma impecable. El diseñador de vestuario de la serie es Eric Daman. Anteriormente trabajó como asistente de vestuario de la serie Sexo en Nueva York y estilista en i-D (revista de moda británica), y basa la elección de las prendas de las actrices en ejemplos reales de vestuario de las élites de la Costa Este de los Estados Unidos. Daman también ha confesado que compra en las tiendas del distrito de Meatpacking de Nueva York y que suele ir a las boutiques de moda de Opening Ceremony y Stella McCartney a la vez que va a otras más conocidas como Chanel o Ferragamo. Los actores de la serie también reciben la atención necesaria de Daman, que los refleja así: "Se visten de una forma bastante de Upper East Side aunque no como la sociedad antigua".


Premios
Año 2008
Serie revelación de TV
Mejor serie de drama de TV
Mejor actriz de drama: Blake Lively [Serena van der Woodsen]
Actriz revelación de TV: Blake Lively [Serena van der Woodsen]
Actor revelación de TV: Chace Crawford [Nate Archibald]
Mejor villano de TV: Ed Westwick [Chuck Bass]
Año 2009
Mejor serie de drama de TV
Mejor actor de drama de TV: Chace Crawford [Nate Archibald]
Mejor actriz de drama de TV: Leighton Meester [Blair Waldorf]
Mejor villano de TV: Ed Westwick [Chuck Bass]
Año 2010
Mejor serie de drama de TV
Mejor actriz de drama de TV: Leighton Meester [Blair Waldorf]
Mejor actor de drama de TV: Chace Crawford [Nate Archibald]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate