miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Internado {2}

El final de El Internado
Se habló mucho sobre el ansiado final, a unos les gustaría y a otros no, pero al final, aunque varios misterior hayan quedado abiertos, han sabido darle un final digno.´
Había escenas previsibles como:
El reencuentro de Marcos y Paula con su madre y su tío
El final de Iván con Julia y con su madre
También nos quedaremos con las ganas de descubrir los misterios sin resolver.


Temporadas 5-6-7
Son los últimos días de curso y nadie sabe nada de Don Joaquín desde la noche de las dos lunas, Martín acabó con la vida del padre de Elsa tras apuntar con una pistola a su hijo Lucas y a Jacinta.
Rebeca es la nueva profesora del Laguna Negra y ve el lado más oscuro de la persona a la que toca, tambíen llega el nuevo profesor de ed. física, Hugo, que estudió años antes en el internado, es de los malos.
Héctor vuelve tras la revisión médica y tiene una enfermedad mortal que, sin él saberlo, la medicina se la proporcionará una médico de Ottox, Lucía.
Los chicos comienzan a investigar las extrañas muertes de Susana y el sobrino del guardabosques, ambos fueron experimentos de Ottox y murieron, y lo peor es que otro alumno está a punto de morir.
Andrés, el padre de Marcos y Paula, está en una isla griega e intentan matarle, secuestra a una mujer y consigue llegar a su casa de España.
También se desubre que el abuelo de Marcos y Paula, Wülf, está vivo.
Cuando Nacho, el novio de Vicky, muere en sus brazo, le confiesa a ella y a Carol que uno de sus amigos está con los malos.
El último día de curso, Carol, Marcos, Vicky, Roque, Julia e Iván intentan huir sin ser descubiertos, pero finalmente Noiret les descubre y les obliga a subir al bus, Fermín es descubierto en la ermita por Camilo, que se quema vivo. Iván va a visitar a María al psiquíatrico y está infectado por el virus mortal.
En la sexta temporada comienza un nuevo curso, y Carol y sus amigos han pasado allí todo el verano para que Noiret les de las medicinas, todos están infectados, menos el traidor, Roque.
Carolina está empeñada en que uno de sus amigos está con los de géminis y cuando escucha a Noiret hablando con el traidor le sigue. Maás tarde, Roque golpea a Carol y ella cae por la ventana por accidente, su amigo la entierra pero ella sigue viva, finalmente muere.
Marcos descubre gracias a un diario de su abuelo por qué Paula y su madre son idénticas a Eva, Wülf las necesitaba para resucitar a su hija que se contagió por el virus y las creó para experimentar con ellas.
Héctor murió el último día de curso y Lucía se queda con su habitación.
Llega una nueva profesora, Alicia, que es policía y está infiltrada, le ha contado todo lo que sabe a Elsa.
Irene ha sido secuestrada de nuevo por los de géminis en la habitación contigua a la de su marido, descubre que es de los malos, finalmente Andrés muere por salvar a su hijo Samuel y a su mujer, que son rescatados por Alicia.
La temporada termina con una explosión en los pasadizo producida por Camilo, en la que muere Wülf, Noiret desaparece entre los alrededores y Fermín está en la gran vía de Madrid infectado por el virus.
La vida de los infectados dependía de una medicina sin la que morirían en 48 horas: el laboratorio donde se almacenaba había quedado sepultado por la explosión. A las pocas horas, el virus se cobrará su primera víctima.

Marcos descubrió que Héctor podía estar vivo, la versión oficial sobre su muerte no es cierta. Un inesperado suceso proporcionó a los chicos las pistas definitivas para averiguar quién asesinó a Carolina.
Cuando atravesaba su momento más dulce con Julia, Iván comienza a sufrir fuertes efectos secundarios por la medicación, alejando de él a quien más le quiere y haciendo sufrir enormemente a su novia.
En esta última etapa al menos cinco de los protagonistas han muerto víctimas del aislamiento, la falta de medicinas y las últimas y desesperadas maniobras de Ottox... pero no serán los únicos. Los maquiavélicos planes de la farmacéutica siguen en marcha y pasan por silenciar lo sucedido en el Laguna Negra. Para ello, cuenta con varios infiltrados dentro del colegio. Las órdenes son claras: todos deben morir.
Pero al final todo falla:
~>Los malos, unos mueren y otros acaban en la cárcel.
~>Los buenos, consiguen ser felices aunque algunos se hayan quedado por el camino.

Misterios sin resolver

¿Qué le dijo Fernando a Carol?
¿Quién era el cuarto infectado que llegó en el camión?
¿Qué pasó con la madre de Javier Holgado?
¿Qué fue del hijo de Lucía?
¿Qué pasa con el nieto de Jacinta?
¿Quién es el taxista que se lleva a Paula en la 1ªTemporada?
¿Qué pasa con la organización de Saul?
¿Qué pasa con el abogado de la familia Espí?
Y varios misterios más que se quedan en el tinterio.



Opinión
Ha sido la primera serie en España que se hace en España y ha tendido muy buen éxito, varios foros, páginas webs...
A mí esta serie me ha encantado de principio a fin, me hubiese gustado que se hubieran resuelto algunos misterios más de los que se han resuelto.
La serie ha contado con grandes actores como Amparo Baró, Natalia Millán o Luis Merlo, nos ha permitido conocer a otros actores que tienen un gran talento como Blanca Suárez, Elena Furiase o Javier Cidoncha.
Una serie en la que si te perdías un capítulo podías perder el hilo de la serie.
Puedes ver la serie pinchando aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate